Salvados de un CHOQUE FRONTAL.

Iniciado por viano, Junio 15, 2022, 14:41:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Junio 15, 2022, 14:41:40 pm Ultima modificación: Junio 15, 2022, 14:48:30 pm por viano
Tomad nota de mi nuevo cumpleaños. Acabo de nacer a las 19:22 de ayer 14.06.2022 en SAINT-GENOU (INDRE, Francia).





> Ver video.

> Versión en YOUTUBE

Un Renault Clío que parece conducido por un varón ha perdido el control unos segundos (¿por ir mirando el móvil?) y se ha venido a nuestro carril.

Por suerte ha rectificado con frenazo y volantazo en el último momento, quizá porque nuestra furgo es grande.

Mala suerte que fuera carretera sin arcén pero buena que hubiera «corbata» en el centro...

El grito de horror que doy pudo haber sido mi última palabra.

En fin: la línea que separa la anécdota de la tragedia es siempre delgada.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Rhunas

Me paso igual hace muchos años con peor suerte aunque no fatal, había arcén y yo me fui a el todo lo que pude, sufrimos un choque frontolateral, vamos desde el faro hasta el piloto, yo conducía un turismo, mi vehículo quedó inservible, el contrario sería más duro y se dio a la fuga, nunca lo encontraron, gracias a Dios no hubo desgracias personales, fue un domingo a las 6 de la mañana, iba a coger un vuelo.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


XulDe

Junio 15, 2022, 15:42:47 pm #2 Ultima modificación: Junio 16, 2022, 09:27:04 am por XulDe
No se sabe donde la tiene uno, por suerte este no fue tu dia  :-\
4 FRIKIPUNTOs

Nisio

Por suerte como dijo el gran Fangio nadie muere un día antes de que le toque.

Speed Master

Su PM, joder Viano, un susto de esos o te mata o te hace más fuerte.
He pasado por experiencias de ese tipo y a pesar de que me gustan las emociones fuertes, esas no se las recomiendo a nadie.

Por cierto,  una recomendación de cámara??

txopperon

Menos mal que se quedo en un susto joder,ultimamente,a mi me esta pasando mucho,que cuando vas a adelantar a alguien,o segun les estas adelantando,se te tiran encima,el otro dia,un camion,no se si el tio se estaba durmiendo,o que,pero medio camion en mi carril,es una pasada como conduce la gente hoy!!

Phoenixtoledo

Joder, vaya susto. Situaciones parecidas pasan mucho cuando vas con la moto por carreteras de montaña. Hay gente que lo de los carriles y tal no debe llevarlo bien
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

durruti1

Cita de: Phoenixtoledo en Junio 16, 2022, 08:04:37 amJoder, vaya susto. Situaciones parecidas pasan mucho cuando vas con la moto por carreteras de montaña. Hay gente que lo de los carriles y tal no debe llevarlo bien

Lo de las carreteras de montaña es alucinante como por comodidad la peña corta las curvas, deben dar por hecho que no viene nadie y te los encuentras en tu carril !olé sus huevos!

+gvr

Junio 16, 2022, 11:41:34 am #8 Ultima modificación: Junio 16, 2022, 11:46:04 am por +gvr
Hay cosas que son despistes y está demostrado que el móvil es un peligro.
No se si es la edad pero antes mantenía la trayectoria independientemente de lo que hiciera (era fumador por ejemplo, y no suponía un problema) pero últimamente cojer cualquier cosa que esté en el asiento del copiloto provoca que me desvie de la trayectoria. Este puede se el caso del video...

Veo a la gente más "suelta", como si reacionaran contra el código de circulación, por la libertad y andan con "libertinaje" y ante lo único que reaccionan son ante los radares y las luces azules a lo lejos...

En fin, que hay que andar con 4 ojos!!

Para esto caso, antes la duda que va a hacer el otro, aconsejan poner el intermitente de lado hacia donde te desvias para evitar la colisión, para que el otro haga lo contrario porque no es la primera vez que en un intento de esquivarse se acaba teniendo un choque frontal habien espacio suficiente para pasar...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

FMateus

Parecido me ha pasado,

Haciendo ruta Jaen - Cordoba, se nos presenta un Montero por el carril izquierdo de la autovia..

Por suerte he podido avisar a gritos al conductor que pegara un volantazo.. Ese dia he vuelto a nascer tb... Tela

viano

Cita de: Rhunas en Junio 15, 2022, 14:58:43 pmMe paso igual hace muchos años con peor suerte aunque no fatal, había arcén y yo me fui a el todo lo que pude, sufrimos un choque frontolateral, vamos desde el faro hasta el piloto, yo conducía un turismo, mi vehículo quedó inservible, el contrario sería más duro y se dio a la fuga, nunca lo encontraron, gracias a Dios no hubo desgracias personales, fue un domingo a las 6 de la mañana, iba a coger un vuelo.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Joder, qué mala suerte. Entonces no había tantas cámaras de seguridad. Hoy lo hubieran encontrado.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Cita de: Speed Master en Junio 16, 2022, 00:02:13 amPor cierto,  una recomendación de cámara??
No compres ninguna dashcam o gopro. Usa tu móvil viejo anterior. Guarda sólo las curiosidades puntuales y borra el vídeo permanente al final del día para no llenar la memoria.

Importante: si compartes algo pixela caras y placas de matrícula para evitar la dura ley de protección de datos. Y tápala en los controles porque la propia grabación permanente es sancionable. Si alguna vez usas como prueba una grabación di que justo te pusiste a grabar por alguna razón. 😈
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Cita de: +gvr en Junio 16, 2022, 11:41:34 amPara esto caso, antes la duda que va a hacer el otro, aconsejan poner el intermitente de lado hacia donde te desvias para evitar la colisión, para que el otro haga lo contrario porque no es la primera vez que en un intento de esquivarse se acaba teniendo un choque frontal habien espacio suficiente para pasar...

Realmente NO DA TIEMPO A NADA. Ni a dar las luces. Es un segundo de decisiones nada más.

Si te fijas es en el segundo 40 cuando se aprecia que va a abandonar su carril y en el 41 cuando hubiera ocurrido el impacto. Y es una grabación pausadamente analizada. En la vida real es más rápido.

Durante unas décimas sopesé irme al lado contrario para evitar volcar en la cuneta (no había arcén). Por suerte no tomé esa decisión y el otro conductor fue el que rectificó.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

+gvr

Cita de: viano en Junio 16, 2022, 14:29:38 pmRealmente NO DA TIEMPO A NADA. Ni a dar las luces. Es un segundo de decisiones nada más.

Si te fijas es en el segundo 40 cuando se aprecia que va a abandonar su carril y en el 41 cuando hubiera ocurrido el impacto. Y es una grabación pausadamente analizada. En la vida real es más rápido.

Durante unas décimas sopesé irme al lado contrario para evitar volcar en la cuneta (no había arcén). Por suerte no tomé esa decisión y el otro conductor fue el que rectificó.

Si, soy consciente. Viví esa experiencia; ya sufrí en su día un choque frontal!!
Ves pasar tu vida en milésimas de segundo!!

Adelantando con línea discontínua se incorporó un coche sin mirar en los dos sentidos. Cuando estaba totalmente en el carril me lo comí!! Al poco tiempo pintaron con línea continua. Por lo visto, pregunté, no fui el único al que le pasó.

Leí ese consejo y no me parece baladí, pero desde luego que hai que verse para saber lo que puedes hacer y lo que te da tiempo...

Puede ser útil en la típica situación de adelantamiento que ves que va a acabar 3 vehículos en 2 carriles y mismo vale para avisar a los otros que eres consciente de la situación y que te apartas para facilitar que no acabe la cosa mal por mucho que se sobreentienda que vas a tender a desviarte a tu derecha.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

durruti1

Junio 16, 2022, 18:11:38 pm #14 Ultima modificación: Junio 16, 2022, 18:51:13 pm por durruti1
La verdad que es difícil preveer para donde vas a pegar volantazo.
Igual hay hasta estudios sobre hacia donde te vas.
Pienso que siempre me alejaría del coche objeto u lo que sea.
Aunque una vez que me venía una piara de jabalies del campo a todo correr  pegue frenazo y me quedé en su trayectoria (sin querer) como que les cruce el coche, dieron media vuelta y continuaron corriendo así que igual es que no sabes cómo reaccionas pero estaría bien  en la autoescuela que te dijeran hacia donde echarte. No sé, lo mismo se te graba y al otro tambien......