Mayo 02, 2024, 14:25:42 pm


Agua caliente erre que erre

Iniciado por Nando, Diciembre 17, 2006, 21:12:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nando

Diciembre 17, 2006, 21:12:20 pm Ultima modificación: Diciembre 17, 2006, 21:16:31 pm por furgokike
Bueno, llevo no sé cuanto tiempo leyendo todo tipo de alternativas y propuestas. Sinceramente creo que la mejor opción debe ser algo como esto
http://www.campingcomfort-shop.de/?navID=23&pID=620&tpl=details&lang=1&PHPSESSID=21452c7b7e229514ef05dc4832b8b11d

Para el que no esté muy ducho con el Alemán, os diré que se trata de un calentador de gas que consume, en teoría, unos 80 gr. en su versión de 10l para llegar a la temperatura de 80ºC.

Creo que el "único problemilla" es el precio.

¿que os parece?

Saludos.
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

Nando

Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

furgokike

Hola, ya te habia yo arreglado en enlace

No hace falta irse tan lejos, en España tambien lo venden y bastante más barato.

http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&root=106&category_id=164&option=com_phpshop&Itemid=102

TRUMA BOILER 10 LITROS
(Ref: 040203) Calentador de agua en acumulador con funcionamiento a gas. Entrada de aire y salida de gases al exterior a traves de la rejilla de evacuación. Puede instalarse sobre el suelo de la caravana o autocaravana en el interior de cualquier arcón o armario.
[+INFO]...

€415,00 (IVA inc.)

El problema no es tanto el precio sino el sitio. Esto ocupa bastante, pero lo peor es que debes ponerlo pegando a la chapa ya que hay que cortarla para hacer la salida de gases.

A ver donde encuentras sitio en una T3 o en una T4 para instalar este aparato. Todas las autocaravanas tienen la calefa y el agua con gas pero tienen mucho más sitio. A mi la calefa me mola más con gasoil. Lo que deberian de vender seria una calefacción estacionaria con un circuito de agua que le pudiese añadir una conexión de agua y te la devolviese caliente.

No seria muy complicado de hacer y resolverian todo el problema en los pequeños camper.

Kike
       

Nando

Gracias por el link.

Estaba pensando que se podría colocar bajo el fregadero de mi T5. Asi a ojo debería caber. A ver si averiguo las medidas exactas.


Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

furgokike

Ya, pero recuerda que hay que perforar un buen cacho de chapa (25x15cm) para la salida de gases y debe estar perfectamente instalada.

No se. yo lo veo demasiado para una furgo de techo elevable..

Kike