Claraboyas, ¿porque marca y modelo las puedo substituir? [VW T4 techo alto]

Iniciado por Jrgge, Junio 14, 2022, 18:32:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jrgge

Hola buenas, recientemente hemos comprado una T4 con el techo alto y tiene las claraboyas laterales hechas polvo, he estado buscando por Internet y no he encontrado nada. Sabéis porque marca y modelo las puedo substituir?

papolin

Junio 14, 2022, 20:24:36 pm #1 Ultima modificación: Junio 14, 2022, 20:38:56 pm por papolin
Hola Jrgge y bienvenido al foro!
Antes de nada, conviene que tu primer mensaje sea de presentación en esta comunidad, siempre es un gesto que se suele agradecer. ;)
Tampoco especificas el modelo de tu furgo (California...???) ni pones una foto para poderla identificar.

Yo tuve una California de techo alto, equipada por Westfalia. Si este es tu modelo de furgo, las ventanas laterales (que no claraboyas) son de la marca Bonoplex, una empresa del grupo Bonocar que cerró ya hace unos cuántos años, por lo que te será imposible encontrar el recambio original nuevo (otra cosa es que tengas suerte buscando por Wallapop o páginas similares). Te aseguro que no encontrarás el recambio porque en aquella furgo que vendimos ya hace 4 años me rompieron una ventana para entrar a robar y revolví incluso poniéndome en contacto con Westfalia Germany y nada de nada.

Finalmente, cambié las dos ventanas por el modelo de Dometic que la verdad quedaron perfectas. Te paso el link del foro de aquella nuestra furgo, donde publicaba todos los bricos. El punto 31 es el referente a este tema y al menos te servirá para hacerte una idea del resultado que puedes obtener.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=250257.0

Jrgge

Junio 14, 2022, 21:02:42 pm #2 Ultima modificación: Junio 14, 2022, 21:11:52 pm por Jrgge
Perdona... Ya me he presentado en el foro oportuno... Mi furgo es una Transporter T4 de techo alto. No se si se verá la foto porque intento subirla pero creo que no se hacerlo... Qual es la medida de las ventanas laterales que has montado?  Es que he estado mirando tu brico pero ese dato no lo he visto. Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Jrgge

Cita de: Jrgge en Junio 14, 2022, 21:02:42 pmPerdona... Ya me he presentado en el foro oportuno... Mi furgo es una Transporter T4 de techo alto. No se si se verá la foto porque intento subirla pero creo que no se hacerlo... Qual es la medida de las ventanas laterales que has montado? Muchas gracias por tu rápida respuesta.

papolin

Junio 14, 2022, 21:36:59 pm #4 Ultima modificación: Junio 14, 2022, 22:05:48 pm por papolin
Curiosa furgo, veo que es una Transporter por la doble puerta trasera en vez del portón. Parece que en algún momento de su vida alguien decidió transplantar el techo de una Cali a esa Transporter...

En cualquier caso, el techo y las ventanas que contiene son exactos a los que tenía mi anterior furgo. No recuerdo la medida de las ventanas que le puse y no la puedo mirar porque como digo vendimos la furgo. Recuerdo que alguien del foro me lo preguntó  y respondí con el modelo y las medidas exactas, pero desconozco si fue en ese hilo o en algún otro...

También recuerdo la factura .loco2  Algo más de 800 Euros por ventana (ventana + instalación) en un taller de autocaravanas, aunque eso sí, la rota la pagó el seguro.