VW T5.- ¿Cómo acceder al deposito agua para reparar fuga?

Iniciado por Solanero, Junio 20, 2022, 14:08:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Solanero

Junio 20, 2022, 14:08:33 pm Ultima modificación: Junio 21, 2022, 13:47:34 pm por RAMOVIL Razón: Editar el título para que refleje el motivo de la consulta y mover a la sección
Buenos días a todos

Tengo un problema con el deposito de agua de nuestra California Comfortline (T5 2011) nos pierde agua por los bajos cuando llenamos el depósito. No se si será un problema del depósito o quizás holgura o desajuste de la válvula de vaciado. Hay algún manual o chat que explique como acceder al deposito a a la válvula de vaciado? o alguien me puede ayudar?

Muchas gracias a todos

quimrs

Todo el bloque armario, depósito de aigua, nevera, cocina que va a la izquierda de las T5 se monta fuera de la furgo y se entra entero, haciendo las conexiones externas (entrada 220 v, agua y entrada 12 v. 

Es difícil desmon algo posteriromente.

No sabria que decirte, salvo que virifiques que no se ha soltado el tubo de entrada.



Randger R540 (antes Californias T4 y T5)

RAMOVIL

 
Buenas, me alegro de que regreses al foro, seguro que encontraras ayuda, como siempre,
 pero aprovecho para recordarte que el foro se nutre de las aportaciones de los foreros,
 todos podemos aportar algo,mecánica bricolaje, experiencias en viajes etc. etc.
Te animo que realices tu aportación, seguro que tienes algo que aportar.

jabo

Más de 5 años por aquí y 13 mensajes, todos ellos pidiendo ayuda, nunca ayudando, llévala a la vw que los mecánicos también comen...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


crisjaca

Cita de: jabo en Junio 21, 2022, 13:58:44 pmMás de 5 años por aquí y 13 mensajes, todos ellos pidiendo ayuda, nunca ayudando, llévala a la vw que los mecánicos también comen...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Vale me acabas de ahorrar la investigación!! Es una pena que solo nos acordemos para pedir ayuda, y no para aportar algo...aunque a veces es casi mejor,por qué hay hilos muy muy "sucios" pienso que con la mejor intención pero...uffff, a veces cuesta limpiar lo que realmente puede ser de lo que "y si..."

Ferdiaz

Te paso una imagen sacada del etka por si te puede ayudar

crisjaca

Junio 22, 2022, 20:01:11 pm #6 Ultima modificación: Junio 22, 2022, 20:12:54 pm por crisjaca
Bueno...al final no cuesta nada y estamos aquí para ayudar.
Te explicó, a un colega le pasaba eso, se le vaciaba poco a poco, descubrimos subiendo la furgo en un elevador y quitando parte del plástico que cubre los bajos parte izq trasera, que perdía por la válvula de vaciado. Esta está detrás del Pilar posterior izq, si quitas la goma del maletero y retiras la moldura verás la llave en cuestión, pero no creo que puedas cambiarla así, sin desmontar el mueble, otra de las cagadas de VW. Yo sé lo solucione con un trozo de goma mayor del diámetro de la boca de vaciado, una arandela metálica para hacer fuerza contra el tubo de dicha válvula y un tornillo creo recordar que enrosque  para sujetar contra dicho tubo o boca.
 Esto desde los bajos, no tengo foto sorry. La siguiente es del interior como verás



Prueba a ver si él tubo ese que ves que viene de arriba y está chafado en el extremo para adaptarse a la forma de la llave, se haya dado de sí un poco y no haga los 90° de giro, y quedé 1° sin cerrar. Con unos alicates intenta chafarlo, o alguien desde arriba y tú mirando ves que haya una falta de giro completo. Es una llave de paso normal de fontanería.


Saturneta99

Si la respuesta del compañero te ayudo avisanos y si no es así dínoslo también para saber si puede venir de otro sitio el problema.

Largesttwist

Cita de: Saturneta99 en Junio 22, 2022, 20:56:09 pmSi la respuesta del compañero te ayudo avisanos y si no es así dínoslo también para saber si puede venir de otro sitio el problema.

Buenas, además el hecho de conocer la resolución del problema (o la incapacidad de resolverlo) es vital para la utilidad de los post sobre averías y para que no se vuelvan a reabrir con la misma consulta en el futuro.

Dicho esto y atendiendo al problema, a mi me pasaba que al llenar hasta rebosar y ponerme en marcha el agua se "vertía" por la boca del depósito mojando los bajos y parte del mueble, aprendí a nunca llenarlo a full! Yo empezaría por lo menos costoso, si piensas que no es un problema de "rebose" entonces como bien te han indicado tienes pérdidas por la válvula de vaciado y te va a tocar desmontar porque es difícil meterle mano.

Ya nos dirás.
El mayor error es no intentarlo

crisjaca

Cita de: Largesttwist en Junio 23, 2022, 09:58:23 amBuenas, además el hecho de conocer la resolución del problema (o la incapacidad de resolverlo) es vital para la utilidad de los post sobre averías y para que no se vuelvan a reabrir con la misma consulta en el futuro.

Dicho esto y atendiendo al problema, a mi me pasaba que al llenar hasta rebosar y ponerme en marcha el agua se "vertía" por la boca del depósito mojando los bajos y parte del mueble, aprendí a nunca llenarlo a full! Yo empezaría por lo menos costoso, si piensas que no es un problema de "rebose" entonces como bien te han indicado tienes pérdidas por la válvula de vaciado y te va a tocar desmontar porque es difícil meterle mano.

Ya nos dirás.

🤔 Pero por la boca de llenado, al acceder desde la trampilla de la botella de gas, hay más espacio para poder trastear. Si ya de por sí, el depósito nunca de puede llenar a tope por mal diseño, tenemos que dejar de meter 5-10 litros más por qué se sale, queda una M de depósito.

 Cómo solucionaste o sigues igual?? No tengo ese problema, pero por saber.

cyntor


Solanero

Muchas gracias a todos. Gracias también por la crítica constructiva, intentaremos aportar mas en el foro, la verdad que como no soy nada ducho en brico he obviado otros ámbitos donde si podría aportar.
A ver si consigo averiguar como quitar la goma y la moldura trasera y me envalentono para acceder a la válvula.
Un saludo,

crisjaca

Cita de: Solanero en Julio 06, 2022, 11:25:00 amMuchas gracias a todos. Gracias también por la crítica constructiva, intentaremos aportar mas en el foro, la verdad que como no soy nada ducho en brico he obviado otros ámbitos donde si podría aportar.
A ver si consigo averiguar como quitar la goma y la moldura trasera y me envalentono para acceder a la válvula.
Un saludo,
Cada uno aportamos lo que sabemos podemos, y las críticas normalmente en el foro son siempre constructivas.
  No tengo la furgo (está en taller con el motor destripado) para poder hacerte un vídeo, pero no es difícil, creo que lo principal es quitar la goma del canto del maletero, solo de la zona de la izq abajo y así podrás quitar la moldura, sale bien, un poco de lógica y está fuera...animo y mimo...ya nos dirás.

Saturneta99

Para retirar esa goma, solo tienes que agarrarla por la base y tirar hacia arriba con decisión, eso sacará la goma del labio metálico y después es cuestión de llegar a donde está la moldura y con cuidado ir tirando para que salga dicha moldura... Tira con cuidado y verás como todo sale bien :)

GureFurgo5

Julio 18, 2022, 09:41:12 am #14 Ultima modificación: Julio 18, 2022, 09:43:29 am por GureFurgo5 Razón: adjunto foto
Hola:
Tengo una fuga en el deposito de aguas limpias. He desmontado el lateral como decis y no veia nada raro.

Al final resulta que la bombona me ha rajado el deposito. Con que lo puedo pegar? Ando buscando de que material está hecho pero no lo encuentro.

Gracias