[GALICIA] Galicia pasando por Asturias y León (6d). Jul-2021 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Libanix, Mayo 17, 2022, 11:24:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Libanix



Galicia - Julio 2021, pasando por Asturias y León, con perro
(Título original)




Hola!
Cuánto tiempo sin compartir nada...
ya que la pandemia parece irse al carajo de una vez  .palmas  .palmas  y podemos volver a salir en las furgos, me animo a compartir el miniviaje furguero que hicimos el verano pasado.

Fueron 5 o 6 días en los que teníamos claro que queríamos llegar a Galicia, pero no teníamos ningún otro plan escrito.

Día 1. Orio, Gipuzkoa - Loredo, Cantabria - Rodiles, Asturias



Salimos de Orio a mediodía, con la única intención de llegar a Asturias a dormir. Pero queríamos parar en Loredo a ver el Pumptrack y la playa, por lo que hicimos una parada de un par de horas (patinamos -caída incluída-, damos un paseo, cervecita...), y nos fuimos a Rodiles a cenar y a dormir, recomendados por un amigo Asturianu. Qué bonita la zona de la playa, aunque justo estaban instalando una barrera de altura para que no entrasen ni ACs ni GVs. En el chiringuito se come muy bien, y la zona es muy tranquila para dormir, había varias furgos.





Día 2. Rodiles (Asturias) - Oviedo (Asturias) - Villagarcia de Arousa (Pontevedra)




Nos despertamos tempranito y vamos a Villaviciosa a desayunar y pasar la mañana, ya que estamos a media horita de Oviedo, donde nos esperan nuestros amigos asturianus para comer y echar unas sidres.  .borrachos



En Oviedo, al estar solo de paso, no vemos mucha cosa aparte de botellas y cachopos  .meparto

Para dormir, elegimos este sitio, por tener la "playa" canina cerca y duchas para echarnos un fregao por la mañana: https://goo.gl/maps/JcK1XTgJARhQzCXi6
Además, teníamos ganas de visitar la Illa de Arousa al día siguiente, y estábamos al lado.
Para dormir, al lado teníamos una AC, que siempre da seguridad, y aunque por la noche andaban grupetes de jóvenes por ahí, tampoco nos molestaron demasiado.

Día 3. Villagarcia de Arousa - Illa de Arousa (Pontevedra)



Nos despertamos tempranito y vamos directos a Illa de Arousa. El cielo está un tanto tristón para ser julio pero estamos en el norte y sabemos lo que hay  ;D .

Empezamos aparcando en Porto do Xufre, y desayunando algo por un bar de la zona. Cogemos la furgo y nos movemos hasta el faro (muy bonito!), donde mi perro-delfín la goza. No había nadie a esas horas de la mañana y pudimos meter la furgo hasta el faro.











Comimos en un restaurante llamado Vinoteca Aldea, recomendable, nos apetecía un poquito de marisco con un buen blanco y la verdad es que estuvimos muy agusto en la terraza.



Por la tarde hacemos el paseo del faro https://goo.gl/maps/g1CUj4SFiij2Leh27 y después nos acercamos al otro lado de la isla.

Aparcamos la furgo aquí donde también pernoctamos, pero más adelante os diré por qué vosotros no lo haréis  .nono :
https://goo.gl/maps/rZkNcy6TM8bmuTJW9

Nos echamos un rato en la arena, nos tomamos algo en el chiringuito, y cenamos un arroz negro en el Carpe Diem. De 10. .palmas



Nos retiramos a dormir al sitio antes mencionado  .suda y aunque al principio todo pintaba genial porque estábamos solos en medio de un prado verde al lado de la playa, en medio de la noche, todo cambio cuando empezamos a escuchar los primeros aleteos de los mosquitos. Pero es que no eran ni uno ni dos, eran decenas de mosquitos GIGANTES acribillándonos a los dos.  .dedito2

Matamos unos cuantos, pero ya no podíamos descansar, así que a las 6:30 estábamos rumbo a Vigo, porque ese día teníamos los tickets para visitar Illas Cíes.


Día 4. Illa de Arousa, Pontevedra - Illas Cíes - Vigo - Moraña, Pontevedra



Estamos en Vigo a las 8:00 aprox. Ya teníamos todos los billetes para el barco y todo gestionado desde casa. También había reservado a una persona para que cuidase de la perra durante la excursión, ya que los perros no pueden entrar en las Illas Cíes por ser espacio protegido para las gaviotas y no se qué.

Por lo que dejamos a la pobrecilla y nos vamos hacia la zona del Ferry. Otro día gris y frío, pero, qué le vamos a hacer.  .miedo



Las islas, pues qué queréis que os diga. Masificadas, llenas de gente, barcos que vienen y van todo el día, las gaviotas asesinas, y todo el conjunto en general, pues nos defraudo un poquito. Nos recordaba a Port Aventura (los recorridos marcados en carteles todo el rato...).

A ver, que las islas son bonitas, no digo que no, pero está masificado. Y las gaviotas no molan.  .meparto Subimos al faro, por hacer algo ya que no hacía día de estar tirado en la playa, y el agua está fría que te mueres, pero como buenos vascos nos bañamos, eh?







Así que nada, cogemos el ferry de vuelta una hora antes de lo previsto (teníamos ganas de recoger a la perra) y nos vamos a cenar en Vigo. Nos acercamos al Mercado da Pedra, donde hay un montón de pequeños restaurantes de marisco y buen vino.



Comimos de lujo, en un pequeño restaurante llamado Cocedero Bar la Piedra (https://goo.gl/maps/kK1HGN3PJBfH6t7N7). Otro 10 de comida acompañado de un gran Godello.



Para dormir, teníamos fichados un par de furgoperfectos, pero el parking do Castro estaba en obras, y el del puerto, estaba lleno. Por lo que nos encontramos sin donde dormir a la 1:00 de la madrugada  ??? .

Así que, buscamos otro pumptrack y encontramos este "cerca", en Moraña: https://goo.gl/maps/5HCn7kH6hjWXRvu8A
Decidimos ir allí a dormir para al día siguiente patinar un rato y ya decidir qué hacer. Llegamos súper tarde, montamos la cama y ¡a dormir!

Día 5. Moraña, Pontevedra - Mondariz, Pontevedra  - León, Castilla y León



Nos despertamos, damos una vueltas al pumptrack:



Al ver que es pequeñito y no muy bien construido, nos quedamos con las ganas de más y buscamos otro más grande. Encontramos el de Mondariz:



Este síiiiiiiii. .palmas  Nos pasamos gran parte de la mañana patinando, y después buscamos alguna entrada al río para poder bañarnos con la perra (por fin sale el sol).

Encontramos un sitio muy guay en el que la perra-delfín (y nosotros) volvió a disfrutar muchísimo:





Comemos algo en el Bar Sevilla de Mondariz, que está un poquito a las afueras, para comer y salir directos hacia León.

Llegamos a León a eso de las 19:00, aparcamos en el skatepark (https://goo.gl/maps/NdNTqQWjEhcztuaM9), nos da tiempo a patinar un rato más en el skatepark y salir a tomar unos potes al centro.



León es una gozada para ir de bares con perro, los admiten en muchos sitios que están indicados con estas pegatinas:



Son muy atentos con ellos, les ponen agua e incluso en algún bar le sacaron su propia tapa de cecina  ;D





Día 6. León, Castilla y León - Casa (Orio, Gipuzkoa)

Al día siguiente solo nos quedó volver. Nos lo tomamos con calma, nos pasamos la mañana por León, y antes de comer partimos. Comimos algo por el camino, y para la hora de la siesta estábamos en casa  :roll:

Una escapada de 4-5 días, que fue muy interesante, teníamos ganas de hacer una escapada hacia Galicia, pero es verdad que nos hemos quedado con ganas de más, de conocer la Costa da Morte, La Coruña, Santiago...

Peeeeero, otra vez será.  .malabares

Un saludo furgueros.

FASCHI

Gracias por compartir, la verdad que cundió el VIAJE. Saludos. .loco2

XulDe

3 FRIKIPUNTOs

ELSERGIO


      Madriz Vans Crew

troita

Mayo 27, 2022, 00:13:09 am #4 Ultima modificación: Mayo 29, 2022, 18:45:41 pm por troita
La próxima vez te recomiendo ir a la isla de ons que es más tranquila sin tanto turista y es muy bonita es cerca de las cies

Kenar

Un viaje muy bonito  .palmas  .palmas  .palmas


Gracias por compartir, a pesar de ser gran viaje, al tener una duración inferior a una semana lo pasamos al apartado de escapadas, vale? Y lo añadiremos al índice correspondiente para que sea fácilmente localizable  ;)

Libanix

Cita de: troita en Mayo 27, 2022, 00:13:09 amLa próxima vez te recomiendo ir a la isla de ons que es más tranquila sin tanto turista y es muy bonita es cerca de las cies

¡Muchísimas gracias!