MERCEDES SPRINTER 4x4 311 CDI Reductora. Proyecto Camper

Iniciado por vwtransporter4motion, Junio 27, 2014, 11:53:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

vwtransporter4motion

Junio 27, 2014, 11:53:33 am Ultima modificación: Junio 27, 2014, 11:56:21 am por vwtransporter4motion
Buenas a todos/as. Quisiera compartir con todos vosotros/as mi nueva furgoneta y con ella el proyecto que llevo entre manos para convertila en Camper.

Es una Mercedes Sprinter 311 CDI con reductora y del año 2008.
Os enseñaré los progresos a través de los videos ya que así no cargaré de mil imágenes el foro. Espero que os guste.
Se aceptan sugerencias y comentarios.

La verdad es que cuando la compré me sorprendí del consumo en vacío yendo de 100 a 120 por autopista 10,5 litros a los 100 km, no está mal. Creo que por carretera a 70-80 podría estar en 8,5-9 litros. Una vez con el peso de la camperización ya veremos....

Empezaré enseñando el funcionamiento en offroad. La reductora va genial, se nota que reduce bastante. De momento va bien pero se levantan las ruedas enseguida ya que no lleva peso y las suspensiones son durísimas. Ruedas BF Goodrich Allterrain 225/75/16, la medida de serie.


http://www.youtube.com/watch?v=wUg7cujMn7w


La camperización va lenta pero está en marcha:

1.  http://www.youtube.com/watch?v=7XY0HG8vjek

2.  http://www.youtube.com/watch?v=WKULrVNzTlk

3.  http://www.youtube.com/watch?v=Kw6otSqIz5Y

hullk

Junio 27, 2014, 11:58:31 am #1 Ultima modificación: Junio 27, 2014, 12:20:29 pm por hullk
.baba .baba otro poniendonod porno del duro.....
Como siga asi la cosa me veo vendiendo la dangel y pillando algun trasto viejo....
Por cierto...enhora buena por el pepinaco...


vwtransporter4motion

Cita de: xavierchocula en Junio 30, 2014, 16:00:45 pm
pena de bloqueo trasero


En teoría tiene control de tracción en cada rueda independiente. Actúa frenando la/s ruedas que pierden tracción pero yo pensaba que se frenarían todavía más, actuando como un bloqueo.
Alguien sabe si se podría calibrarse o regularse?


pisbur

Jooooooodeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrr, acabo de ver el primer video y veo que cabezón si eres, o sube o sube, si o si  .meparto .meparto .meparto
  La pena es que no tenga bloqueo trasero. Que veo que tu no te cortas un pelo. El bloqueo ese electrónico es un rollo, tengo un amigo que tenía un BMW X5, con un sistema similar a ese, pues le patinaba en la rampa del garaje  .loco2, le comentaron en la casa, que no hay que pisar fuerte, que hay que darle al gas tranquilo y salir despacio, para que el sistema haga sus calibraciones y le de tiempo actuar. Prueba a ver, si así te funciona mejor. Tampoco el recorrido de suspensión te ayuda mucho. Bueno creo que el fin de estas furgonetas, no son los fregados duros, pero con ella puedes ir al fin del mundo. Mi enhorabuena por la furgo y procura no "acostarla"  .meparto .meparto
  Con tu permiso me quedo por aquí, a ver la evolución interior, que veo que vas a todo trapo.  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

javi979

Me apunto a tu hilo, que pinta bien.
Unas preguntillas, la ventana pequeña que has puesto ¿es de dometic? ¿que medidas tiene?
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

montañes

Cita de: vwtransporter4motion en Junio 30, 2014, 21:44:05 pm
En teoría tiene control de tracción en cada rueda independiente. Actúa frenando la/s ruedas que pierden tracción


Cierto, eso no es directo como un bloqueo. Hay que darle un gas constante para que con las microfrenadas pueda actuar, y avanzar poco a poco.

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

xavierchocula

si fuera bloqueo trasero mecanico saldrias de cualquiera de las zonas del video sin enterarte, quiza dandole un par de puntos al freno de mano ayudaria a frenar mas la rueda en el aire y obligar a traccionar la que esta en el suelo, si es que el freno de mano de esa furgo actua en el eje trasero

vwtransporter4motion

Cita de: xavierchocula en Julio 06, 2014, 19:04:36 pm
si fuera bloqueo trasero mecanico saldrias de cualquiera de las zonas del video sin enterarte, quiza dandole un par de puntos al freno de mano ayudaria a frenar mas la rueda en el aire y obligar a traccionar la que esta en el suelo, si es que el freno de mano de esa furgo actua en el eje trasero


Pues es buena idea. Ya lo probaré.

Gracias.

Xarles

Utilizad el jodido corrector!!!

poseidon83

Muy buena furgo.  Tiene muy buena a pinta.
Has tenido que homologar las ventanas?
Mi humilde opinión es que cuando la camperices,  intentes repartir los pesos lo mejor posible para que no tenga una respuesta desequilibrada. 
Sigue así y ves mostrando el proceso que tiene muy buena pinta, yo también me estoy planteando empezar un proyecto de 0 y la verdad que este tipo de vídeos son una gran ayuda :)

llubi

En vista de lo que te gusta lo marron, mira un bloqueo ARB, le sacaras partido seguro! En el peor de los casos un Detroit Locker.

Otro tema son los neumaticos, los que llevas van bien para el desierto, para todo lo demas, Mud Terrain, les dan 1000 vueltas! Y si encontrases muelles mas blandos ayudaria, o estabilizadoras desconectables, o menores.


FranGTI

T4 2.5i Multivan Syncro, T4 California 91´, Benimar Benivan 167