Abril 29, 2024, 08:02:19 am

Electrificación de una T4

Iniciado por perikus, Enero 21, 2021, 01:01:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

yo creo que en unos 8 o 10 años va a ser factible la electrificación, al ritmo que van, los kits bajaran mas de la mitad de precio, los puntos de recarga estarán mas extendidos y parece que están hablando de implantar unas baterías universales, con lo que en vez de recarga se haría cambio por una cargada, ósea que en unos minutos se haría el cambio y a circular lo que de la capacidad de la misma   

Dryopteris01

Interesante asunto, tomo asiento. Las ideas más relevantes van quedando registradas en el foro. Llegará el momento en el que sean realizables con presupuestos asequibles.

He encontrado otra empresa, que proporciona lista de piezas necesarias (y precios actuales, desde €11,750.00 sin baterías hasta €26,980.00 con baterías, Excl. btw):

https://eveurope.eu/en/product/complete-ev-kit-for-vw-transporter-t4-of-t5-with-can-controller-e-car-box-high-voltage-max-55-kwatt-96-vdc/

Description
Complete EV Conversion Kit for a VW Transporter T4 or T5 with the base of our E-car-box and HEC-50DS drive with various options for Lithium battery systems. This is not a box with spare parts as with other providers for your EV conversion, however, a fully assembled e-car box with all the components and simulation of the missing CAN signals to control the dashboard of the transporter T4 or T5 again.

The standard set includes:
E-car-box (including 900 watt DC-DC inverter, main current fuse, controller relay, control Electronics) 96 VDC-550A Max incl. Wire loom, Curtis 840 Spyglass and HEC 50DS motor (200Nm +).
Curtis PB-6 throttle - potbox
Simplified charge controller with signal to block drive if the charging plug is detected, in accordance with EU automotive R100 rules.
Pulse start module to start the HY with the original key switch.
CAN Program and CAN Gateway
Citroen HY adapter piece, Adapter shaft and engine bracket to mount the E-motor on the existing gearbox and motor rubbers.
Dimensions: 50Ds AC Traction Motor 200Nm 30 Kwatt

The optional battery pack + BMS + Charger Package includes:
Various Lithium battery options including R10 approved BMS system, Connection circuit board and Bluetooth app functionality.
OEM CAN controlled 3.3 kwatt charger or 10 Kwatt - 3 Phase OEM charging solution + connection kit set with pre-assembled cables - length 3 meters.
Type 2 "Mennekes" charging socket (vehicle side).
HV Service Disconnect including interlock.
8 mtr Orange (according to European R100 rules) HV cable 50 mm2 - shielded + 2 mtr Orange HV Cable 50 mm2 + 16 pcs of Cable lug 50 mm2 - 8 mm + 6 MTR CAN communication cable.
All necessary buttons and plugs for a full EV conversion.
2500 Watt Inline DC fluid Heater
Steering pump + mounting Bracket T4/5
Vaccuum pump + Mounting Bracket T4/5

What is not included?
Battery trays (can also be designed by EV Europe, price on request).

Certification for authorisation in EU countries:
E-Car-box + HEC-50 Motor R10 Revision 4 certified.
BMS system R10 rev 4 certified.
Components CE certified where applicable according to:
LVD 2014/35/EU
EMC 2014/30/EU
EN 60335-1:2012
EN55014-1:2006
EN50498:2010

perikus

Estoy poco a poco buscando la manera de hacerlo. Pues el tiempo juega a favor mío. Estoy rayado con el motor, ya que parece que los motores trifásicos síncronos de imán permanente son los mejores, pero no encuentro uno para vehículo eléctrico con el variador de frecuencia que tenga un acelerador o este adaptado a vehículo.

Pero hoy he encontrado esta noticia que me alegra el día. Lo normal es que estás legislaciones se extiendan a los países vecinos, y si tengo que llevar a Francia la furgo, me va quedando cada vez más cerca la solución.


El impulso de Francia para que los ciudadanos puedan transformar sus coches usados en eléctricos
El país cambia la ley para simplificar y abaratar la homologación de los automóviles reacondicionados

Nisio

Tampoco es para que lo hagan los ciudadanos, sino las fábricas de coches.

perikus

Una opción que me parece relativamente fácil sería comprar un Nissan Leaf de segunda mano. Este coche del año 2012 por ejemplo tiene un motor con un Torque de 280Nm más que de sobra para mover la furgoneta. Tendría ahí ya todos los elementos con una batería pequeña (24kw) pero que podría ampliar en el futuro.
Entre 6 y 7 mil euros.

kapikann

En ECOCHE necesitan 50 t4 para repartir gastos y empezar el proyecto de convertir a eléctrico.
Mejor dicho 49, ya he apuntado a mi Ranica.
Me parece que a perder no tengo nada cuando quiero darle larga vida. La combustión tiene los días contados, aunque saquen combustibles bio, para nuestras furgos diésel no serán.
De momento me he apuntado, si dentro de diez años es posible, ahí estaré.
He pedido placas solares en el techo para que vaya cargando cuando esta parada.
Son gente joven proponiendo una solución solo necesitan gente que crea en ellos.
Un saludo.