Mensajes privados y foreros

Iniciado por Furgoxo, Junio 21, 2022, 11:19:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Speed Master

Pues...,no recuerdo si me presente, la furgo si que lo está, pero procurando proteger su intimidad..
.

En cuanto a mensajes no correspondidos,  exigencias en los hilos, etc... podríamos escribir un libro.

Yo lo que si he detectado, es que antes cuando recibías un privado, recibías un email advirtiendote de su existencia. Ahora ya no se recibe esa alerta, e incluso diría que los privados se reciben con retraso con respecto a la fecha en que se enviaron.
Algo parecido me ocurre con los avisos de que alguien a citado un post tuyo, los recibido con muchos días de retraso y normalmente ya habia visto con anterioridad que citaban mi post en el propio hilo.

En general creo que todos los privados que he tenido han sido correctos, tal vez en una serie de ellos con un mismo forero hubo un mal entendido, y lo siento.
Y en otro que me exigían reponer las fotos desaparecidas de un hilo que cree yo y con los cambios de alojamiento del foro se perdieron.

hollister

Cita de: Speed Master en Junio 23, 2022, 19:31:30 pmYo lo que si he detectado, es que antes cuando recibías un privado, recibías un email advirtiendote de su existencia. Ahora ya no se recibe esa alerta

No es que reciba muchos privados, pero sí me llega el email, además te lo indica en la barra superior (pero la verdad es que no hago demasiado caso, si no fuese por el email ni me enteraría)

Cita de: Speed Master en Junio 23, 2022, 19:31:30 pmAlgo parecido me ocurre con los avisos de que alguien a citado un post tuyo,

Estos también los recibo. Lo que no me llegan a tiempo son los avisos de nuevos mensajes en temas que sigo, por eso uso exclusivamente la opción de "Mensajes no leído" (arriba a la derecha), eso sí con el foro de presentaciones ignorado  .meparto

alcasa

Junio 23, 2022, 19:47:36 pm #47 Ultima modificación: Junio 24, 2022, 00:22:52 am por alcasa
Me ocurre lo mismo; pese a tener escrito bajo mi avatar "no respondo privados de mis bricos, publicar en ellos", recibo mensajes privados de foreros novatos que me consultan dudas de mi bricoteca y muchas de ellas son dudas que demuestran que sólo han mirado las fotos sin leer el texto, pues les respondo: la respuesta a tu pregunta está escrita entre las fotos n° tal y cual del mismo brico, y ¿sabeis lo que responde la mayoría? NADA, SILENCIO ABSOLUTO!!

cuando esos privados preguntan sobre alguna duda de algún brico mío, les digo que gustosamente le responderé a sus dudas, pero no en privado, si no como respuesta en el mismo brico, puesto que otros foreros pueden tener la misma duda y mi respuesta quiero que les llegue a todos, NO SOLO A TÍ!!


Como muy probablemente conoceréis algunos bricos de Mi Bricoteca, que empecé en 2006, en los últimos 3 ó 4 años he ido notando un gran cambio;   en los bricos que voy publicando, obtienen cierto número de visitas, pero respuestas.......... Mmmmm, las pocas que se publican suelen ser de foreros veteranos, respuestas de novatos, casi ninguna, una lastima.

De cualquier manera, este foro sigue siendo una maravilla, una mina de sabiduría colectiva, enriquecida y conservada gracias al esfuerzo altruista de moderadores y foreros, no me extraña que venga tanto "buitre" a beneficierse de él

TBlanco

Me acabais de recordar que hace un mes recibí un mensaje de estos, y se me había olvidado contestarle que su duda se resolvía en el hilo de la furgo.
La cosa es que he ido directo a contestarle y su nombre de Nick no aparece, esto es que se ha dado de baja o algo así?
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

RobertoUgao

Cita de: TBlanco en Junio 24, 2022, 18:03:12 pmMe acabais de recordar que hace un mes recibí un mensaje de estos, y se me había olvidado contestarle que su duda se resolvía en el hilo de la furgo.
La cosa es que he ido directo a contestarle y su nombre de Nick no aparece, esto es que se ha dado de baja o algo así?


igual ha cambiado de nick y te aparece en los privados con el nuevo nick

TBlanco

Que va, aparece el mensaje pero el nick está en blanco
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

alcasa

Cita de: TBlanco en Junio 25, 2022, 09:07:17 amQue va, aparece el mensaje pero el nick está en blanco

Si lo miras desde el móvil, ¿lo has girado de vertical a horizontal?

A mi móvil le ocurre justamente esto

RobertoUgao

Junio 25, 2022, 11:16:50 am #52 Ultima modificación: Junio 25, 2022, 11:24:30 am por RobertoUgao
Cita de: TBlanco en Junio 25, 2022, 09:07:17 amQue va, aparece el mensaje pero el nick está en blanco


dale a responder y aparecera el nick, abajo del recuadro , con una X. No hace falta ponerlo dentro.

papolin

Esto del foro es como en su día fue lo de los radioaficionados. Quedaremos unos pocos románticos pero mucho me temo que a largo plazo no le auguro un futuro próspero. Tanta red social y mierdecilla de esta...
Lo digo deseando estar equivocado!

alcasa

Junio 25, 2022, 12:49:44 pm #54 Ultima modificación: Junio 25, 2022, 12:52:23 pm por alcasa
Cita de: papolin en Junio 25, 2022, 11:27:01 amEsto del foro es como en su día fue lo de los radioaficionados. Quedaremos unos pocos románticos pero mucho me temo que a largo plazo no le auguro un futuro próspero. Tanta red social y mierdecilla de esta...
Lo digo deseando estar equivocado!


Mírate las estadísticas del foro y verás que no estás nada equivocado.
La mayoría navega por las muchas redes sociales; mucho postureo y vanlifes, pero cuando buscan solución a un problema, no les queda otro remedio que acudir a nuestro foro, se registran sólo buscando solución a su problema, y una vez obtenida, adios muy buenas, muchos no dicen si lo han solucionado ni cómo, y la mayoría no dan ni las gracias.

Debido a esto, que se repite a diario, cuando veo un mensaje de un recién registrado que entra pidiendo sobre un tema muy machacado en el foro........no me animo a responderle, lo siento, se me han quitado las ganas

RoVir

Cita de: alcasa en Junio 25, 2022, 12:49:44 pmMírate las estadísticas del foro y verás que no estás nada equivocado.
La mayoría navega por las muchas redes sociales; mucho postureo y vanlifes, pero cuando buscan solución a un problema, no les queda otro remedio que acudir a nuestro foro, se registran sólo buscando solución a su problema, y una vez obtenida, adios muy buenas, muchos no dicen si lo han solucionado ni cómo, y la mayoría no dan ni las gracias.

Debido a esto, que se repite a diario, cuando veo un mensaje de un recién registrado que entra pidiendo sobre un tema muy machacado en el foro........no me animo a responderle, lo siento, se me han quitado las ganas

Amen!
"Ojalá Siempre"
MADRIZ VANS CREW
" height="100" class="bbc_img resized

papolin

Junio 25, 2022, 14:21:08 pm #56 Ultima modificación: Junio 25, 2022, 15:33:42 pm por papolin
Sí, a estos yo hasta hace poco les instaba por lo menos a presentarse antes de pedir ayuda, ahora ya ni les contesto. Como mucho un "bienvenido al foro" para que se den por aludidos.

durruti1

Junio 25, 2022, 15:49:53 pm #57 Ultima modificación: Junio 25, 2022, 15:58:29 pm por durruti1
Cita de: alcasa en Junio 25, 2022, 12:49:44 pmMírate las estadísticas del foro y verás que no estás nada equivocado.
La mayoría navega por las muchas redes sociales; mucho postureo y vanlifes, pero cuando buscan solución a un problema, no les queda otro remedio que acudir a nuestro foro, se registran sólo buscando solución a su problema, y una vez obtenida, adios muy buenas, muchos no dicen si lo han solucionado ni cómo, y la mayoría no dan ni las gracias.

Debido a esto, que se repite a diario, cuando veo un mensaje de un recién registrado que entra pidiendo sobre un tema muy machacado en el foro........no me animo a responderle, lo siento, se me han quitado las ganas
Cita de: papolin en Junio 25, 2022, 14:21:08 pmSí, a estos yo hasta hace poco les instaba por lo menos a presentarse antes de pedir ayuda, ahora ya ni les contesto. Como mucho un "bienvenido al foro" para que se den por aludidos.

No termino de entender que beneficio de saca de esa actitud porque no somos adivinos y no sabemos si se va a seguir participando en el foro.

A mi se me quitan muchísimo las ganas de participar con estas actitudes porque creo que lo que se necesita es que el foro crezca con participación nueva.

Y es que solo hay que mirar en presentaciones las presentaciones que hay, que solo contesta ramobil el 90% (y que podría hacer pensar al que se presenta que somos unos "simpáticos") y lo que se escribe:

Hola

Me llamo Federico y me gustan la vanlife

Saludos

No sé. Me quedo frío y no porque quiera conocer su vida 😅😅😅 sino por los otros 500 temas iguales que ese mensaje y sin respuesta.

Es una pena y considero que está un poco muerto el foro porque no hay nada nuevo y no se fomenta que lo haya o la innovación de las mentes frescas y atrevidas.

alcasa

Junio 25, 2022, 16:08:29 pm #58 Ultima modificación: Junio 25, 2022, 16:13:12 pm por alcasa
Yo no entiendo el egoismo de muchos;  el que uno se registre, por ejemplo  hoy a las 15:00 h, a las 15:10 h publica un tema pidiendo ayuda, asesoramiento, opiniones, etc, tras unos minutos o pocas horas, se publican una o varias respuestas dando una posible solución por parte de varios foreros de diversas categorías, al dia siguiente, consulto su perfil y su última entrada es posterior a la última respuesta, y ya nunca más vuelve a entrar, lo consulto tras varios días y no volvió a entrar, cogió las soluciones que le interesaban y adiós muy buenas, ni tan siquiera un "gracias" supongo que deben funcionar  así las numerosas redes sociales vanlifes


Preguntarle a Ramovil cuantos de estos encuentra, que muy educadamente les pregunta al cabo de unos días, que cómo lo solucionó, y sin respuesta.

Esto es un foro, no un panel de corcho pegado a la pared de la entrada del supermercado, llamado tablón de anuncios

durruti1

Cita de: alcasa en Junio 25, 2022, 16:08:29 pmYo no entiendo el egoismo de muchos;  el que uno se registre, por ejemplo  hoy a las 15:00 h, a las 15:10 h publica un tema pidiendo ayuda, asesoramiento, opiniones, etc, tras unos minutos o pocas horas, se publican una o varias respuestas dando una posible solución por parte de varios foreros de diversas categorías, al dia siguiente, consulto su perfil y su última entrada es posterior a la última respuesta, y ya nunca más vuelve a entrar, lo consulto tras varios días y no volvió a entrar, cogió las soluciones que le interesaban y adiós muy buenas, ni tan siquiera un "gracias" supongo que deben funcionar  así las numerosas redes sociales vanlifes


Preguntarle a Ramovil cuantos de estos encuentra, que muy educadamente les pregunta al cabo de unos días, que cómo lo solucionó, y sin respuesta.

Esto es un foro, no un panel de corcho pegado a la pared de la entrada del supermercado, llamado tablón de anuncios

Albert estoy de acuerdo que ese es un jeta egoísta, si nadie dice que no.
Ese hace el ciclo completo de preguntar e irse pero estáis condenando a otros sin saber el ciclo completo, solo con preguntar ya les mandáis a la hoguera y no creo que seamos adivinos para saber si se iría o seguiria participando en el foro.

Un símil que define esa actuación muy ligada a este mundillo es cuando alguien no respeta un lugar de pernocta y llega el ayuntamiento y dice: prohibido acs y furgonetas

Pues para mí os comportais como ese ayuntamiento cuando lo que debería hacer el ayuntamiento es echar al que no respeta ese lugar no a todos los que lo visitan.

La verdad que me aburre mucho leernos siempre a los mismos en todos sitios 😅