Trafic 2.0DCI 115cv.- Tirones en primera y marcha atrás. (solucionado mensaje 15)

Iniciado por Prieto_T4, Mayo 18, 2022, 23:38:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Prieto_T4

Buenas noches,
Hace un año compre una Trafic Generation 2.0 DCI 115cv de 2011 con 120.000km. Ya llevo hechos unos 11.000km y desde que la compre sale como a tirones o trompicones si sales en primera o marcha atras sin pisar el acelerador. Pero si sales acelerando un poco no lo hace.
Tampoco lo hace si sales en segunda sin acelerar, solo en primera y marcha atras.
El caso es que encontre un post en el foro y decian que cambiando el caudalimetro lo habian solucionado, pues bien, lo cambie y sigue igual. Y nadie mas ha puesto si soluciono el tema o como lo soluciono.
A ver si me podeis echar una mano y consigo encontrar de donde vienen esos tirones, que no se si vendran del palier, embrague, caja de cambios...
Saludos

Jordi lopez

hombre haber, son vehículos pesados y un poco de gas para salir hay que darle, no puedes dejar el embrague y ya, habeces se agarrotan los pistones de las pinzas de freno traseras y se queda frenada y por eso retiemblan, aun y así los embragues de estas furgos se suelen ir, por culpa del bombin de embrague que peta, y por eso tambien retiembla, asegurate de que no se frena y si no es asi , aprobecha para canviarle el liquido de frenos y el embrague es el mismo ya que usa el liquido del mismo deposito asegúrate que es el de origen, y dale gas
Quin caloret !!!

Prieto_T4

Cita de: Jordi lopez en Mayo 19, 2022, 11:34:15 amhombre haber, son vehículos pesados y un poco de gas para salir hay que darle, no puedes dejar el embrague y ya, habeces se agarrotan los pistones de las pinzas de freno traseras y se queda frenada y por eso retiemblan, aun y así los embragues de estas furgos se suelen ir, por culpa del bombin de embrague que peta, y por eso tambien retiembla, asegurate de que no se frena y si no es asi , aprobecha para canviarle el liquido de frenos y el embrague es el mismo ya que usa el liquido del mismo deposito asegúrate que es el de origen, y dale gas

Gracias por el consejo!!😊
Claro, acostumbrado al coche que apenas le acelero para salir, la furgo hasta que no pilla un minimo de revoluciones (poco mas que el ralenti) y a continuacion levantas el pie del embrague, no sale sin dar tirones.
Y son tirones que parece que se va a desmontar algo, jeje.
El tema es, porque en segunda no lo hace. Meto segunda, levanto el pie del embrague sin acelerar, y sale perfectamente sin dar tirones ni nada.
Los frenos los suelo mirar con frecuencia y nose suelen agarrotar, pero porsiacaso los volvere a comprobar.
Y lo del bombin del embrague, nose, creo que si estaria fugando o asi, aparte de no tener presion el pedal, mojaria el disco del embrague y patinaria en todas las velocidades.
A ver si alguno de los que les ha pasado y han dado con la solución, nos saca de dudas.

Jordi lopez

Cita de: Prieto_T4 en Mayo 19, 2022, 14:49:28 pmGracias por el consejo!!😊
Claro, acostumbrado al coche que apenas le acelero para salir, la furgo hasta que no pilla un minimo de revoluciones (poco mas que el ralenti) y a continuacion levantas el pie del embrague, no sale sin dar tirones.
Y son tirones que parece que se va a desmontar algo, jeje.
El tema es, porque en segunda no lo hace. Meto segunda, levanto el pie del embrague sin acelerar, y sale perfectamente sin dar tirones ni nada.
Los frenos los suelo mirar con frecuencia y nose suelen agarrotar, pero porsiacaso los volvere a comprobar.
Y lo del bombin del embrague, nose, creo que si estaria fugando o asi, aparte de no tener presion el pedal, mojaria el disco del embrague y patinaria en todas las velocidades.
A ver si alguno de los que les ha pasado y han dado con la solución, nos saca de dudas.

empieza retenmblando y el dia menos pensado pedal abajo, metele unos pisotones en marcha cojiendo el embrague para quemar el ferodo del disco, y cambiale el liquido, y haber que tal, pero ya te digo , se suelen ir los bombines asi, yo fuy uno de los que lo padecio con apenas 120.000km

un saludo
Quin caloret !!!

Prieto_T4

Cita de: Jordi lopez en Mayo 21, 2022, 19:13:05 pmempieza retenmblando y el dia menos pensado pedal abajo, metele unos pisotones en marcha cojiendo el embrague para quemar el ferodo del disco, y cambiale el liquido, y haber que tal, pero ya te digo , se suelen ir los bombines asi, yo fuy uno de los que lo padecio con apenas 120.000km

un saludo
Osea que mas o menos lo que me temia, todo apunta a tema de embrague.
Hoy he hecho un viaje de 3h y la verdad que muy bien, pero ya voy todo el rato con  la mosca detras de la oreja.
 De momento lleva asi unos 12.000km, a ver cuanto mas aguanta, jeje.

juanc

Yo tengo una ducato 2.3 120cv, y me pasaba lo mismo
sé que no es el mismo modelo, pero igual te ayuda
al salir en primera o marcha atrás , pegaba unos saltos y un retembleque , que alucinas....
cambié embrague, maza y butée, todo NUEVO. Mejoró un poco.... así que cambié los tacos de motor. NADA, igual.
Pues después empezó a entrar mal la primera y la marcha atrás....muy mal, así que cambié el bombín esclavo del embrague (donde el pedal). Seguía igual
ultimamente sonaba todo como un cascabel.....así que decidí cambiar este fin de semana, todo de nuevo
La butée estaba reventada, su fuelle roto, y me da la impresión de que no hacía buena presión. El embrague tenía los muelles muy muy cedidos. Todo con aprox 20.000km...
Pues tras cambiarlo todo, tanto los saltos en primera como en marcha atrás, han desaparecido, y el claqueteo también....a ver por cuánto tiempo....

a lo que iba: en mi caso estoy seguro que era por una butée hidráulica defectuosa y un embrague (valeo, por cierto) que no es adecuado para un furgón con ese peso...

Prieto_T4

Cita de: juanc en Mayo 23, 2022, 10:09:22 amYo tengo una ducato 2.3 120cv, y me pasaba lo mismo
sé que no es el mismo modelo, pero igual te ayuda
al salir en primera o marcha atrás , pegaba unos saltos y un retembleque , que alucinas....
cambié embrague, maza y butée, todo NUEVO. Mejoró un poco.... así que cambié los tacos de motor. NADA, igual.
Pues después empezó a entrar mal la primera y la marcha atrás....muy mal, así que cambié el bombín esclavo del embrague (donde el pedal). Seguía igual
ultimamente sonaba todo como un cascabel.....así que decidí cambiar este fin de semana, todo de nuevo
La butée estaba reventada, su fuelle roto, y me da la impresión de que no hacía buena presión. El embrague tenía los muelles muy muy cedidos. Todo con aprox 20.000km...
Pues tras cambiarlo todo, tanto los saltos en primera como en marcha atrás, han desaparecido, y el claqueteo también....a ver por cuánto tiempo....

a lo que iba: en mi caso estoy seguro que era por una butée hidráulica defectuosa y un embrague (valeo, por cierto) que no es adecuado para un furgón con ese peso...

Gracias juanc.
Por lo que me comentas tu y Jordi Lopez, la cosa va a ser si o si del embrague.
Tirare todo lo que aguante con el y cuando diga basta, habra que meterle todo nuevo (kit de embrague, bomna de embrague, liquido...).
Por lo que he leido por ahi, para el modelo de mi furgo no es tan caro ya que creo que el embrague no es bimasa sino monomasa (Si estoy equivocado que alguien me corrija). Pero bueno, un cambio de embrague siempre supone una buena suma de €€€€.

Prieto_T4

Julio 02, 2022, 01:23:59 am #7 Ultima modificación: Julio 02, 2022, 01:25:38 am por Prieto_T4
Hola otra vez.
Ayer por la tarde cambie las bieletas de los amortiguadores delanteros (amortiguador-barra estabilizadora) ya que las viejas tenian los fuelles rotos y pedian una jubilación.

Cual fue mi sorpresa?

Pues si, con las bieletas nuevas ya no da tirones ni en primera ni en marcha atras.

He solucionado el problema por 30€!!, ni me lo creo.

Dejo el tema como solucionado.

Prieto_T4

Refloto el tema.

Aunque parecia que estaba solucionado, siguio dando tirones, por lo que me inclino mas por tema de embrague o transmisión.

A ver si alguno mas se ha pasado.

samis

Buenas, ¿ lo solucionaste al final? . A mi me paa lo mismo pero es con la trafic 1.9dci. le cambie el taco motor trasero y sigue igual. En mi caso tanto al arrancar en primera como al poner la marcha atras pega unos tirones que al final sueltas el embrague de golpe para que pare.
He pensado siempre que seria el embrague pero no se si las nuestras tienen el Butee hidraulico que indicaba el compañero. ¿sabeis si para cambiar el bute hidraulico es necesario hacer todo el embrague?

Manipazblanes

Buenas a todos, pues yo estoy igual, el mismo traqueteo en primera. Lo curioso es que a veces va finisima y ni te acuerdas y de repente te lo hace, da igual en frio/caliente/mañana/tarde... Cambié bieletas y limpie caudalímetro, y ajusté micro pedal embrague que estaba suelto y eso afecta a los cambios suaves cuando vas en marcha. No me parece que sea algo mecánico del embrague! Alguien puede hecharnos una mano a la solución? Podría ser el sensor del árbol de levas/cigueñal y fallase el punto de inyección?
Un saludo

Prieto_T4

Hola otra vez, refloto el tema,

Perdón por no contestar antes pero llevaba tiempo sin entrar por aquí. El caso es que el día que cambie las bieletas de los amortiguadores, probándola en el garaje, parecía que se había solucionado. Pero no fue así, sigue dando tirones en primera y marcha atrás.

 El caso es que si antes de empezar a soltar el embrague le subes un pelín de revoluciones no suele dar tirones. Bueno, más que tirones parece una holgura y yo diría que viene del palier derecho (que es el largo que lleva más articulaciones).
 
 Tengo que seguir haciendo pruebas porque yo pensaba que venia del embrague, pero llevo ya 20.000km así y la cosa no ha ido ni a más ni a menos. Y lo malo que no encuentro info sobre esto por ningún lado.

spiuk666

Pues si es un palier seguramente tengas que cambiar los dos. Se pueden poner reparados que sale mas barato.

Prieto_T4

Lo mirare, a ver si tengo tiempo de mirarlo en un elevador mejor que en el suelo tirado.

Prieto_T4

Bueno, finalmente he dado con la solicion.

Le he cambiado 2 soportes del motor, el de abajo (el de detras del carter) y el de arriba a la derecha (el de al lado del filtro del gasoil).

Estaban rajados pero no se veian muy mal, pero ha sido sustituirlos y se han terminado los tirones.

Por fin!!! Al final por menos de 80€ ha quedado solicionado.