[Leon][FURGOPERFECTO] Cain (Valle de Valdeón)

Iniciado por Sisu, Julio 29, 2008, 14:37:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tra´fi:k

Cita de: Jperegon en Abril 11, 2016, 19:17:53 pm
Buenas a todos y saludos desde Tenerife, estoy organizándome la escapada de este próximo Agosto, y voy con mi mujer y el pitufo de 3,5 años,¿ ustedes creen que podremos hacer "algo" de la Senda con el peque ? tengo entendido que desde Cain es bastante llano, mi idea era caminar unos pocos de kilometros y volver, ¿que me deciis? .malabares


Efectivamente, desde Caín es bastante llano y además en pocos metros se entra en una zona bastante espectacular. El problema de la senda con un niño no son las dificultades orográficas sino la mas que respetable caída que hay junto al camino, lo que te obliga a tener controlado al niño en todo momento.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Jperegon

Cita de: tra´fi:k en Abril 11, 2016, 19:44:23 pm
Efectivamente, desde Caín es bastante llano y además en pocos metros se entra en una zona bastante espectacular. El problema de la senda con un niño no son las dificultades orográficas sino la mas que respetable caída que hay junto al camino, lo que te obliga a tener controlado al niño en todo momento.


Muchas gracias amigo por la información, le amarraré al crío una cuerda al cuello por si acaso, bueno...al tobillo  ;) pero creo que merece la pena pasarnos y darnos una vueltita aunque sea.

Feldesma

Alguien ha estado por la zona ultimamente y sabe como esta el FP? Tengo idea de ir en un par de semanas.

sanbike

Hemos dormido una noche al final del pueblo,  al lado del río, había unas cuantas fuegos también.  Sin problemas.

Sorajaco

Hola
Queria ir en reyes viernes sabado domingo hacervla ruta cares alguien me podria decit si me recomienda hacerla en este tiempo? En enero con lluvia si esuy peligroso ? O no es pa tanto
:-\

manelrodi

Diciembre 31, 2017, 13:18:48 pm #35 Ultima modificación: Diciembre 31, 2017, 13:25:06 pm por manelrodi
Más que la lluvia, lo peligroso es la niebla. El camino no es problema, ya que es bastante ancho y no tienes riesgo de pérdida, aunque si de caida, ya que siempre te acompaña el precipicio a uno de los dos lados.  Sigue el camino principal sin desviarte nunca(hacia el medio de la ruta tienes un desvio bien marcado que te marca Covadonga) tu siempre has de seguir el que pone Poncebos.
Mira muy bien la previsión meteorológica y disfruta de los Picos de Europa que te van a encantar. Un saludo

P.D: Te dejo un enlace de una de las muchas veces que hemos echo la ruta, http://destruyelasolasynolasplayas.blogspot.com.es/search/label/Ca%C3%ADn%20%28Le%C3%B3n%29

Fuerteterror

Hola, dormimos en Caín el día 5 de julio, pero lo hicimos en uno de los parkings privados, el del supermercado, nos pidió 3 euros la señora y dormimos muy trankilos a las 8 de la mañana ya estábamos haciendo la ruta del Cares,  cuando llegábamos a poncebos ya se empezó a petar de gente y la vuelta a Caín ya no fue tan bonita como la ida por la masificación y eso que estámos a primeros de julio. Por lo demás el furgoperfecto sirve.
Ford Transit Custom Trend L1  130cv  dic-17

peperezesonly

A partir de posada de valdeon no se puede pasar con AC, con furgo no muy grande si, en caldevilla hay una calle muy estrecha y casas bajas por eso no se puede acceder, además que todo la carretera es muy estrecha y no caben dos coches, mejor quedarse en posada y darse un paseo o cojer un taxi 4x4 de la zona que hay muchos

Santimo

Nosotros acabamos de estar en el área de Posada de Valdeón, es de pago (15€/noche), pero incluye luz y tiene todos los servicios, está permitida la acampada, cada plaza tiene un espacio para poder sacar mesa y sillas o abrir toldos. Tiene muy buenas vistas, para mi vale la pena a pesar del precio.

A la entrada del pueblo hay también una explanada donde había algunas aparcadas, es gratis pero no vi que tuviese ningún servicio.

Par ir a Caín hay taxis 4x4, vista la carretera yo no iría en la autocaravana o furgoneta, tiene zonas muy estrechas, aunque hay quien lo hace, de echo había algunas en Caín. El taxi 4x4 que cogimos nosotros cobraba 30€ ida y otro tanto vuelta, pero se puede compartir, tiene 8 plazas y admiten perros.

Un saludo