Ducato.- Pastillas de freno y consumo de adblue.

Iniciado por amigueln, Junio 06, 2022, 17:23:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amigueln

Junio 06, 2022, 17:23:02 pm Ultima modificación: Febrero 17, 2023, 13:08:18 pm por RAMOVIL
Ojo a los que tienen Fiat, yo tengo una Fiat Ducato camper en garantia de 140 CV han quitado dos de los testigos de las pastillas de freno solo han dejado un testigo para las ruedas delanteras y otro para las traseras, en mi caso con 29900 kms se han desgastado las pastillas delanteras que no llevan testigo y he tenido que cambiar los discos y las pastillas 500€ la casa dice que es desgaste y yo creo que no ademas he tenido dos furgonetas iguales anteriormente y las dos llevaban testigos en las cuatro ruedas, asi que voy a pelearlo todo lo que pueda, os lo comento para que lo tengais en cuenta lo mireis y os adelanteis al problema.
Las Fiat consumen 5 litros de adblue cada 1000 kms dependiendo de la potencia lo he comprobado con la mia y he preguntado a otros con modelos Fiat, me parece excesivo asi que pensaroslo antes cuando tengais que comprar una Fiat
Si necesitais mas informacion mi telefono 630044721

Carmen ·HiruKa·

5 litros cada 1000 kms?????  Eso es una barbaridad, no????
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

carterroto

Parece un consumo excesivo de pastillas, tengo una Citroen Jumper L2H2 que seguramente use los mismos frenos y con 80.000 kms todavía no he cambiado las pastillas...

hollister

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Junio 06, 2022, 17:26:28 pm5 litros cada 1000 kms?????  Eso es una barbaridad, no????

Yo de momento he gastado 48l en 14000km, o sea 3,4l cada 1000km. Cuanto más "moderno" sea el motor, más adblue gasta, no es cosa solo de fiat. Me imagino que en unos km (ahora tengo 25000) me pedirá repostar.
En cuanto a los frenos, frenan bien pero chirrian a baja velocidad, lo hacen desde nueva pero me da pereza llevarla al taller, ¿debería?

Josu V

Lo de los testigos de las pastillas es algo habitual en cualquier vehículo.

Llevan uno delante y otro detrás. Si el desgaste es tan irregular como para provocar lo que te ha ocurrido a ti, es que algo raro pasa con esa pastilla o esa pinza. Toca revisar.

En cuanto a lo del ADBLUE, ese consumo es una barbaridad. Y si no hay una avería, estos motores no consumen esa cantidad.

Yo le pongo 10L y me hace algo más de 6000Km. Lo que me da un consumo de 1,7l/1000Km.
Lo llevo apuntado en un cuaderno. Al principio consumía un poco más (2L/1000Km) pero ha ido bajando.

Ahora ya puedes contar que las Fiat no gastan tanto ADBLUE  ;D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Josu V

Cita de: hollister en Junio 06, 2022, 19:14:33 pmYo de momento he gastado 48l en 14000km, o sea 3,4l cada 1000km. Cuanto más "moderno" sea el motor, más adblue gasta, no es cosa solo de fiat. Me imagino que en unos km (ahora tengo 25000) me pedirá repostar.
En cuanto a los frenos, frenan bien pero chirrian a baja velocidad, lo hacen desde nueva pero me da pereza llevarla al taller, ¿debería?

Prueba con algún producto limpiador de frenos específico.
Si no dejan de chirriar, yo me olvidaría hasta el siguiente cambio de pastillas.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

hollister

Cita de: Josu V en Junio 06, 2022, 20:11:25 pmYo le pongo 10L y me hace algo más de 6000Km. Lo que me da un consumo de 1,7l/1000Km.

Ahora me haces dudar: uso fuelly (*) para controlar los consumos y me muestra un totsl de 14143km, pero el odómetro del ultimo repostado es 22143, en ese caso el consumo es de 2,17l por 1000km. Algo más elevado del tuyo pero dentro de unos limites "correctos".

(*) para el gasoil uso los km desde el ultimo llenado, pero para adblue uso la lectura del odómetro y parece que en el total de km excluye la primera lectura, de ahí la diferencia.

Paco de Alcaudete

Junio 07, 2022, 08:09:13 am #7 Ultima modificación: Junio 07, 2022, 08:12:15 am por Paco de Alcaudete
Cita de: amigueln en Junio 06, 2022, 17:23:02 pmOjo a los que tienen Fiat, yo tengo una Fiat Ducato camper en garantia de 140 CV han quitado dos de los testigos de las pastillas de freno solo han dejado un testigo para las ruedas delanteras y otro para las traseras, en mi caso con 29900 kms se han desgastado las pastillas delanteras que no llevan testigo y he tenido que cambiar los discos y las pastillas 500€ la casa dice que es desgaste y yo creo que no ademas he tenido dos furgonetas iguales anteriormente y las dos llevaban testigos en las cuatro ruedas, asi que voy a pelearlo todo lo que pueda, os lo comento para que lo tengais en cuenta lo mireis y os adelanteis al problema.
Las Fiat consumen 5 litros de adblue cada 1000 kms dependiendo de la potencia lo he comprobado con la mia y he preguntado a otros con modelos Fiat, me parece excesivo asi que pensaroslo antes cuando tengais que comprar una Fiat
Si necesitais mas informacion mi telefono 630044721

Lo de sólo un testigo por eje es lo normal, ahí poco podrás reclamar.

Haciendo un poco de abogado del diablo habría que ver qué pastillas trae de serie, que lo mismo eran muy blandas y en los 30000km que le has hecho le has metido bastante cuesta abajo, que con la camper vas siempre con la furgo cargada, pero lo que sí que no es normal es que te hayan cambiado también los discos porque si las pastillas se gastan completamente y frena metal contra metal hace un ruido terrible y no frena nada por lo que te das cuenta de momento. Es bastante raro. Si tuvieras algunas fotos del escalón de los discos podríamos ve si es un desgaste como para cambiarlos o no.

Saludos.

carterroto

Estoy con Paco, es más, a veces los discos se deforman (aunque me parecen muy nuevos para que ocurra y no se exactamente a que se debe, incluso podrían haber venido defectuosos...) y eso hace que las pastillas se gasten antes. Podría ser lo que te ha pasado, no es normal ese desgaste. ¿te han dado los discos sustituidos? Así podrías comprobarlo.
Dije que llevo 80.000 kms, corrijo, llevo 89.000 y con conducción mixta que es mi único vehículo y todavía no he cambiado las pastillas....

Josu V

Cita de: hollister en Junio 06, 2022, 23:37:59 pmAhora me haces dudar: uso fuelly (*) para controlar los consumos y me muestra un totsl de 14143km, pero el odómetro del ultimo repostado es 22143, en ese caso el consumo es de 2,17l por 1000km. Algo más elevado del tuyo pero dentro de unos limites "correctos".

(*) para el gasoil uso los km desde el ultimo llenado, pero para adblue uso la lectura del odómetro y parece que en el total de km excluye la primera lectura, de ahí la diferencia.

Luego te mando privado y te explico.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

stewartbob

Buenas, yo tengo tambien las 2,3 de 140 del 2021 y me gasta entre 2 y 3 litros .....y por ahora con casi 15 mío, solo me chirrian un pelin cuando vamos despacito.......

Sabe alguien donde cae el inyector del adblue?. Un saludo

unklesam

Cita de: hollister en Junio 06, 2022, 19:14:33 pmYo de momento he gastado 48l en 14000km, o sea 3,4l cada 1000km. Cuanto más "moderno" sea el motor, más adblue gasta, no es cosa solo de fiat. Me imagino que en unos km (ahora tengo 25000) me pedirá repostar.
En cuanto a los frenos, frenan bien pero chirrian a baja velocidad, lo hacen desde nueva pero me da pereza llevarla al taller, ¿debería?

Cita de: stewartbob en Junio 09, 2022, 15:07:10 pmBuenas, yo tengo tambien las 2,3 de 140 del 2021 y me gasta entre 2 y 3 litros .....y por ahora con casi 15 mío, solo me chirrian un pelin cuando vamos despacito.......

Sabe alguien donde cae el inyector del adblue?. Un saludo

Buenas, yo tengo una Ducato L3H2, motor 180cv, comprada en diciembre 2019, con casi 30.000 kms y respecto de los frenos he andado con las orejas tiesas desde casi el principio, vaya desde que me di cuenta que chirriaban. Yo no diría que es a baja velocidad, cierto es que es donde más se nota, yo diría que es más bien en el recorrido inicial del pedal de freno. Probad a ir a 80-100 y frenad suave y luego más fuerte, a ver si os lo hace al principio. En mi caso cuanto más mordiente le pido (más rápido y fuerte piso el freno) menos suena.

De hecho últimamente estoy notando como un ruidillo incluso que parece proceder de los frenos al girar (no es ruido tipo rodamientos, es a roce), tengo que ir sin niños y sin radio. Esto puede ser?

Josu V

A veces ocurre que la pinza de freno no retrocede al soltar el pedal y la pastilla se queda rozando el disco.

Me ocurrió eso en una Mercedes Vito que tengo actualmente y no hubo manera de solucionarlo hasta que cambié la pinza de freno.
No digo que tenga que ser siempre ese el motivo, pero fue mi caso.
Evidentemente, se comía las pastillas muy rápido.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Paco de Alcaudete

Cita de: Josu V en Julio 25, 2022, 20:21:17 pmA veces ocurre que la pinza de freno no retrocede al soltar el pedal y la pastilla se queda rozando el disco.

Eso se puede intentar paliar limpiando bien con limpiafrenos y un cepillito el alojamiento de las pastillas y untándole con un poco de grasa de litio que aguante temperatura en las puntas para que deslicen bien.

Saludos.

Josu V

Cita de: Paco de Alcaudete en Julio 26, 2022, 11:18:16 amEso se puede intentar paliar limpiando bien con limpiafrenos y un cepillito el alojamiento de las pastillas y untándole con un poco de grasa de litio que aguante temperatura en las puntas para que deslicen bien.

Saludos.

Sí; algo parecido intentamos, pero yo creo que en mi caso se trató de un defecto en la forma porque no había manera...
Cosas que pasan...
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!