Abril 23, 2024, 22:07:17 pm

Ruedas confortables por carretera

Iniciado por MISHINO, Mayo 22, 2022, 09:40:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MISHINO

Mayo 22, 2022, 09:40:01 am Ultima modificación: Marzo 29, 2023, 20:41:11 pm por falco
Hola ccompañeras/eros
Hace tiempo que me surge una duda...

Llevo una multivan t5 con Rueda 235/55/17
El tema és que este año cambiamos suspension por unas sachs creo que equivalente a origen, casquillos etc...
De ruedas llevamos Kumho mixtas, unas ecsta creo...

El tema es que al no saber como de comfortable era el trasto en nuevo...
Tengo la impresion que por carretera que no esté impecable ... noto las irregularidades mas de la cuenta... extrañandome en un vehiculo que se puede usar de taxi por ejemplo...
Es como que percibo la carretera de mas ..,
Creeis que és normal? En taller bo ven Nada extraño y se han cambiado silentblocks etc ... con carga se percibe menos
Pueden ser las ruedas?
Qual es recomendais ?

furgovw

Para próximas ocasiones realiza tu consulta en la sección adecuada del foro. Así no se añade tarea extra a los voluntarios que gestionan el foro ;)
Pon tu grano de arena durante todo el año.
TIENDA FURGOVW.ORG
Ayúdanos a mantener el foro.

MISHINO

Okey... disculpas y gracias ...
Fué sin querer ... no ne Di cuenta ...

avaroa10

Cita de: MISHINO en Mayo 22, 2022, 09:40:01 amHola ccompañeras/eros
Hace tiempo que me surge una duda...

Llevo una multivan t5 con Rueda 235/55/17
El tema és que este año cambiamos suspension por unas sachs creo que equivalente a origen, casquillos etc...
De ruedas llevamos Kumho mixtas, unas ecsta creo...

El tema es que al no saber como de comfortable era el trasto en nuevo...
Tengo la impresion que por carretera que no esté impecable ... noto las irregularidades mas de la cuenta... extrañandome en un vehiculo que se puede usar de taxi por ejemplo...
Es como que percibo la carretera de mas ..,
Creeis que és normal? En taller bo ven Nada extraño y se han cambiado silentblocks etc ... con carga se percibe menos
Pueden ser las ruedas?
Qual es recomendais ?

Bueno dependerá del peso del vehículo, del índice de carga que lleves y asociado a esto, la presión a la que tienes que llevar las ruedas. Por ejemplo en mi t4 de 2003 se siente la carretera (y los baches) mucho más que mi coche pequeño. Eso si, la furgo pesa mucho más que el coche, y lleva índice de carga 99, que es muy bajo para su peso, y por ende llevo las ruedas a 3,5. El tema del índice de carga es una cagada de cuando alguien la importó.. ahora le pondré remedio.

ELSERGIO

pues seguro que los indices de carga y eso también tendrán que ver, pero yo acabo de meterle solo en las delanteras las michelin energy crossclimate y flipo con el cambio que he tenido, antes llevaba firestone que tampoco eran malas, pero el cambio a mejor ha sido abismal.

MISHINO

@avaroa10 lo del indice pensava que era un tema de velocidad pero no sobre comodidad o de tacto ...
Elsergio... son de invierno no? Deberian ser mas duras no? Que tal de precio compañero?

Saludos y gracias a ver si les pasa a mas gente

avaroa10

Cita de: MISHINO en Mayo 23, 2022, 21:41:59 pm@avaroa10 lo del indice pensava que era un tema de velocidad pero no sobre comodidad o de tacto ...
Elsergio... son de invierno no? Deberian ser mas duras no? Que tal de precio compañero?

Saludos y gracias a ver si les pasa a mas gente

El índice de carga es el peso que soportan unas cubiertas, y es diferente del índice de velocidad.

El índice de carga no supone mayor o menor comodidad de forma directa, lo que pasa es que si llevas un índice de carga bajo tienes que llevar las ruedas a mucha más presión para que no se las coma en 4 días por los lados, con lo que amortiguan menos y se nota más el suelo.

En el coche pequeño le monté una continental 4 seasons y la verdad es que parece que lleves un tractor. En la furgo llevo michelin crossclimate (de coche) y son confortables a la rodadura, pero al tener que llevarlas a mucha presión (y aún así se las come que da gusto) pues cualquier bache parece que rompas la furgo. No sé como de confortables seran las agilis crossclimate que le quiero meter ya que aún siendo de carga llevaran la presión a valores razonables.

MISHINO

Okey compas...
Entonces que recomendais de indice y tipo?
Mixtas?
Carretera ?

troita

Hola yo tengo en el coche de la mujer una touran una michelín energy croosclime y son de cuatro estaciones, o eso tengo ente dido

Andorra_van

si las crossclimate son 4 estaciones.
yo tenia las agilis alpine para invierno y las agilis para verano. de michelin. la verdad que muy muy bien! y me han durado bastante!
9 frikipuntos!

ELSERGIO

Cita de: MISHINO en Mayo 23, 2022, 21:41:59 pmElsergio... son de invierno no? Deberian ser mas duras no? Que tal de precio compañero?

Saludos y gracias a ver si les pasa a mas gente

Son cuatro estaciones como ya han comentado, pero si, la banda central es de nieve, la verdad que tienen mucho taco y dan la sensación de ser blanditas, aunque te dicen que duran más, el precio, pues... 150 cada goma .suda

MISHINO

Mis kumho són mixtas tambien Pero en cambio deben ser duras... porque sino de que viene esa percepción de carretera irregular?
Partiendo de la base que no se supone un tema psiquiatrico por mi parte fuera de lo normal

MISHINO

Alguno ha provado alguan rueda de verano que haga que se note menos las irregularidades?
Hablo de una T5. Que no se note seco.

Gracias

MISHINO

Hola compañeros,

Habeis alguno detectado que es lo que hace que llegue tanta vibracion a cabina de està furgo?
Habiendo sistituido toda la suspension...

Saludos