Sustituir batería secundaria. Recomendaciones de batería.

Iniciado por Llavero10, Junio 12, 2022, 13:11:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Llavero10

Hola!

Acabamos de adquirir nuestra primera furgo , una T 4 del 99 . Tiene hecha la instalación de la batería pero cuenta con una de ácido que está bastante gastada, no sube en parado de 6 el marcador de voltaje, y debería de ser de 12 para arriba para funcionar verdad?

Tenemos varias dudas, para empezar hay algún tutorial para cambiar la batería sin pasar por taller? No tenemos nada de habilidad para estas cosas , nunca hemos hecho nada de electricidad ni bricolaje.
La batería tiene inversor de 2500 de onda pura y también trae una nevera de 220v de 44 L . Cuánto tiempo aguantaría una batería de agua de 100 ah con la nevera encendida?

Necesitamos la batería para cargar un portátil, dos móviles , luces led, la ducha portátil, y si puede ser la nevera.
Y con este inversor para cargar el portátil es suficiente verdad? Quiero decir que no se va a estropear el ordenador... lo necesitamos para tele trabajar y es importante.

Alguna recomendación de batería barata y medio buena para ello? De momento no nos planteamos poner placas, ni dos baterías. He leído que la gente recomienda la marca ultracell, y que algunas tienen garantías de años.

Luego tampoco entendemos mucho pero por medidas entiendo que casi cualquier batería entrará verdad? Estamos muy perdidas  .panico

Y la batería secundaria hay que recargarla cada x tiempo en casa? No tenemos cargados de batería, y no sé si es indispensable.
Y también entiendo si dejas la batería sin usar en la furgo no se descarga verdad? Y cómo sabemos cuando hay que recargarla y arrancará la furgo? Con el panel lateral donde indica el voltaje? Hasta cuánto se puede descargar? :-\

Sé que son muchas dudas pero es que no tenemos ni idea de nada  .loco2

Gracias y un saludo :D