Cortar mueble ya hecho, ¿habría algún problema?

Iniciado por newroz, Julio 29, 2019, 08:46:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

newroz

Julio 29, 2019, 08:46:07 am Ultima modificación: Julio 30, 2019, 11:21:11 am por falco
Buenas,

tengo desde hace unos meses un mueble ya hecho, con el típico "Contrachapado fenólico de abedul", en plan panelado y demás, ya sabéis, típico kit.

Ahora (errores de novato), querría recortarlo un poco para ganar espacio extra...llevándolo a un taller para que me lo corten con sierra eléctrica (supongo), ¿habría algún problema? Lo digo por el tipo de material y el panelado, que es extraño para mí.
Gracias!

RobertoUgao

no habra problema en recortarlo; en el mismo taller, carpinteria, ebanisteria te diran si se puede. Habra k mirar las medidas y topes para k cuadre o encaje luego.

esscapar

Depende de como este construido, quizá tengan que desmontarlo para cortarlo y luego volver a ensamblarlo, pero no debería de ser un problema más que de tiempo. Pregunta bien los costes que el tiempo también se paga.

newroz

Sería solamente la parte final del mueble (la parte que se agrupa y se extiende al hacer la cama) donde se ponen las piernas, para recortarlo.

Va fijado al cajón principal con una bisagra y tornillos, así que sería cuestión de desatornillar, llevar la pieza al taller, recortar a medida y volver a atornillar.

Lo decía por si lo había hecho alguien, me da miedo que se resquebraje el laminado o el panelado o algo...pero a ver qué me cuentan en el taller.
Gracias a ambos!