[PEUGEOT BOXER '15 L3H2] Bee

Iniciado por Phoenixtoledo, Marzo 08, 2022, 10:27:38 am

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aluvi

Hola compañero. Te está quedando muy chula y la verdad que con los remates, moralmente seguro que te estará dando un subidón que no veas. Me alegro que al final ya se vaya viendo el final (aunque nunca se va a acabar, ja, ja, eso lo tenemos todos claro, siempre habrá cosas que hacer...). La tienes ya para despegar como dice otro compi.

Con respecto a las tapas de los asientos, queda genial. Yo también lo quiero hacer cuando me toque, pero no tengo claro si tapar la parte de delante (lado salpicadero) y usar el espacio desde la zona vivienda, o al revés, tal y como has hecho tú. O poner puerta por el lado vivienda y dejar libre la parte delantera. No sé... espero que cuando la pueda empezar a utilizar en viajes, la experiencia me lo contestará...

Saludos,

Phoenixtoledo

Cita de: aluvi en Abril 15, 2024, 09:46:36 amHola compañero. Te está quedando muy chula y la verdad que con los remates, moralmente seguro que te estará dando un subidón que no veas. Me alegro que al final ya se vaya viendo el final (aunque nunca se va a acabar, ja, ja, eso lo tenemos todos claro, siempre habrá cosas que hacer...). La tienes ya para despegar como dice otro compi.

Con respecto a las tapas de los asientos, queda genial. Yo también lo quiero hacer cuando me toque, pero no tengo claro si tapar la parte de delante (lado salpicadero) y usar el espacio desde la zona vivienda, o al revés, tal y como has hecho tú. O poner puerta por el lado vivienda y dejar libre la parte delantera. No sé... espero que cuando la pueda empezar a utilizar en viajes, la experiencia me lo contestará...

Saludos,


Hola aluvi. De primeras, mi idea era dejar un hueco en la parte trasera para poder usarlo desde la parte de la vivienda, para dejar las zapatillas por ejemplo u otra cosa, pero la bandeja original tiene mucha altura y desde la parte trasera no es útil. Las opciones serían recortarle el culo (que no me convence), o ya la super-pro, hacer un cajón extraible. Pero hacerle toda la estructura para las guías, sujetarlo en el interior, etc... me parecía demasiada complicación.

Al final quedarán las bandejas para usarlas por la parte delantera, que son más cómodas de acceder. A las malas, si veo que no le doy mucho uso o se me hace incómodo el acceso por delante, pues me replantearé lo del cajón extraible desde atrás.

Ahora mismo estamos con rematillos sin importancia (cantear puertas de armarios altos, sellar varios sitios,...) a la espera de que nos envíen el proyecto y llevarlo a la ITV para que nos den cita.

También estoy aprovechando para hacer alguna reparación de la parte mecánica. Voy a cambiar el radiador xq tiene fugas y ya aprovecho y cambio la bomba de agua y el termostato. Y como no podía ser de otra manera, vi que habían hecho una ñapa en el manguito de admisión de aire que va del filtro de aire al turbo, así que aprovecharé a cambiarlo también.





Saludos
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Phoenixtoledo

Cita de: Miserjo en Abril 08, 2024, 10:41:42 amComo todo lo demás.
Impresionante.

Te dejo un enlace de unas luces que encontré, que a ti te van que ni al pelo.
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
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Llegaron jajajajajaja
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Miserjo

Jjajjajajajajajajajja
Ahora estaría bien hacerse con una colmenita.

Blizz


Phoenixtoledo

Bueno, pues "acabada" la camperización, tocaba mancharse las manos.

Al final no he hecho tutorial porque son cosas que, si tienes maña, se hacen sin ningún tipo de problema porque no tiene nada de especial, y si no la tienes, es mejor que no toques nada, por si acaso.

Lo primero, vaciar el circuito refrigerante soltando la manguera que va al enfriador del aceite, que es la parte más baja del circuito. Desmontar la caja del filtro de aire para tener mejor acceso a la caja del termostato.





Volvemos a colocar todo y nos bajamos otra vez a por la bomba del agua. Creo que está claro que necesitaba un cambio.







La única "complicación" de esta operación es que hay que desmontar la correa de accesorios que va a la bomba de dirección y soltar la bomba de dirección, que trabaja solidariamente con la bomba de agua. Pero vamos, que yo era la primera vez que lo hacía y no he tenido problema.





Ya aproveché, y estuve cambiando algunas abrazaderas que estaban en bastante mal estado. Ya en uno de los manguitos estaba fugando un poco.





Hoy me llega un manguito que he pedido, así que mañana seguiré.


Saludos
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Phoenixtoledo

Cita de: Miserjo en Abril 16, 2024, 01:19:02 amJjajjajajajajajajajja
Ahora estaría bien hacerse con una colmenita.

Cita de: Blizz en Abril 16, 2024, 08:44:12 amJajajajaja


No me seáis cabrones jajajajaja


Muchas gracias chicos
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Phoenixtoledo

Ayer estuve cambiando el manguito de admisión del turbo. Al parecer, en algún momento se había roto el tetón que conecta con la válvula PCV y lo habían ñapeado con sika, y el otro día cuando lo estuve comprobando se soltó nada más tocarlo. 78€ la pieza original comprada en concesionario Peugeot y recibida de un día para otro. Estuve mirando aftermarket pero no me salía nada (ni en Oscaro ni en Autodoc, ni nada), y la pieza original más barata eran 64€ pero me tardaba 15 días en llegar.

El acceso es angosto pero no tiene ninguna complicación cambiarlo, hay que quitar el sensor del caudalímetro del manguito viejo y colocarlo en el nuevo.





También estuve cambiando el radiador. Me costó un huevo soltar las conexiones, me tocó sacarlo dos veces y al final del cabreo no hice fotos ni nada. Hoy volveré a rellenar el circuito y probarlo todo ya.

Saludos
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krloskos

Hace días que no me pasaba por aquí. Me acabo de poner al día... trabajazo!!! enhorabuena y espero que todo salga bien en la itv

Phoenixtoledo

Cita de: krloskos en Ayer a las 15:11:39Hace días que no me pasaba por aquí. Me acabo de poner al día... trabajazo!!! enhorabuena y espero que todo salga bien en la itv

Muchas gracias kroslos. A ver si podemos pasarla pronto y sale todo bien.

Saludos
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