[ANDALUCIA] Cádiz, costa e interior (14d). May-2022 (EN CONSTRUCCIÓN)

Iniciado por Kenar, Junio 21, 2022, 13:02:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kenar

;D

Y mira que me ha costado años y años acercarme a Andalucía, tenía recorrida media Europa en furgo para cuando me animé a bajar por primera vez. Desconocimiento, pereza, juicios previos... yo que sé  :roll:

El caso es que es una tierra que cuando la conoces, cala. Los paisajes, la gastronomía sencilla pero exquisita, los vinos blancos, la gente, su forma de hablar (ese acento me encanta  ;D )... Hemos estado en enero, en Sevilla, dos semanas y en mayo, en Cádiz, otras dos. Todavía nos queda ver con tranquilidad Málaga, Huelva, Almería, Córdoba y Jaén, casi ná, pisha  .meparto ! Esperaremos a que las temperaturas vuelvan a ser más tolerables, pero apuntado en la agenda queda.

Pero venga, no me enrollo más, vamos con el primer día, el de aproximación a Cádiz

Warda

Hola Kenar. Totalmente de acuerdo contigo, Andalucía es una tierra maravillosa con mucho que ver. Sigo con interés vuestro recorrido por tierras gaditanas. Promete. Saludos.

Azken Tximinua

un no parar sisi, aki me kedo que en breve arrancamos para cadiz!!! .malabares  .malabares  .malabares
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

Kenar

Gracias a los tres  ;)

Seguimos avanzando

Kenar

Se hace lo que se puede  ;)

Venga, vamos con otro capítulo

Josse

Tomo nota de algunos lugares que mencionas y que no conocemos.
Andalucia tiene infinidad de lugares preciosos, eso si hay que ir cuando las temperaturas sean las "correctas" para no sufrir..
Coincido contigo con el tema tapeo, pero haciendo referencia al tema gastronómico de Bilbao, tengo muy buenos recuerdos..

GODIMIL

Kenar

Gracias a los dos por el seguimiento del hilo  ;)

Venga, vamos a por el séptimo

Kenar

Todos los santos tienen "novena" y este relato no iba a ser menos  .malabares

Día 9
25 de mayo, miércoles
Facinas - La Línea de la Concepción

Hemos dormido fenomenal en esta pequeña área AC, tranquila, humilde pero con todo lo que necesitábamos. Muchas gracias, Facinas

Después de desayunar, nos acercamos a la Playa de Bolonia, donde damos un paseo por la orilla antes de hacer la visita guiada a los restos romanos de "Baelo Claudia" a la que nos hemos apuntado para las 12:00.

https://www.playadebolonia.es/que-ver/ruinas-de-baelo-claudia/

En la misma playa hay algunas furgos y ACs que parece que han pasado la noche. A su alrededor pasean algunos gorrillas que no se percatan a tiempo de nuestra presencia

La playa está muy bien, pero la visita es la ostia, nos encanta. Belén, nuestra guía, pertenece al equipo de arqueólogos que trabaja en la recuperación de las ruinas y además de tener un amplio conocimiento sobre el tema, consigue transmitir la ilusión que le genera el mismo.

Centro de visitantes

Acueducto. Originalmente había tres que traian el agua de diferentes puntos

Depositos de salazón

Teatro

Foro

Tras casi dos horas de visita, salimos rumbo sur y paramos a comer ya cerca de Tarifa en el área recreativa de La Peña, lugar muy arbolado, con mucha sombra y sobre una inmensa playa.

Comemos, damos un paseo por la playa y ponemos rumbo a Tarifa, lugar de nacimiento del entrenador francés Luis Fernández que tantas alegrías nos dio con el Athletic, además de ser un tío muy "salao" y encajar genial con la gente de Bilbao.

https://delathletic.es/entrenador-del-athletic-luis-fernandez/

Damos un paseo por la ciudad, que nos gusta bastante y desde la que se ve muy-muy cerca la costa africana.

Eso que se ve al fondo es la costa africana

Para dormir nos encaminamos al área AC del puerto de La Línea de La Concepción.

https://www.areasac.es/la-linea/cadiz/la-linea---gibraltar_3428_1_ap.html

Es enorme, tranquila, y cuenta con baños, aunque resultan bastante escasos para la cantidad de autocaravanas que ahí se concentran.

Desde el área AC, incluso en noches con escasa visibilidad, se perciben claramente las luces (y las sombras  ;D ) de Inglaterra