VW T4 2.4D .- Indicador temperatura del cuadro.

Iniciado por bragu16, Junio 15, 2022, 11:30:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bragu16

Junio 15, 2022, 11:30:02 am Ultima modificación: Junio 17, 2022, 00:30:33 am por RAMOVIL
Buenos días a todos!

Después de mirar y remirar en este foro, abro un nuevo tema, porque estoy ya desesperado... no es el típico problema de nuestras furgos.

Os explico:
El indicador de temperatura del cuadro no marca nada. Aguja abajo y sin ningún movimiento.

Hemos cambiado:
- Sensor de temperatura cerca del motor. Azul 4 pines.
- Termostato.
- Sensor temperatura del refrigerante, creo recordar amarillo 2 pines.

Tras todos esto, pensé que sería el cuadro y la típica reparación de repasar las soldaduras. Desmonto el cuadro, y me encuentro que mi cuadro es diferente al de los bricos que hay en el foro...
Envío el cuadro a una empresa de mi barrio (Apertcar) expertos en electrónica del automóvil. Conecta el cuadro a una centralita de pruebas y me dicen que funciona correctamente. El reloj de temperatura responde y todo funciona correctamente.

Como solución alternativa he instalado un FAE 99900 a la culata y tengo una idea aproximada de la temperatura.

Algún gurú del foro podría ayudarme? No se que mas mirar ya. Y tengo el mosqueo constante de ver ese reloj sin funcionar...

Mi furgo es una: T4 Kombi 2.4D (Multivan) del 1994

Muchas gracias a todos.

Nisio

Mira a ver si le llega tensión al sensor.
Y la continuidad del cableado del sensor al cuadro.

bragu16

Cita de: Nisio en Junio 15, 2022, 12:22:55 pmMira a ver si le llega tensión al sensor.
Y la continuidad del cableado del sensor al cuadro.

He estado mirando con un amigo mecanico. Y si. No le llega tensión al sensor. También hemos visto que los dos cables del sensor no están en las mejores condiciones. Parece que ahí tenemos el problema... pero me pilla muy pájaro en esto. Entiendo que habrá que cambiar todo el cableado desde el sensor hasta el cuadro o donde vayan... he encontrado el esquema eléctrico por internet.

Gracias Nisio!

Nisio

A ver, si no le llega tensión al sensor tendrás que revisar del sensor para atrás, no hacia el cuadro.
El circuito vendría siendo batería, caja de fusibles, sensor. En algún punto de ahí está el fallo.
A una mala y de modo algo chapucero lo puedes resolver tomando la alimentación de otro sitio que tenga 12v, pero mejor revisa cableados y conexiones.

RAMOVIL

 Muy buenas bragu16, que hayas vuelto a publicar en el foro, despues de dos años, y espero que encuentres una solución, despues de dos años y una vez mas para hacer una consulta, estoy seguro que tambien puedes aportar algo, recuerda que el foro se nutre de las experiencias de los foreros y estoy seguro  que tu tambien tienes algo que aportar.

bragu16

Cita de: Nisio en Junio 16, 2022, 20:09:54 pmA ver, si no le llega tensión al sensor tendrás que revisar del sensor para atrás, no hacia el cuadro.
El circuito vendría siendo batería, caja de fusibles, sensor. En algún punto de ahí está el fallo.
A una mala y de modo algo chapucero lo puedes resolver tomando la alimentación de otro sitio que tenga 12v, pero mejor revisa cableados y conexiones.

Gracias Nisio. Estamos en ello... no tengo mucho tiempo libre y con el FAE instalado de momento voy tirando. Pero miraremos todo el cableado y conexiones si... Te agradezco tus respuestas. Cuando tenga la solución lo comentaré.

Cita de: RAMOVIL en Junio 17, 2022, 00:36:15 amMuy buenas bragu16, que hayas vuelto a publicar en el foro, despues de dos años, y espero que encuentres una solución, despues de dos años y una vez mas para hacer una consulta, estoy seguro que tambien puedes aportar algo, recuerda que el foro se nutre de las experiencias de los foreros y estoy seguro  que tu tambien tienes algo que aportar.

Hola RAMOVIL, en cuanto a mis experiencias te explico un poco, tengo 25 años, ni puta idea de mecánica más allá de cambiar unas pastillas de freno y empalmar cuatro cables para conectar una batería. Me tiré 3 horas para instalar un reloj con un FAE mirándome 3 tutoriales distintos y varios hilos de este foro con fotos.
Compartir mis experiencias creo que es más un motivo de critica por lo mal que lo hago y que cualquiera igual que yo haga las cosas mal. Mejor dejo a los que entienden.
Disculpa si no soy el tipo de usuario más bienvenido en el foro... Intentaré "aportar" lo que pueda..... Un saludo.


Nisio

No hay que saber de mecánica para participar en el foro. Seguro que conoces sitios chulos que compartir, tienes opiniones sobre diversos temas, conoces convocatorias de actividades, o puedes animar a alguien diciéndole lo bien que le está quedando su furgo... si hasta de las ofertas del Mercadona se habla aquí. Es lo bueno del foro y lo que genera comunidad.

RAMOVIL

Cita de: Nisio en Junio 18, 2022, 16:11:21 pmNo hay que saber de mecánica para participar en el foro. Seguro que conoces sitios chulos que compartir, tienes opiniones sobre diversos temas, conoces convocatorias de actividades, o puedes animar a alguien diciéndole lo bien que le está quedando su furgo... si hasta de las ofertas del Mercadona se habla aquí. Es lo bueno del foro y lo que genera comunidad.

 Exacto, lo mismo no me explique con claridad.

vastsenior

En el caso de que el sensor no tenga alimentación, debes mirar en la otra dirección, en la parte posterior del dispositivo en lugar de en el marco.
Una batería, una caja de fusibles y un sensor formarían el circuito. El error se produce en algún momento.



happy wheels

cromado36

muy buenas soy nuevo por aki ya me he presentado el caso que estaba leyendo y me surgió una duda respecto a lo que ponen .
yo tengo la vw t4 2.4 motor aab del año 1991 y tenía el problema del marcador de temperatura del cuadro lo saque repase las soldaduras pero seguía igual entonces le comprobé el bulbo que es el de la parte baja de cuatro pines y color amarillo llegue a la conclusión que los colores será los grados de temperatura pues después de hacer las pruebas el reloj si funciona ósea que lo que esta mal es el dichoso bulbo que no lo consigo por ninguna parte alguien podría ayudarme en el tema si se puede conseguir o uno que le sustituya o reparar??? no se estoy un poco desorientado

gracias de antemano

Nisio

Esos sensores no se reparan.
En las tiendas de recambios de automoción lo normal es encontrarlos, no son caros.

cromado36

gracias pero aki en las palmas no es sencillo encontrar el que lleva ....tampoco se podrá poner cualquiera digo yo?

Nisio

No, obviamente hay que poner el suyo. En la mayoría de tiendas online también lo encuentras.

manuel-pul

Si buscas en google la referencia es: 701919369 c,si no tienes aire acondicionado,si no,cambia.no lo compres de la marca fae,no vale para nada,buscalo de la marca meyle o febi(a mi me funciona de momento)

cromado36

les cuento novedades al final solo consegui uno FAE pero por medio de un amigo e pedido dos originales en hungria ya le puse el fae y me funciona el marcador del tablero y la electro bomba que estaba desconectada porque no paraba nunca vamos a ver que resultado da y ya cuando venga el original estare mas tranquilo por si falla el fae