Mayo 04, 2024, 17:40:42 pm


Asiento cama Multivan bloqueado

Iniciado por sokta, Junio 04, 2022, 22:29:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sokta

Buenas a tod@s!
Tengo un T5 Multivan con asiento cama, la cosa es que fui a moverlo y se quedó bloqueado y no hay manera de hacer que se deslice otra vez. He buscado por internet pero no encuentro nada para solucionar el problema, lo que sí que he visto, es que es algo que les pasa a muchas furgos. Alguien sabe como desbloquearlo ?? Gracias!

C.Hanson

Hola, en qué posición se te ha bloqueado? Abierto del todo(cama) o plegado?
Intenta que las dos palancas estén bien metidas dentro porque sino si que se bloqueado.

oskar.

Solo se mueve si tienes el asiento plegado. En esta posición lo que yo hacía cuando se bloqueaba, que me pasaba a menudo, era con ayuda de otra persona, uno tirar del tirador y otro desde el maletero ayudar a levantar los "frenos" con un destornillador. Los vas a ver al quitar las tapas traseras del asiento desde el maletero. Es muy sencillo.

Enviado desde mi RMX1911 mediante Tapatalk


sokta

Buenas gente!
Caso resuelto!!!

Gracias por las respuestas. Ya he solucionado el tema. El respaldo si bajaba, pero estaba totalmente clavado el desplazamiento atraves de las guías, ni entre dos ni nada, no había manera de soltar las ruedas y eso que probé mil cosas, pero nada.Finalmente se desbloqueo de la manera más tonta. Retiré la tapa del cajón posterior zona respaldo, el del medio, que es donde se encuentran las dos ruedas que bloquean el asiento. Limpie bien de polvo las guías, ruedas,etc...con un cepillo de cerdas largas y blandas del chino. Después le di bien con lubricante en las ruedas, ejes, muelles y limpie el exceso de aceite. Todo esto desde la parte trasera del asiento por el hueco del cajón del medio donde están las dos cintas para bajar respaldo marcada con el número 1 en la misma cinta y la cinta marca con el número 2. Pues bien espere un par de minutos después de lubricar y limpiar, tiré de la cinta número 1 y baje el respaldo y seguidamente tiré de la cinta número 2 y probé de empujar el asiento y magia... el asiento se desplazó con una suavidad que ni de nuevo. No toqué, ni solté ningún muelle, ni force nada. En teoria si no se ha roto ningún muelle, alambre, etc... con limpieza y lubricación se soluciona.
Os invito a probar y espero que podáis solucionar el tema que veo que nadie le ha dado una solución efectiva y que le pasa a mucha gente. Intentaré subir alguna foto en cuanto tenga tiempo.

Gracias!

jaime orbital

Cita de: sokta en Agosto 07, 2022, 13:45:59 pmBuenas gente!
Caso resuelto!!!

Gracias por las respuestas. Ya he solucionado el tema. El respaldo si bajaba, pero estaba totalmente clavado el desplazamiento atraves de las guías, ni entre dos ni nada, no había manera de soltar las ruedas y eso que probé mil cosas, pero nada.Finalmente se desbloqueo de la manera más tonta. Retiré la tapa del cajón posterior zona respaldo, el del medio, que es donde se encuentran las dos ruedas que bloquean el asiento. Limpie bien de polvo las guías, ruedas,etc...con un cepillo de cerdas largas y blandas del chino. Después le di bien con lubricante en las ruedas, ejes, muelles y limpie el exceso de aceite. Todo esto desde la parte trasera del asiento por el hueco del cajón del medio donde están las dos cintas para bajar respaldo marcada con el número 1 en la misma cinta y la cinta marca con el número 2. Pues bien espere un par de minutos después de lubricar y limpiar, tiré de la cinta número 1 y baje el respaldo y seguidamente tiré de la cinta número 2 y probé de empujar el asiento y magia... el asiento se desplazó con una suavidad que ni de nuevo. No toqué, ni solté ningún muelle, ni force nada. En teoria si no se ha roto ningún muelle, alambre, etc... con limpieza y lubricación se soluciona.
Os invito a probar y espero que podáis solucionar el tema que veo que nadie le ha dado una solución efectiva y que le pasa a mucha gente. Intentaré subir alguna foto en cuanto tenga tiempo.

Gracias!
Correcto yo lo hice hace también hace un tiempo y me funcionó. Mantenimiento puro y duro.
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

CAMPERVOY

Sokta,
     me interesa el tema porque mi asiento-cama me cuesta bastante accionar la palanca para desplazarlo. Moverlo, se mueve bien, es el accionamiento de la palanca en cuestión, que va muy dura.
     Donde dices:  "Retiré la tapa del cajón posterior zona respaldo, el del medio, que es donde se encuentran las dos ruedas que bloquean el asiento"..  entiendo que te refieres a la tapa de plástico de la parte posterior del asiento que va con unas grapas?  Es que antes de hacer ni tocar nada, me quiero asegurar...
Un saludo,
Anton