Estructura asiento OKB, ¿se puede mover por guías?

Iniciado por Camper Lula, Abril 13, 2019, 10:30:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

fran g

Buenas tardes
He comprado recientemente una estructura okb para mí Transit y escuche de un chico que me comentó que para vehículos M1 tenía que ser las espumas originales de okb para poderse homologar alguien sabe algo de este tema?
Gracias

Jonathan1984

Julio 28, 2020, 15:02:16 pm #211 Ultima modificación: Julio 28, 2020, 15:04:24 pm por Jonathan1984
Hola buenas tardes
Quiero montar la estructura okb en el lado derecho, en la parte de la puerta corredera. Alguien la tiene así colocada? Sabéis si entra bien? Tengo una Ducato l2h2.
Muchas gracias.

Fernandoms

Buenas, estoy ahí indagando para comprar esta estructura de asientos, mi duda es si las guías sobra las que va instalado tienen que quedarse al descubierto o pueden ir tapadas bajo la madera? Alguien que las haya homologado podría aconsejarme, gracias.

Alberto 577

Hola, no he homologado aún, pero creo que puedo contestarte. El asiento lleva un alza para igualar la altura con el asiento delantero. Todas las instalaciones que yo he visto y que verás en este hilo, sobreelevan el suelo a esa medida entre la estructura OKB y la zona de la cabina. De esta forma los raíles quedan tapados.
Yo aún los llevo al descubierto porque estoy en fase constructiva y no imaginas la de mierda que se cuela por el rail central.
No obstante, en mi caso, con kaiflex de 1 cm, tablero de 15 mm y suelo vinílico "gordito", el raíl queda prácticamente a rás del tablero.


Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Material ibérico.

Fernandoms

Gracias Alberto 577, he preguntado al ingeniero y me dice que los raíles no se pueden modificar, ni tapar, que la situación es justo detrás del asiento del conductor donde iría la fila de asientos secundaria si la llevase. La cosa es que yo pretendía retrasar un poco el asiento para poder poner un "baúl asiento" justo detrás del conductor, pero parece que no se puede instalar muebles entre ambos asientos, y por el tema de los raíles pies a unas malas los tapo con el suelo vinílico sin pegar por si tengo que enseñarlos a la hora de ITV.

valtasar

Cita de: Fernandoms en Agosto 11, 2020, 01:21:41 amGracias Alberto 577, he preguntado al ingeniero y me dice que los raíles no se pueden modificar, ni tapar, que la situación es justo detrás del asiento del conductor donde iría la fila de asientos secundaria si la llevase. La cosa es que yo pretendía retrasar un poco el asiento para poder poner un "baúl asiento" justo detrás del conductor, pero parece que no se puede instalar muebles entre ambos asientos, y por el tema de los raíles pies a unas malas los tapo con el suelo vinílico sin pegar por si tengo que enseñarlos a la hora de ITV.

Yo preguntaría a más profesionales, seguro que encuentras diferentes respuestas. Estos raíles van tapados en el 99 por ciento de las camperizaciones.encima de estos raíles se instalan baños, Potosí, platos de ducha, suelos elevados con acceso para almacenaje etc y la posición también es muy dispersa. Lo dicho, consulta a más profesionales y amplía las opciones que te vayan resultando.

Alberto 577

Agosto 12, 2020, 00:11:52 am #216 Ultima modificación: Agosto 12, 2020, 11:49:02 am por Alberto 577
Yo suscribo lo que dice valtasar y es más,  cuando compré la estructura miré y miré todo lo habido y por haber, y no he encontrado ese 1% de camperizaciones con estos raíles al descubierto.

Vamos que mi plan es también poner la ducha sobre ellos, en la parte trasera de la estructura y un suelo sobre elevado que deje a nivel el escalón de la cabina.

Aún no he hablado con el homologador, de hecho es que no creí que fuera a tener problema alguno en este asunto, Fernadoms, pero si quieres le pregunto y así tienes otro punto de vista.


Ahora me viene a la cabeza una estructura, creo que es la scopema Neptune, que tiene un entramado de bases que casi ocupan todo el suelo de la furgo y que sería inviable dejar al descubierto.



Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Material ibérico.

Fernandoms

Gracias Valtasar y Alberto 577 por vuestros comentarios, voy a seguir indagando, la verdad que todo el que veo lo lleva tapado bajo el suelo y no se ve, y de cara a la separación con el sillón del conductor yo quería dejar una distancia entre el ambos respaldos de 160ctm. Ya me cuántas Alberto 577 lo que te dice tu homologador.

Alberto 577

Cita de: Fernandoms en Agosto 15, 2020, 22:10:01 pmGracias Valtasar y Alberto 577 por vuestros comentarios, voy a seguir indagando, la verdad que todo el que veo lo lleva tapado bajo el suelo y no se ve, y de cara a la separación con el sillón del conductor yo quería dejar una distancia entre el ambos respaldos de 160ctm. Ya me cuántas Alberto 577 lo que te dice tu homologador.
Hoy he escrito al homologador por otro tema y ya he aprovechado. Esta ha sido su respuesta:

"Siempre que se monte según el fabricante la visión o no de las bases no es problema. En cualquier caso antes de tapar documentalo con alguna foto"

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Material ibérico.

Fernandoms

Gracias Alberto 577, lo mejor será eso, recoger todo con fotografía del proceso para que se vea perfectamente su montaje.

MeryWen

Me acabas de ayudar muchisimo. Tenía pensado probar con la bancada doble delantera, pero visto cómo te ha quedado a ti... Voy de cabeza con esa opción. Al menos me ahorro el tapicero, o los asientos prefabricados que no me gustan,sinceramente. Gracias por las fotos. Una imagen vale más que mil palabras.

JuPuMan

Algún ingeniero o alguien que haya homologado estas banquetas en una M1? Llevo 3 años con la furgo una ducato L2H2 y no he podido camperizar porque no he encontrado asientos para este tipo de furgo solo hay unos que se hacen cama de escopema y son carísimos, o unos de autobús a ver si alguien me puede ayudar

Gracias

andioak

Yo los tengo homologados en una jumper l2h2 M1 sin problemas
   

JuPuMan

Hace poco que los has homologado? Pues me has dado una alegría porque tengo ganas de terminarla y voy con una banqueta de 3 asientos detrás de los de cabina y es incomodo aunque tengo una cama de 1,35 que no quiero renunciar a ella ya veremos el espacio que me queda la idea es lavabo fijo pequeño cama grande, la calefacción ya la llevo la evo6 asientos giratorios y un mueble con fregadero que me hize a medida llevo lo esencial

Gracias


 

stratov62

Cita de: Jlnavarro2008 en Mayo 12, 2020, 23:13:08 pm


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola,

Acabo de comprar el asiento y también tengo esos agujeros, lo que pasa que no me ha venido el manual con cómo se instalan las guías, leo en el foro que tienen que ir atornilladas de 30mm a 60mm de las puntas, pero los agujeros que vienen están  a otras distancias, entonces los agujeros que vienen echaos son para los anclajes al suelo?