Buenas a todos/as. Quisiera compartir con todos vosotros/as mi nueva furgoneta y con ella el proyecto que llevo entre manos para convertila en Camper.
Es una Mercedes Sprinter 311 CDI con reductora y del año 2008.
Os enseñaré los progresos a través de los videos ya que así no cargaré de mil imágenes el foro. Espero que os guste.
Se aceptan sugerencias y comentarios.
La verdad es que cuando la compré me sorprendí del consumo en vacío yendo de 100 a 120 por autopista 10,5 litros a los 100 km, no está mal. Creo que por carretera a 70-80 podría estar en 8,5-9 litros. Una vez con el peso de la camperización ya veremos....
Empezaré enseñando el funcionamiento en offroad. La reductora va genial, se nota que reduce bastante. De momento va bien pero se levantan las ruedas enseguida ya que no lleva peso y las suspensiones son durísimas. Ruedas BF Goodrich Allterrain 225/75/16, la medida de serie.
http://www.youtube.com/watch?v=wUg7cujMn7w (http://www.youtube.com/watch?v=wUg7cujMn7w)
La camperización va lenta pero está en marcha:
1. http://www.youtube.com/watch?v=7XY0HG8vjek (http://www.youtube.com/watch?v=7XY0HG8vjek)
2. http://www.youtube.com/watch?v=WKULrVNzTlk (http://www.youtube.com/watch?v=WKULrVNzTlk)
3. http://www.youtube.com/watch?v=Kw6otSqIz5Y (http://www.youtube.com/watch?v=Kw6otSqIz5Y)
.baba .baba otro poniendonod porno del duro.....
Como siga asi la cosa me veo vendiendo la dangel y pillando algun trasto viejo....
Por cierto...enhora buena por el pepinaco...
pena de bloqueo trasero
Cita de: xavierchocula en Junio 30, 2014, 16:00:45 pm
pena de bloqueo trasero
En teoría tiene control de tracción en cada rueda independiente. Actúa frenando la/s ruedas que pierden tracción pero yo pensaba que se frenarían todavía más, actuando como un bloqueo.
Alguien sabe si se podría calibrarse o regularse?
sigooo
Jooooooodeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrr, acabo de ver el primer video y veo que cabezón si eres, o sube o sube, si o si .meparto .meparto .meparto
La pena es que no tenga bloqueo trasero. Que veo que tu no te cortas un pelo. El bloqueo ese electrónico es un rollo, tengo un amigo que tenía un BMW X5, con un sistema similar a ese, pues le patinaba en la rampa del garaje .loco2, le comentaron en la casa, que no hay que pisar fuerte, que hay que darle al gas tranquilo y salir despacio, para que el sistema haga sus calibraciones y le de tiempo actuar. Prueba a ver, si así te funciona mejor. Tampoco el recorrido de suspensión te ayuda mucho. Bueno creo que el fin de estas furgonetas, no son los fregados duros, pero con ella puedes ir al fin del mundo. Mi enhorabuena por la furgo y procura no "acostarla" .meparto .meparto
Con tu permiso me quedo por aquí, a ver la evolución interior, que veo que vas a todo trapo. .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Me apunto a tu hilo, que pinta bien.
Unas preguntillas, la ventana pequeña que has puesto ¿es de dometic? ¿que medidas tiene?
Cita de: vwtransporter4motion en Junio 30, 2014, 21:44:05 pm
En teoría tiene control de tracción en cada rueda independiente. Actúa frenando la/s ruedas que pierden tracción
Cierto, eso no es directo como un bloqueo. Hay que darle un gas constante para que con las microfrenadas pueda actuar, y avanzar poco a poco.
si fuera bloqueo trasero mecanico saldrias de cualquiera de las zonas del video sin enterarte, quiza dandole un par de puntos al freno de mano ayudaria a frenar mas la rueda en el aire y obligar a traccionar la que esta en el suelo, si es que el freno de mano de esa furgo actua en el eje trasero
Cita de: xavierchocula en Julio 06, 2014, 19:04:36 pm
si fuera bloqueo trasero mecanico saldrias de cualquiera de las zonas del video sin enterarte, quiza dandole un par de puntos al freno de mano ayudaria a frenar mas la rueda en el aire y obligar a traccionar la que esta en el suelo, si es que el freno de mano de esa furgo actua en el eje trasero
Pues es buena idea. Ya lo probaré.
Gracias.
pincho el hilo!
Muy buena furgo. Tiene muy buena a pinta.
Has tenido que homologar las ventanas?
Mi humilde opinión es que cuando la camperices, intentes repartir los pesos lo mejor posible para que no tenga una respuesta desequilibrada.
Sigue así y ves mostrando el proceso que tiene muy buena pinta, yo también me estoy planteando empezar un proyecto de 0 y la verdad que este tipo de vídeos son una gran ayuda :)
En vista de lo que te gusta lo marron, mira un bloqueo ARB, le sacaras partido seguro! En el peor de los casos un Detroit Locker.
Otro tema son los neumaticos, los que llevas van bien para el desierto, para todo lo demas, Mud Terrain, les dan 1000 vueltas! Y si encontrases muelles mas blandos ayudaria, o estabilizadoras desconectables, o menores.
Venga, venga... esto va cogiendo forma!
Qué os parece?
https://www.youtube.com/watch?v=jsDHHpb1Ag0
Esperando el 05 muy ansioso.
¡Abrazos y suerte!
Como la mayoria...
Pedazo maquinon....
Disfrutala compañero, se ve una buena maquina.
Que pena que cuando estube buscando la mía no encontré ninguna unidad 4x4. En la mía ya me ha jugado alguna mala pasada por falta de tracción, y eso que con la preparación esta cerca de los 3000 kgrs. Estoy por colocarle neumáticos de invierno todo el año, ya he escuchado algún comentario que mejoran algo la tracción.
Seguiremos atentamente los avances.
Un saludo.
La verdad es que el 95% de veces no usas el 4x4 pero en los momentos que lo necesitas lo valoras muchísimo. Si buscas bien hay algunos vehículos de ocasión.
Pronto os informo de cambios que vamos haciendo...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.com/f/idff6EOwj)
De momento ahí va la nevera. Ya os pasaré más info.
Eso eso, mas info, que yo ando decidiendo entre una nevera y otra y creo que me voy a decantar por la vitrifrigo, ya que es la que tiene menor fondo y por tanto la que deja más pasillo libre, algo inportante en la sprinter.
T´està quedant molt bé Àlex
Muy guapa, a ver esos avances...
https://www.youtube.com/watch?v=Lq0uX-T7fQU&list=UUV4ZTzjpDDrml46TBqHv0-g
https://www.youtube.com/watch?v=VRU_Bstf_fA
.baba buah qué sobrada de furgo.
Me encanta.
Enhorabuena.
Muy muy guapa!!! .baba
Esta terminada ya la furgo Alex??
Si es así ponte unas fotillos anda...
Madre mia queguapada!!!!
Buenas compañeros. Todavía no la tengo 100% terminada pero le falta muy poquillo. De momento os dejo el último video haciendo pruebas en nieve y barro y os prometo que en breve os haré el video de la furgo por dentro con los detalles.
Un saludo.
https://www.youtube.com/watch?v=l7XlDfTwDO0
Buen proyecto. Suerte.
Os dejo algunas fotos aquí y otras en "MI GALERÍA".
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vwtransporte/20141206_1049550.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vwtransporte/g00604090.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vwtransporte/20141206_1050320.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vwtransporte/gopr03530.jpg)
Àlex, felicitats dobles, per la "grandullona" i per el "petitó" ;-)
Espectacular la furgo!! Felicidades por todo!! que modelo de portabicis llevas? Saludos
Menuda embajada en la que te has metido, enhorabuena por salir "ileso" de ella. He visto un tanque de 150 litros en los bajos pero imagino que adicional al de gasoil. Cuanto y donde has metido de aguas limpias y de sucias? En las Sprinters ya de por sí hay poco espacio para sucias ni zonas que se vean "invadidas" si las haces 4x4.
Cita de: beep-beep en Enero 13, 2015, 16:54:00 pm
Menuda embajada en la que te has metido, enhorabuena por salir "ileso" de ella. He visto un tanque de 150 litros en los bajos pero imagino que adicional al de gasoil. Cuanto y donde has metido de aguas limpias y de sucias? En las Sprinters ya de por sí hay poco espacio para sucias ni zonas que se vean "invadidas" si las haces 4x4.
Buenas. Pues metí dos depósitos planos de 80 litros en la parte de atrás de la furgo, en el maletero. Voy mucho ala nieve y no quería que se pudiera helar.
En los bajos de la furgo, por fuera he puesto solamente uno de 60 más o menos testimonial para aguas grises.
No he montado ninguno adicional de gasoil. Demomento no lo necesitaré. Espero que algún día sí i todavía quedaría espacio en el otro lateral.
¡¡¡ me encanta!!! No debería de haber visto este hilo. Después de ver tu furgoneta, me he replanteado la compra que acabo de hacer...(una ducato 3.0 l3h2)y eso que todavía no la he empezado. En fin, felicitaciones por el furgón y por la camperización.
un saludo, Juan
Por cierto, en mi cherokee, el bloqueo también funciona electrónicamente, como en la tuya, lo único que me pasa al contrario, es demasiado intrusivo. Quizas, dándole un tu poco mas de gas, lograrías hacer mas efectivo ese control de tracción, lo malo es el hacer sufrir la mecánica, pero bueno, para un caso de no retorno, podrias probar.
Un saudo
Felicidades dobles!!!!
Por la furgo y por el retoño!!!
Muy guapa la furgo!!!
Yo creo que con estas luces voy a ver bien. Todavía no están conectadas... ya os contaré. 100 leds de 3w, 300watts de luz. 140cm de barra.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vwtransporte/20150120_1606410.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vwtransporte/20150120_1606290.jpg)
Muy chula la furgo, la mía es el modelo H1 lo cual complica un poco la distribución. Me he fijado en la baca, podrías indicarme donde la conseguiste. Me gustaría conseguir una para poner el toldo y posiblemente un placa solar, pero las que he visto se van de precio.
Muchas Gracias
Muy guapas las luces, a ver que resultado te dan!! ;) ;)
Cita de: langasg en Enero 20, 2015, 23:07:06 pm
Muy chula la furgo, la mía es el modelo H1 lo cual complica un poco la distribución. Me he fijado en la baca, podrías indicarme donde la conseguiste. Me gustaría conseguir una para poner el toldo y posiblemente un placa solar, pero las que he visto se van de precio.
Muchas Gracias
La baca la conseguí por milanuncios poniendo baca sprinter. Tuve mucha suerte. Hay pocas. Es marca Cruz. También hay pool line. Son económicas. Nuevas 350-400€. Si miras por inrernet no hace falta que sea específica de sprinter. Se mueven todos los anclajes. Es genial. Puedes hacer tu composición. Todo va montado con tornillos fácilmente intercambiable.
Cuidado cuando paréis en la costa...no enciendas esa barra de leds, para evitar dudas con el Faro ;D
Enhorabuena por ambas 2.....
Venga dale duro que la quiero ver en directo en unos meses ;)
Buen curro y muy buen aparato.
estéticamente para mi gusto la barra de led quedaría mejor en posición invertida a la actual, pero no sé si el anclaje lo permite.
Entiendo que solo la usas en campo no?
Cita de: xavierchocula en Enero 23, 2015, 00:45:47 am
estéticamente para mi gusto la barra de led quedaría mejor en posición invertida a la actual, pero no sé si el anclaje lo permite.
Entiendo que solo la usas en campo no?
Ers mi intención pero no cabía. Tendría que haber fabricado unos soportes más cortos y era demasiado curro. Así he puesto el deflector para el aire abajo.
y donde la has comprado?? si no es mucho preguntar
Tuve la suerte de comprarla en Zaragoza. En la casa mercedes pero aprovechando la ocasión te diré que son unos estafadores por lo que a la garantía se refiere. De 4 cosas que le han salido no se han querido hacer cargo. Y eso que es garantía ocasión estrella. Por lo demás bien.
guapisima ,que bien me vendria el 4x4.
y la camperizacion de 10.
Hola vwtransporte. Me podrías decir que peso en vacío tenia la furgo antes de camperizarla? Gracias.
Pues ahora mismo... no recuerdo. sobre 2500-2700 creo recordar. Intentaré mirartelo.
Muchas gracias. Cuando tengas el dato pásamelo. Un saludo.
Cita de: vwtransporter4motion en Enero 20, 2015, 22:28:53 pm
Yo creo que con estas luces voy a ver bien. Todavía no están conectadas... ya os contaré. 100 leds de 3w, 300watts de luz. 140cm de barra.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vwtransporte/20150120_1606410.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vwtransporte/20150120_1606290.jpg)
Tienes más info de la barra de leds? Lleva leds de larga distancia en el centro, y de amplia apertura a los lados? Cuanto $ y dónde?! (si se puede preguntar...)
Buenas. No hice video del resultado final de la furgo así que el día antes de venderla le hice este reportaje.
https://youtu.be/8RRN8jym_Zw (https://youtu.be/8RRN8jym_Zw)
Muy Guapo el video!!! .palmas .palmas