Mayo 14, 2024, 08:17:45 am


HOBBIES DE LOS FOREROS

Iniciado por LONGBOARD, Julio 24, 2006, 19:14:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

salva-van

LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

ENANO



Pon tu grano de arena.

jacremu

Bigotes enhorabuena. El acabado de la maqueta es una pasada. Simula con mucha exactitud una real. Hasta tiene detalles de suciedad. Una pasada..... .palmas .palmas

arual

impresionante de verdad!!!!!!!!!!!!!!!!

Es una maravilla, enhorabuena   .baba  .baba  .baba  .baba  .baba
VW T4 MULTIVAN MI NUEVO MUNDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

hippitifaldi_joker

Enero 02, 2012, 16:35:45 pm #1069 Ultima modificación: Junio 20, 2012, 17:22:48 pm por hippitifaldi_joker
..

bigotes

Enero 02, 2012, 18:29:18 pm #1070 Ultima modificación: Enero 02, 2012, 18:37:10 pm por bigotes
Empieza a tomar forma esa réplica....con respecto al tema del techo, en modelismo se suele usar el EVERGREEN, que es poliestireno "plástico duro" en cualquier tipo de forma y grosor (planchas, canutillos, etc...) con el cual se pueden hacer añadidos a las maquetas. Como ejemplo, fíjate en los brazos de los asientos delanteros, están hechos en este material, ya que en la maqueta de caja no vienen.

Y para pintar la línea lateral de la carrocería lo enmascaría con "cinta de enmascarar". Existen de varias marcas, y es similar a la cinta de carrocero de los pintores de brocha gorda...

Lo encuentras todo esto en tiendas de modelismo...por la red tienes infinidad....

Vete poniendo fotillos para ver los avances de esa furgo.... .fotografo

tuly

ah estoy flipando. yo siempre he hecho barcos pero esto es lo mas, que furgona mas guapa

hippitifaldi_joker

Enero 13, 2012, 11:28:43 am #1072 Ultima modificación: Mayo 18, 2012, 11:04:51 am por hippitifaldi_joker
..

ENANO

Animo k esta muy chula !!
Las pegatas de una en una y con unas pinzas muy finas, y la cinta.... Has usado cinta de carrocero normal ??  Se usa cinta de enmascarar especial para maketas, es muy muy muy fina y lisa.

  Enano  ;)


Pon tu grano de arena.

bigotes

Ánimo...que la primera maqueta siempre es la mas complicada....el tema de las calcas es dificil la primera vez....un consejo

1. meterlas en plato con agua.
2. Cuando se desprenda del soporte (puedes forzarlas un poquillo para separarlo...pero con cuidado), las colocas en la zona que corresponda de la maqueta....

Mientras estén mojadas, pueden moverse en la superficie de la maqueta, ya que es casi imposible ponerla bien a la primera...

3. cuando esté colocada, la dejo secar, ayudándola con un papel de cocina....cuidado solo acerca una esquina de esta papel para que no se mueva de su posición definitiva.
4. Suelo mojar la calca con un pincel con MICROSOL (producto de modelismo, que extira la calca y la adecua a la superficie donde se coloca. Aunque al principio se arruga y parece que te la has cargado luego se seca y se extira)

Espero que te saque de dudas....

iTortxu

A mí me acaban de tumbar el parapente, el surf, el kite y todo lo que cause barotraumatismo  :-\
Si no fuera por las cometas y por los montes "bajos", casi casi me dejan sin hobbies.

Cantabriavanas

Cita de: iTortxu en Enero 16, 2012, 01:38:00 am
A mí me acaban de tumbar el parapente, el surf, el kite y todo lo que cause barotraumatismo  :-\
Si no fuera por las cometas y por los montes "bajos", casi casi me dejan sin hobbies.


Si haces kite por la zona de Vizcaya, entonces seguramente nos conocemos, ¿verdad?

iTortxu

Cita de: Cantabriavanas en Enero 16, 2012, 07:45:00 am
Si haces kite por la zona de Vizcaya, entonces seguramente nos conocemos, ¿verdad?


Te di la vara un montón con las GV, pero no hemos coincidido en el agua. Justo me estaba iniciando de cometa-tierra al agua y me han dicho nanai. Pero que hayamos coincidido algún día de NW en Zierbena yo con la de tracción y tú en el agua... puede ser. Y Laredo también.

hippitifaldi_joker

Enero 17, 2012, 17:17:14 pm #1078 Ultima modificación: Junio 20, 2012, 17:22:58 pm por hippitifaldi_joker
..

bigotes

Cita de: hippitifaldi_joker en Enero 17, 2012, 17:17:14 pm
gracias Bigotes..... sigo tus consejos paso a paso.... y no hay manera de que no se me estropeen , se me arrugan y se pegan sobre si mismas en el agua..... flotan y no hay manera de ponerlas.....  jooo!!


Tranquilo que todo sale con un poco de paciencia....te dejo este minitutorial para que veas con imágenes lo que te he intentado explicar:

http://aime.mforos.com/1870891/9751045-colocacion-de-calcas-microset-y-microsol/

Pero lo mas importante...nadie nace sabido...incluso a mi se me rompio 1 calca que finalmente no puse.... ;)