[RENAULT TRAFIC L1H1 '11] "RAMIRA"

Iniciado por Gonzatrafic, Febrero 27, 2021, 21:30:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Kiyo74

Cita de: Gonzatrafic en Marzo 02, 2021, 07:36:41 amfc7e918aba58872cf1.jpg[/img]
Bueno ya dejo de abusar de tu amabilidad. Se que todo está repartido por el foro, pero quería aprovechar que justo estabas por aquí! Un saludo!

Nada hombre....aquí estamos para eso...  ;)

Kiyo74

Cita de: Gonzatrafic en Marzo 02, 2021, 12:52:11 pmJajajaja, yo también los tengo ocupando hueco en el trastero, con tener 16 me vale.
Gracias de todos modos!

Los tornillos que tienes serán los cortos, pero cuando metas el kaiflex y el tablero, necesitarás tornillos más largos, como los que llevan los asientos de la cabina. Ya lo ha comentado Yondaime830...

Gonzatrafic

Cita de: Yondaime830 en Marzo 02, 2021, 12:19:45 pmComo bién te ha dicho kiyo, si tu coche figura como turismo, en la ITV tendrás que ir con todos los asientos en su correspondiente sitio. En caso de que tu vehículo sea mixto adaptable, únicamente tendrás que tener los anclajes (tornillos tipo seta) visibles, no vale con tener los agujeros a la vista. A no ser que homologues camperización y hagas una reducción de plazas

Respecto al tema del suelo, si añades un suelo de madera + suelo vinílico lo más seguro es que los tornillos de los asientos no lleguen a la rosca, de modo que necesitaras los tornillos tipo seta de los asientos del conductor y/o banqueta de copiloto, ya que estos son más largos, que por cierto, en los desguaces son muy complicados de conseguir y en la casa oficial van a 10€ la unidad, que yo por ansia las compré ahí y menudo atraco!  :'(

Cualquier cosa ya dirás!
Eso me temía, que no llegaran a roscar, pues se está levantando el suelo...muchas gracias por ese detalle.

Tengo que ponerme a pensar qué tipo de homologación quiero para el vehiculo, supongo que turismo vivienda, pues la quiero tener bastante completita la camperizacion.

La distribución de los muebles la tengo más o menos clara, no quiero llevar asientos atrás, pero quiero tener la posibilidad de poder ponerlos por si me hiciera falta usarlos. Sería ideal poder poner un asiento individual detrás del copiloto cuando yo quiera, para no tener que desmontar ningún mueble para que entre. De esta manera solo me harían falta 4 anclajes de esos de 10 pavos que comentas!! Vaya robo

Gracias por el enlace que me has pasado, voy a echarle un ojo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261

Gonzatrafic

Cita de: Kiyo74 en Marzo 02, 2021, 12:58:13 pmLos tornillos que tienes serán los cortos, pero cuando metas el kaiflex y el tablero, necesitarás tornillos más largos, como los que llevan los asientos de la cabina. Ya lo ha comentado Yondaime830...

Los que me regalas son los largos pues? Ah pues ya iremos hablando entonces jajaja 😜
Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261

Kiyo74

Cita de: Gonzatrafic en Marzo 02, 2021, 13:12:56 pmLos que me regalas son los largos pues? Ah pues ya iremos hablando entonces jajaja 😜

Claro...

Yondaime830

Gonzatrafic, respecto al suelo, yo lo tengo anclado con los tornillos de anclaje de los asientos, pues no tengo la camperización homologada.

En cuando al kaiflex en el suelo y, por lo que he leido en el foro, recomiendan no poner la madera directamente encima de éste, ya que se chafa con el peso, provocando que los muebles se puedan desencajar. Recomiendan poner rastreles de madera y colocar el suelo encima de estos.

Ánimo con la camperización!


Kiyo74

Los acabo de contar y solo tengo 13...

Gonzatrafic

Cita de: Yondaime830 en Marzo 02, 2021, 13:21:21 pmGonzatrafic, respecto al suelo, yo lo tengo anclado con los tornillos de anclaje de los asientos, pues no tengo la camperización homologada.

En cuando al kaiflex en el suelo y, por lo que he leido en el foro, recomiendan no poner la madera directamente encima de éste, ya que se chafa con el peso, provocando que los muebles se puedan desencajar. Recomiendan poner rastreles de madera y colocar el suelo encima de estos.

Ánimo con la camperización!



Me lo apunto. Pondre rastreles, kaiflex entre ellos y encima el contrachapado, agarrado a los rastreles con tornillos. Como luego va el vinilo encima no se van a ver.

Y tu no llevas aislante debajo del suelo?
Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261

Gonzatrafic

Cita de: Kiyo74 en Marzo 02, 2021, 13:22:47 pmLos acabo de contar y solo tengo 13...
Pues te faltan 3 o a mi me sobran 3!😂
Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261

Gonzatrafic

Y otra cosa, hablando del espinoso tema de homologaciones. Si mi objetivo final es homologarla como turismo vivienda, me espero a tener toda la camperizacion finalizada para homologarla?
Y mientras tanto, las salidas que haga con la furgo a medio camperizar estaré infringiendo la ley, ¿estoy en lo cierto?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261

Yondaime830

Los tornillos necesarios son 8 por banqueta, de modo que son 16.

Cita de: Gonzatrafic en Marzo 02, 2021, 14:44:00 pmY otra cosa, hablando del espinoso tema de homologaciones. Si mi objetivo final es homologarla como turismo vivienda, me espero a tener toda la camperizacion finalizada para homologarla?
Y mientras tanto, las salidas que haga con la furgo a medio camperizar estaré infringiendo la ley, ¿estoy en lo cierto?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y si, estás en lo cierto, si tu furgoneta es turismo, si la GC te parase y no llevases las 2 banquetas de asientos te podrían tocar lo que no suena, lo mismo si llevas algo fuera de la zona de maletero o que sobresaliese del respaldo de los asientos.

Y si tienes pensado homologar, hazlo todo de golpe, es decir, posibles placas solares con instalación de batería secundaria, asientos giratorios, depósitos de agua, calefacción, muebles...

Puedes homologar todas las veces que quieras, pero cada vez tendrás que presentar proyecto de ingeniero y pagar, por eso todo el mundo recomienda hacerlo en una homologación, ya que homologues 1 única cosa como 30, pagarás lo mismo.

Un saludo,

Kiyo74

Cita de: Gonzatrafic en Marzo 02, 2021, 14:44:00 pmY otra cosa, hablando del espinoso tema de homologaciones. Si mi objetivo final es homologarla como turismo vivienda, me espero a tener toda la camperizacion finalizada para homologarla?
Y mientras tanto, las salidas que haga con la furgo a medio camperizar estaré infringiendo la ley, ¿estoy en lo cierto?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si quieres te puedo llamar y te explico mejor en menos tiempo...
Tlfn por privado

Kiyo74

Cita de: Yondaime830 en Marzo 02, 2021, 15:03:32 pmLos tornillos necesarios son 8 por banqueta, de modo que son 16.

Y si, estás en lo cierto, si tu furgoneta es turismo, si la GC te parase y no llevases las 2 banquetas de asientos te podrían tocar lo que no suena, lo mismo si llevas algo fuera de la zona de maletero o que sobresaliese del respaldo de los asientos.

Y si tienes pensado homologar, hazlo todo de golpe, es decir, posibles placas solares con instalación de batería secundaria, asientos giratorios, depósitos de agua, calefacción, muebles...

Puedes homologar todas las veces que quieras, pero cada vez tendrás que presentar proyecto de ingeniero y pagar, por eso todo el mundo recomienda hacerlo en una homologación, ya que homologues 1 única cosa como 30, pagarás lo mismo.

Un saludo,

Así es...
Me ahorraste el discurso  .meparto  .meparto

valas

Buenas tardes,. intentad no confundir a la gente, por favor, ya está muy trillado el tema, verás.... si tu furgo es TURISMO, SÍ que puedes pasar ITV únicamente con los asientos de conductor y copiloto, y no llevar ningún asiento detrás, CON LA CONDICIÓN de tener a la vista los anclajes de dichos asientos y los cinturones de seguridad que quedan anclados en las paredes de la furgo, sin desmontar nada de esto. Puedes llevar tu equipaje, aunque tenga forma de cajón, siempre y cuando esté sujeto con cinchas a los anclajes de carga y no superen la altura de los asientos delanteros

Gonzatrafic

Gracias a todos! Killo gracias por ofrerte a explicarme, mas o menos ya lo tengo claro! Si es posible tener claro este tema del todo jeje.

Pues justo este finde tengo que ir a Madrid, por un tema de trabajo, y tengo la furgoneta como la veis en las fotos (sin asientos ni nada). Si la guardia civil me para y se ponen quisquillosos, podrían multarme por no llevar los anclajes de los asientos y tenerla como turismo. Que putada. EN cuanto al equipaje, lo tengo penado llevar agarrado con eslingas a los anclajes de serie que trae la furgo detrás. Pero como dices, si no llevo los enganches de los asientos traseros.....zasca!!!

Así que preveo que me la voy a estar jugando hasta dentro de un año, que vaya a pasar la ITV y quiera tener todo legal. ¿Por que? Porque como decis voy a esperar a tenerla camperizada entera antes de homologar, y como esto me va a llevar bastante tiempo, quiero ir utilizandola mientras.
¿Incumplir la ley? Puede que lo haga.....pero incumplir mi seguridad y la de la gente con la que me cruze por la carretera NO. Así que haré las cosas bien.

Saludos

Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261