CERRADA !!! C.C. THAIS ACTIVA HASTA EL 15/11

Iniciado por ferbotten, Julio 11, 2022, 11:04:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: jabo en Agosto 24, 2022, 15:28:55 pmYo la tengo, no la compres, es una soberana mierda, la que está bien es la funda interior, se cierra el techo con ella y la tengo puesta todo el año. Mi opinión,  que no es la verdad absoluta...

Pues me viene bien que me hagas pensar, porque llevo un año que no se si una, la otra, o que le ***** y ninguna de las dos.

Soy de usar la furgo en invierno por casa (Pirineo) para subir a hacer travesía, y el verano huyo donde haga más fresco o directamente donde me llueva, de ahí que pensaba en pillar la exterior, y olvidarme de que me moja la lona. Aunque es cierto que si guardo la exterior mojada será más complicado secarla que abrir el techo en el garaje de casa (me da de altura!) para que se seque la lona.

La otra opción es comprar una interior y pegarme una tarde para colocarla, y otra tarde para hacerle una impermeabilización a la lona, sellando las costuras y aplicando silicona en spray a la lona.

Me da que la opción buena es la segunda, pero aún tengo dudas, no creas...
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

ferbotten

Agosto 25, 2022, 09:48:50 am #16 Ultima modificación: Agosto 25, 2022, 10:35:50 am por ferbotten
Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Agosto 25, 2022, 08:39:06 amPues me viene bien que me hagas pensar, porque llevo un año que no se si una, la otra, o que le ***** y ninguna de las dos.

Soy de usar la furgo en invierno por casa (Pirineo) para subir a hacer travesía, y el verano huyo donde haga más fresco o directamente donde me llueva, de ahí que pensaba en pillar la exterior, y olvidarme de que me moja la lona. Aunque es cierto que si guardo la exterior mojada será más complicado secarla que abrir el techo en el garaje de casa (me da de altura!) para que se seque la lona.

La otra opción es comprar una interior y pegarme una tarde para colocarla, y otra tarde para hacerle una impermeabilización a la lona, sellando las costuras y aplicando silicona en spray a la lona.

Pues a mi me pasa el contrario....por eso la voy a pillar.

A mi el parking comunitario no me da altura para abrir el techo, pero tengo un tejado enorme donde puedo tender / montar cosas super grandes, así que si la funda esta mojada, la cojo, subo y la tiendo, y la lona del techo bien seca siempre...

Es verdad que en la T4, siendo 2, la pusimos 4 días, pero es que no dormíamos el techo nunca, ahora siendo 3, y abriendo el techo cada noche, creo que nos será muy útil. Espero usarla pq sinó, 200 € menos  :'(  :'(

ferbotten

Cita de: RAMOVIL en Agosto 24, 2022, 13:58:48 pmCreo que seria bueno realizar un listado de gente y productos, de este modo ya se agilizaría el tema y seguro que surgen mas interesados.

Me dijo que normalmente, sacan un código y cada uno compra lo suyo, pero no tengo problema en empezar una lista.

SI QUERÉIS, PONEIS LO QUE QUEREIS EN UN MENSAJE EN ESTE HILO Y YO LO VOY ACTUALIZANDO EN EL PRIMER POST.

Ferbotten - Funda básica exterior T6

jabo

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Agosto 25, 2022, 08:39:06 amPues me viene bien que me hagas pensar, porque llevo un año que no se si una, la otra, o que le ***** y ninguna de las dos.

Pues si tienes garaje para  levantar el techo no lo pienses,  la interior,  la otra es un atraso,  es un coñazo ponerla, quitarla...secarla...
No se que techo tienes pero a mi nunca me ha entrado nada de agua ni lloviendo, ni nevando . La lona está preparada para ello.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Agosto 25, 2022, 17:29:02 pm #19 Ultima modificación: Agosto 25, 2022, 21:01:47 pm por koskolva (a.k.a. mandril)
Cita de: jabo en Agosto 25, 2022, 16:00:21 pmPues si tienes garaje para  levantar el techo no lo pienses,  la interior,  la otra es un atraso,  es un coñazo ponerla, quitarla...secarla...

Ya, ya, es lo que me da mucha pereza de la exterior... Eso, y buscarle un sitio, porque será un buen muerto, y entre la funda de las bicis, el toldo, el siestódromo y demás historias que llevo permanentemente en el maletero no me queda mucho espacio.

Cita de: jabo en Agosto 25, 2022, 16:00:21 pmNo se que techo tienes pero a mi nunca me ha entrado nada de agua ni lloviendo, ni nevando . La lona está preparada para ello.

Tengo el de Oreka Kamper, que está desarrollado a partir del Reimo. Tiene mosquiteras laterales y ventana de plástico en el frontal.

La funda interior me da un poco de pereza el montarla, que he visto que es bastante laborioso.

La lona es de Thais, y sí que aguanta la nieve muy bien. La lluvia no tanto, se moja cuando llueve toda la.noche, y, aunque no entra el agua por la lona, sí que entra por las costuras, y amaneces con alguna gota puntual en el interior. Por eso me voy a pensar lo del tratamiento hidrófugo y el sellado de costuras.

Aún no me meto en lista, pero le doy 3 vueltas a ver si me cojo una u otra...

Gracias por los comentarios!

Mandrileta

He contactado con Thais para ver si disponían de las medidas para hacer una funda interior de mi techo elevable, de Oreka Kamper para Trafic/Vivaro/Primastar x83 L1.

Me comentan que solo tienen la medida de la lona del techo (la hacen ellos) pero que para poder sacar una funda interior a medida necesitarían que alguien con un techo de estos se pasara 1h aprox por sus instalaciones para poder hacer el patronaje. Lógicamente, en horario laboral.

Yo estoy intentando buscar un hueco para acercarme a Valencia a las instalaciones de Thais, pero tengo 4h30' de viaje, por lo que no me es viable ir. Voy a darle vueltas a ver si sería factible, pero de momento no lo veo.

Si hay algún forero con techo Oreka en una Trafic/Vivaro/Primastar x83 L1 que viva cerca de Valencia y no le importe ir a que le hagan el patronaje me ahorraría el viaje y el encaje de bolos con mi trabajo  .malabares

Seguiré informando de los avances!

Mandrileta

Shiratriz

Por si ayuda, yo tengo la funda exterior y ni me planteo la interior... Muy contenta con ek tema frío y aire, lluvia no probé, y una vez q coges el truco la pones sin ayuda. Tengo una Vito

Cita de: Shiratriz en Septiembre 03, 2022, 00:34:26 amPor si ayuda, yo tengo la funda exterior y ni me planteo la interior... Muy contenta con ek tema frío y aire, lluvia no probé, y una vez q coges el truco la pones sin ayuda. Tengo una Vito

Mira lo que le hice a mi techo

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=377249.msg4787533#msg4787533

Esta noche me ha llovido bien gordo en Bedous, en Francia, y ni una humedad y ni una gota!!!

Mandrileta

Shiratriz

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Septiembre 03, 2022, 09:42:00 amMira lo que le hice a mi techo

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=377249.msg4787533#msg4787533

Esta noche me ha llovido bien gordo en Bedous, en Francia, y ni una humedad y ni una gota!!!

Me ha encantado! Voy a meter productos en la cesta

Cita de: Shiratriz en Septiembre 03, 2022, 17:00:18 pmMe ha encantado! Voy a meter productos en la cesta

Es fácil!

Si tienes alguna duda me escribes!

Mandrileta

MinVan

También me interesa la compra, estaremos atentos 😊

Niza

marpicada

Hola a tod@s.

Yo tambien estaría interesado en la funda exterior para mi Marco Polo. La había mirado hace unos días y en mi caso tendría que ser la premium por tener toldo. Es una pena porque son 60€ más.

Un saludo

Maqraf

Nosotros también estamos interesados en la funda exterior. Hemos estado dudando entre coger la interior o la exterior pero finalmente creo que cogeremos la exterior.