Sprinter "La Mixta"....Avanzando pasito a pasito.

Iniciado por xicujoan, Enero 17, 2015, 21:39:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

beep-beep

Enero 30, 2015, 16:37:11 pm #30 Ultima modificación: Enero 30, 2015, 16:40:57 pm por beep-beep
Cita de: Furgoman_u en Enero 19, 2015, 13:16:52 pm

Hola Xicu.
Enhorabuena por la furgo.
Quería hacerte una pregunta: Ese asiento doble de la foto, que va con patines para moverlo hacia delante o hacia atrás... ¿Se puede poner en el furgón sprinter si lo compras sin plazas traseras? Había entendido que solo se podría poner una estructura homolagada tipo FASP y similares, pero que no se podían poner asientos originales...
Y siguiendo con las preguntas (y perdona por abusar) ¿Se podría poner la banqueta de dos asientos cercana a la ventana derecha en lugar de junto a la izquierda?
Gracias y me quedo por aquí para ver tus progresos.


Furgoman, esos sillones no son movibles aunque parezcan por el patinillo que ves. Otra cosa es que solo coinciden sobre el modelo de Sprinter 3ra generacion. Yo los probñe sobre los de 2º generacion y no entraban por un cemtro en ancho, aparte de que los patinillos son diferentes.

Si tu furgo es toda chapa y solo asientos de cabina, 2 o 3, solo puedes montar los fasp. Si es mixta comercial, entonces si puedes montar los originales de su modelo pero no son abatibles.

Si tienes unna Sprinter de 2a generacion, hasta cierto numero de chasis hay un modelo de asiento y a partir de ese otro diferente. La diferencia es una especie de anilla auxiliar lateral que ancla el asiento al niervio.

Tal vez en los asientos anteriores a ese numero de chasis te puedan servir los asientos de los de 1º generacion, pero no te lo puedo confirmar.

En cuanto a lo de acercar el asiento a la puerta derecha creo que no es posible, aparte de que desaprovechas el pequeño espacio que hay para pasar de un lado a otro con la fiila de 3 colocada, ya que con la fila de 3 el hombro derecho no muere contra la puerta por completo como lo hace el izquierdo. En su dia tenia ese asiento y creo recordarlo asi, un pequeño hueco que mas o menos era el ancho del peladño librado para pasar malamente a la parte trasera.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Furgoman_u

Cita de: Bayler en Enero 30, 2015, 16:04:44 pm
No sabia lo del kit para los reposabrazos, alguno sabe si esta preparado para ponerlo en el lado de la puerta.

xicujoan, te pongo una foto de la mía con los asientos traseros dobles. La mía también es mixta.



Furgoman_u, del respaldo al cinturón delantero, hay unos 100 cms. Al portón trasero lo mido y los posteo por aquí.

Un saludo.



Gracias Bayler y Xicujoan por la ayuda.
Quedo a la espera de las medidas del respaldo de los asientos traseros al portón trasero para tomar una decisión. Sigo con la idea de poner las camas en posición longitudinal.
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

xicujoan

Hola furgoman.
En cuanto reciba y monte el asiento te paso las medidas.
Cuando tenia el triple havia mas de 2'50 recuerdo entre puertas y respaldo
Yo pondre la cama longuitudinal, pero con somier de 175 ya que hay espacio en el hueco de la puerta, los cristales que me dan  unos 8 o 9 cm extras.
Te paso medidas en cuantito lo monte.
Ahun epero el asiento impaciente por seguir camperizando

xicujoan

Cita de: Furgoman_u en Febrero 09, 2015, 11:44:17 am

Gracias Bayler y Xicujoan por la ayuda.
Quedo a la espera de las medidas del respaldo de los asientos traseros al portón trasero para tomar una decisión. Sigo con la idea de poner las camas en posición longitudinal.

  Hola Furgoman, lo prometido es deuda. teniendo en cuenta que tengo el asiento retrasado 10 cm respecto la posicion original aqui tienes



xicujoan

Esta tomada desde esta posicion




IRONVAN

Hola xicujoan, me podías decir cuanto mide tu caja en total? Es para extrapolar a otros largos de caja de Sprinter las medidas que nos has dado de espacio libre detrás de los asientos.

Gracias y felicidades por el curro, esta quedando muy bien!! .palmas .palmas
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

xicujoan

Estas son las medidas.
Sprinter de batalla media y techo alto


  Foto de internet del furgon mixto


xicujoan

Una vez recibidas las bases y superador el gripazo.

Aqui teneis.






Gracias a Bayler por su aporte del añadido para bajar el freno de mano y anclaje de cinturon al Pilar,  en breve buscare la maneta plegable!!!

Un pelin cutre pero efectivo!








IRONVAN

Gracias!!! Eso me parecia, que era la de 3,30 de caja, pero entonces no tienes el mentro mínimo hasta el asiento delantero no? O se mide con el delantero en posición adelantada? Si además dices que lo tienes 10 cms atrasado...

La verdad es que a la vista si que tienes el metro pero ese metro mas los 10cms de grosor del asiento mas los 2,40 que se ve en la foto son 3,50!!!  .loco2 .loco2

Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

IRONVAN

Me da que el tema está en la viga del cinturón que esta antes del comienzo de la base del asiento delantero. Seguro que mide esos 20 cms!!,

Por cierto, vaya chulada con los asientos girados. Ya nos dirás donde consigues la manera de freno de mano plegable. Ya que existe yo creo que lo suyo es ponerla, no creo que sea excesivamente cara. A ver si paso por la mercedes y pregunto.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

xicujoan

Gracias a Bayler ... el me paso las referencias de la maneta.

En mi mercedes de la zona les sonava a chino... son 150€ aprox asi que como ahora giran... ire tirando.

He recortado los plasticos que cubrian las guia. no hace bonito pero asi evito andar subiendo y bajando los asientos para girarlos..

en las pruebas ya los hice saltar y crujir... asi que ctter y fuera.

Antes.


despues.



Prefiero esa vista que el romper la maneta de regulacion de altura del asiento y he decidido cortar por lo sano y aseguro que ni la parienta ni yo hagamos algun destrozo.

Sobre las medidas esta ya venia con los asientos traseros, era una banqueta triple y consegui una de dos plazas, lo que estoy valorando es de retrasar-la 10 cms para que enposicion comedor no choquen las rodillas...

Estoy dandole vueltas, a voz de pronto no se deberia hacer... pero investigare.

xicujoan

Ahora ando planteando la cama a diferentes alturas.

Debido a que queremos altura de carga para su uso en vacaciones, depende si es hinvierno o verano. solemos llevar mas o menos trastos, eso si todo dentro ;D

Un uso cotidiano para cargar, la idea es de poder poner la maxima altura y a la vez poder bajarla, siendo medianamente comoda de usar, y variar su altura.

y estoy entre ponerla en el sentido de la marcha o bien de pared a pared, tdo tiene sus pros y sus contras  a plantear y ver medidas :roll:
metro en mano y a seguir.
Ando dandole vueltas.
Ya os contare.


espero os guste y abierto a ideas!! ;)

Altura media.



Maxima altura para dormir con carga.


Arriba para cargar.


Y luego tambien supongo a 70 o 75 cm del suelo. que seria lo normal, no?

A que altura las poneis normalmente?

Hipolito

Cita de: xicujoan en Marzo 02, 2015, 20:19:58 pm
Una vez recibidas las bases y superador el gripazo.

Aqui teneis.






Gracias a Bayler por su aporte del añadido para bajar el freno de mano y anclaje de cinturon al Pilar,  en breve buscare la maneta plegable!!!

Un pelin cutre pero efectivo!









Que guapa te esta quedando. Si me permites un apunte. Yo le puse las misma bases giratorias e hice como tu, corte los faldones de los asientos para no tener que estar subiendo y bajandolo. Con respecto al freno de mano, recorte los soportes del anclaje y tambien le hice esa pequeña pletina para bajarlo, con la unica diferencia de que en vez de ir los 2 agujeros de abajo a la misma altura, lo que hice fue hacer el que va mas hacia delante un poco mas bajo. Con el freno de mano puesto, la maneta queda en horizontal, con lo que ya no me estorba para nada, eso si, cuando lo quito, la parte delantera del freno de mano se queda muy pegada al suelo, pero...

No se si me he explicado.

Por cierto, lo del anclaje del cinturon al pilar y no al asiento, ¿es por comodida o por algo de homologacion?

Muchas gracias

Un saludo

xicujoan

Por comodidad, al girar los asientos no queda estirado por detras del asiento.

Hipolito