Homologación furgón

Iniciado por waipy, Mayo 23, 2022, 13:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

waipy

Buenas, me acaban de hacer unos cambios en mi transit y tengo alguna duda sobre la homologación.

El vehículo es un furgon transit L3H2 clasificado como 2400 en el que me acaban de instalar una claraboya, una ventana, placa solar y batería secundaria.

Quiero homologar estos elementos y seguir manteniendo la furgo como furgón puesto que también la necesito para carga y he visto que si no hay elementos fijos dentro no habría problema. Mi idea es meter unas tuercas con dientes en el suelo (fenólico) para fijar los muebles en los viajes, y quitarlos el resto del tiempo.

El del taller me pide 650€ por la homologación incluyendo tasas de ITV o 495€ si la llevo yo a la ITV. Sinceramente no tengo ni idea de precios y me vendría bien si alguno de vosotros que controla me diga si es un precio caro o no y en caso de serlo cual sería un precio medio. Si he entendido bien el manual de reformas, la placa me obliga a presentar proyecto.

Gracias!

ELSERGIO


waipy


proingetec

Buenas

Es caro, muy caro...

Respecto a lo que planteas, si tu vehículo lo quieres para furgón de carga, debes llevar la carga debidamente anclada en los anclajes predispuestos a ello por el fabricante del vehículo. Llevar muebles de camperización, cada vez se considera menos "carga", y mucho menos si los fijas (lo estás atornillando) al suelo o al vehículo. Atornillar es fijar, es hacer fijo un elemento. No tendrás problemas mientras no los tengas, pero imagina que mientras llevas instalado el mobiliario, te paran los guardias y te dicen que eso no es carga y que no va anclado como carga. O algo peor, tienes la malísima suerte de tener el más mínimo accidente mientras llevas el mobiliario dentro, las aseguradoras te dirán "el vehículo no reúne las condiciones técnicas para circular, no puede ser asegurado por tanto", y se lavarán por completo las manos. No pretendo asustar, simplemente informarte de las posibles consecuencias que pueden suceder. Claro está, también puede ser que lo lleves así siempre y nunca tengas problemas, incluso llevándolo así a la ITV, pero eso no querrá decir que lo lleves bien o que se pueda llevar así, sino simplemente lo que decimos siempre, NO PASA NADA MIENTRAS QUE NO PASE NADA...

saludos