Anular hidronic...... cómo lo véis?

Iniciado por CAMPERVOY, Julio 07, 2023, 12:40:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Muy buenas,
     por fin, después de 420 mil kms tengo una avería, ya era hora, aunque tampoco lo voy a celebrar ;D
     La cuestión es que hay una pieza del hidronic rota que debe ser 'cara' según mi taller. Y la alternativa es anular el hidronic y funcionar sin él.
      Ya sé que la mayoría de vehículos no tienen hidronic, pero desconozco si habrá alguna pega por anularlo, soy MUY cuidadoso circulando en frío, especialmente en invierno.
        Alguno dirá que para dos días al año que hace frío, da igual, pero yo frecuento la montaña en invierno, y éste último sin ir más lejos, hemos pasado unas heladas de la pera...
       A ver qué me decís..
Un saludo,
Anton

Phoenixtoledo

A mi lo que me daba respeto al colocar la Thermotop era conectarla al circuito de refrigerante del motor, pero si me hubiese quitado el miedo y lo hubiera hecho, desde luego que tiene muchísimas ventajas.

Si el coste de reparación no es mucho, yo lo repararía. O bien poner el mismo modelo de segunda mano o incluso otro modelo que pueda funcionar con interruptor
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

CAMPERVOY

Me parece,
  que no es el caso. El hidronic es sólamente para calentar el motor. Aparte, tengo calefacción estacionaria, ambos sistemas de webasto.
Un saludo,
Anton

Phoenixtoledo

Cita de: CAMPERVOY en Julio 07, 2023, 14:39:13 pmMe parece,
  que no es el caso. El hidronic es sólamente para calentar el motor. Aparte, tengo calefacción estacionaria, ambos sistemas de webasto.
Un saludo,
Anton

Ya ya. Entiendo que lo tuyo es solo para el motor. Por eso te decía que aún así yo lo arreglaría. Me parece una opción muy recomendable para cuidar el motor en invierno.

Que si no lo lleva no pasa nada, pero que ya que lo lleva, si la inversión de repararlo no es mucha....
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0