[FORD] Transit Custom 2018. Os presento a todos a la Galgoneta

Iniciado por Linux4ever, Febrero 22, 2018, 17:50:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Linux4ever

Brico poner botón de apertura interior al portón trasero

Primero decir que yo me decidí a desmontar toda la zona donde se encuentra el botón de apertura del portón para sacar los cables directamente del conector. Hay otra forma de hacerlo que es coger los dos cables directamente de la maza, pero a mi parecer es más simple lo que he hecho yo. Cada uno que lo haga como le venga mejor.

Empezamos desmontado el panel del portón y (el que tenga) el plástico de protección del limpia trasero. Para quitar el protector del limpia es necesario sacar unas tapas que van bastante justas y bien apretadas. Simplemente hay que meter algo y hacer palanca. Procura que sea algo de plastico para no marcarlas mucho. Yo use unos útiles típicos de desmontaje de teléfonos móviles. Después hay tres tuercas que son las que sujetan el protector que se quitan con una vaso de 7 y un alargador pequeño.



Para tener acceso al conector del botón es necesario desmontar la pieza de plástico donde va alojada la cámara y las luces de la matricula. Para eso debemos de quitar cuatro tuercas y desconectar el mazo de cables.



Una vez hayamos quitado las tuercas simplemente hay que sacar la pieza completa que viene cogida con tres pestañas de plástico, dos de ellas en forma de flecha para evitar que se caiga al quitar las tuercas.



Lo siguiente es sacar los cables de la pieza, desconectando la cámara, el botón de apertura y las dos luces de la matricula que salen dando media vuelta al casquillo



Este es el conector del botón. De aquí es de donde tengo intención de sacar los cables.



Hago un corte en los cables, que son de color blanco/negro y lila/marrón y de cada uno de ellos saco un cable, en mi caso ha sido gris y negro porque era los que tenia por casa. Yo he usado un conector de crimpar  y funda termorretráctil.


Uno los nuevos cables al mazo con cinta aislante (de la buena) y los meto por el pasamuros. Esto cuesta un poco de trabajo pero se puede hacer bien.

Vuelvo a montar el conjunto en el portón y conecto la ficha


Corto los cables para ponerle dos conectores faston, por si algún día necesito desmontarlo (espero que no)




Llevo los cables hacia arriba uniéndolos a la maza original, intentando que quede lo mejor posible y en la punta le pongo los conectores faston que necesito para mi pulsador. En el caso de tener limpia debes de pasar los nuevos cables por otro pasamuros, si no ya podrías conectar el pulsador.


Agujerito para el pulsador. En mi caso ha sido de 19mm


Y listo. Y lo mejor de todo es que funciona  .meparto .meparto


Una cosa que me di cuenta al hacer esto es el tema de que las luces de la matricula queman el plástico del propio casquillo, así que se las puse de LED. Ya había comprado todas las luces de la furgo de LED así que se las cambié




Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Eclipse


jormma

menudo punch le han dado al interior, no lo había visto con el restyle...muy acogedor...
a disfrutarla compañero...

desconocía lo de darle dos manos de Kaiklex  :roll: ... yo usé únicamente 20mm para los laterales... aún estaría a tiempo de darle otra pasadita porque me sobró la mitad de aislante... vale la pena o que?

saludos!

Linux4ever

Cita de: jormma en Junio 26, 2018, 20:05:13 pm
menudo punch le han dado al interior, no lo había visto con el restyle...muy acogedor...
a disfrutarla compañero...

desconocía lo de darle dos manos de Kaiklex  :roll: ... yo usé únicamente 20mm para los laterales... aún estaría a tiempo de darle otra pasadita porque me sobró la mitad de aislante... vale la pena o que?

saludos!


Pues si cabe y tienes material yo se lo daría. He procurado meterle el máximo espesor posible porque evidentemente a más espesor más aislamiento tanto térmico como acústico. No te puedo decir la diferencia que hay de llevar 20mm a llevar 30 pero si que he notado mucha diferencia de no tener aislante a tenerlo, aunque la furgo esté al sol cuando abro las puertas para que circule aire la temperatura baja mucho más rápido que antes. Lo que más he notado ha sido en el sonido al cerrar el portón trasero y la puerta lateral, antes al cerrar sonaba un poco a lata y ahora suena a macizo  .meparto.... Para mi eso es muy importante. Aun me queda por aislar el suelo completamente, el de la cabina y el de la zona de carga y cuando me vea con ganas también le meteré a las puertas delanteras.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Linux4ever

Julio 24, 2018, 09:36:39 am #19 Ultima modificación: Julio 24, 2018, 09:49:47 am por Linux4ever
Desde hace ya unas semanas tengo la instalación eléctrica lista. La he llevado a una empresa de camperizaciones de Zaragoza que sinceramente son unos artistas y ademas tienen muy buenos precios.
Sobre el tema de la instalación eléctrica ya sabemos el problema con los alternadores inteligentes y la "necesidad" de poner un booster, pero yo no quería y al final opté por colocar una placa solar. Mi instalación tiene tres posibles formas de carga de la batería auxiliar (una ultracell de 138Ah, que realmente son 120), y de esta forma creo que no tendré problema de quedarme sin amperios  ;). La primera por la placa solar, una de 150w con regulador mmpt de 20A, la segunda con un relé nagares RL/180-12, el que no es automático, para cargar con el alternador mientras voy en marcha y por ultimo una toma miniplug exterior de 220 que me da tensión de 220 dentro de la furgo con lo que alimento un cargador de baterias que hay bajo el asiento del copi.  Una imagen vale más que mil palabras... así que ahí van









Todos los instrumentos y tomas se colocaron en el lateral izquierdo de forma temporal hasta que se terminen los muebles y le demos una ubicación final


También pensé que ya que me quedaba sin furgo una semana que le colocaran la calefacción, así que le compré la webasto Air Top 2000 STC RV, la que ya trae el kit de altura que se controla desde el panel de control. La instalación se ha hecho en el exterior, montada dentro de una caja metálica. En las custom hay un hueco en los bajos que va perfecto para esto. A ver si hago un par de fotos y las pongo. La salida de aire se ha colocado en el pilar derecho justo al lado del asiento del copiloto.



Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

seracs1

- En bici y furgoneta a todas partes -


LifeandBikes.cc


- En furgoneta y bicicleta a todas partes -


jormma

Está quedando de lujo!! ya te puedes ir montaña arriba en cualquier época... ;)

Linux4ever

Cita de: seracs1 en Julio 27, 2018, 11:54:31 am
La parte eléctrica ha quedado de lujo  .palmas

La verdad es que estoy muy contento de como ha quedado. Ya la he probado estas vacaciones de agosto y ha ido perfectamente todo.
Cita de: Eclipse en Julio 27, 2018, 12:33:31 pm
La estás dejando de dulce.

Gracias, espero terminarla pronto, aunque creo que esto es como una droga que nunca tienes suficiente, y siempre estas pensado que mas hacerle  ;)

Cita de: jormma en Julio 30, 2018, 07:24:00 am
Está quedando de lujo!! ya te puedes ir montaña arriba en cualquier época... ;)

Ya se va acercando la época de ir a la montaña. Soy muy aficionado al snowboard y estoy deseando pegarme una escapada este invierno a ver como se porta.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Coneho_Pirata

Me ha gustado mucho el tema de la placa solar, es tan plana que no se verá que la llevas
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Linux4ever

Septiembre 07, 2018, 09:53:51 am #25 Ultima modificación: Septiembre 07, 2018, 22:28:33 pm por Linux4ever
Bueno, ya se han terminado las vacaciones  :'( así que es hora de actualizar un poco e ir poniendo algunas de las cosas que he hecho antes de irme de vacaciones.

Lo primero que hice fue colocar el asiento giratorio en el copiloto. Una base Scopema, que es la única que por el momento se puede homologar, aunque debo de decir que me ha decepcionado mucho. Ya había leído mucho sobre el ruido que hacia y lo endebles que eran pero no me imaginaba que fueran tanto. Me he planteado hasta quitarla, pero al final he decidido intentar apañarla a ver de que manera hago que sea algo más rígida. Por el momento le he fabricado unas piezas en NYLON que la verdad que quitan bastante ruido. Se de gente que se las hace en impresoras 3D, pero yo no tengo.... pero tengo algo mejor  ;D una fresadora. Así que me fabriqué estas "Es" que me enseñaron en un grupo de telegram.  Por ahora me hacen el apaño hasta que piense una forma mejor de hacerlo.






Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Linux4ever

Cita de: Coneho_Pirata en Septiembre 07, 2018, 09:45:45 am
Me ha gustado mucho el tema de la placa solar, es tan plana que no se verá que la llevas


Es cierto que apenas se ve. Me daba un poco de palo pegarla directamente al techo por el tema de la temperatura, pero la verdad que este mes de agosto no he tenido ni un solo problema.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Linux4ever

Otro tema importante antes de irme de vacaciones era fabricar unos airvent, asi que con unos recortes de chapa de 2.5mm de espesor y unos respiraderos del Leroy Merlin me los hice. Coste total no ha llegado a 10 euros, y funcionan estupendamente. También me hice un par de airlocks, uno largo y otro un poco más corto, pero no tengo fotos, pero bueno, son igual que los que venden. Me ha sorprendido lo bien que funcionan.







Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Coneho_Pirata

Me dejas loco .loco2, estas hecho un figura con los bricos. Yo empecé a hacerme unos con una chapa de aluminio que tenia por casa, cuando vi como se comía el disco de la radial y como me iban a quedar, decidí comprarlos hechos.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Linux4ever

Cita de: Coneho_Pirata en Septiembre 07, 2018, 10:27:32 am
Me dejas loco .loco2, estas hecho un figura con los bricos. Yo empecé a hacerme unos con una chapa de aluminio que tenia por casa, cuando vi como se comía el disco de la radial y como me iban a quedar, decidí comprarlos hechos.


Cuando tienes las herramientas y un lugar adecuado donde hacerlo todo es más fácil. Yo por suerte me dedico a trabajar en el metal, y todas estas cosas son simple de hacer.  Es verdad que la mayoría de las veces es mas rentable comprar las cosas a hacerlas.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018