Calefacción GLP: ¿se podrá instalar en España por temas de homologación?

Iniciado por canary, Mayo 09, 2022, 17:40:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

canary

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, hice la presentación hace unos días.

Hoy he pedido presupuesto para una camperización y estoy decidido, voy a dar el paso este verano.

El asunto es que el camperizador me ha dicho que monta una calefacción diésel de Webasto, la cual está muy bien, pero me gustaría poner una de gas. He pensado en poner esta calefacción a GLP, pero no sé si se podrá instalar en España por temas de homologación...

¿Alguien tiene alguna parecida con GLP?
¿Dometic España trabaja con alguna de estas calefacciones?

Un saludo y buen floro.

carterroto

Cita de: canary en Mayo 09, 2022, 17:40:43 pmHola a todos. Soy nuevo en el foro, hice la presentación hace unos días.

Hoy he pedido presupuesto para una camperización y estoy decidido, voy a dar el paso este verano.

El asunto es que el camperizador me ha dicho que monta una calefacción diésel de Webasto, la cual está muy bien, pero me gustaría poner una de gas. He pensado en poner esta calefacción a GLP, pero no sé si se podrá instalar en España por temas de homologación...

¿Alguien tiene alguna parecida con GLP?
¿Dometic España trabaja con alguna de estas calefacciones?

Un saludo y buen floro.
El cargar GLP para las viviendas de furgo o AC se esta complicando cada vez mas en europa, tenlo en cuenta. Es un lujo no tener que cargar con botellas pero no se cuanto nos durará...
¿por que ese interés en GLP? Yo tengo GLP pero ahora pondría diesel...

canary

Cita de: carterroto en Mayo 09, 2022, 18:29:13 pmEl cargar GLP para las viviendas de furgo o AC se esta complicando cada vez mas en europa, tenlo en cuenta. Es un lujo no tener que cargar con botellas pero no se cuanto nos durará...
¿por que ese interés en GLP? Yo tengo GLP pero ahora pondría diesel...

Porque el GLP es más barato, contamina menos, quiero poner el cinderella, la cocina a gas, el calentador de agua y un horno de 36. Todo iría a gas.

Me da miedo también que me consuma mucho diésel y quedarme tirado si pongo la calefacción toda la semana sin moverme del sitio.

Con el kit de GLP viene un medidor y podría tenerlo controlado mejor que el diésel, que si no le das el contacto a la llave no puedes saber el nivel.

Lo pregunto desde la ignorancia de no saber cuál es mejor.

Pd: Con una bombona de 40l podría tener para meses según he oído, aunque le dé uso diario.

carterroto

Alguien por el foro hizo un estudio del coste de los dos sistemas, creo recordar que no había tanta diferencia. Respecto a consumir el deposito de diesel del vehiculo con la calefaccion creo que no es tan rápido como crees, pero no es más que echar números. Entiendo tus razones, pero ten en cuenta que en cualquier sitio del mundo encontraras gasoil y no será tan facil encontrar GLP...
Suerte con la elección.

canary

Cita de: carterroto en Mayo 09, 2022, 19:35:38 pmAlguien por el foro hizo un estudio del coste de los dos sistemas, creo recordar que no había tanta diferencia. Respecto a consumir el deposito de diesel del vehiculo con la calefaccion creo que no es tan rápido como crees, pero no es más que echar números. Entiendo tus razones, pero ten en cuenta que en cualquier sitio del mundo encontraras gasoil y no será tan facil encontrar GLP...
Suerte con la elección.

Muchas gracias :)

Josu V

En cualquier caso, creo que si el depósito entra en reserva, la calefacción se para.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

canary

Cita de: Josu V en Mayo 09, 2022, 20:33:13 pmEn cualquier caso, creo que si el depósito entra en reserva, la calefacción se para.

Eso me deja más tranquilo.

Tengo que darle un par de vueltas, pero me tira mucho la opción GLP por la subida del diesel y porque tengo cerca varios sitios donde poder hacer recarga. Además, he escuchado a mucha gente que con una bombona da para muchos días y un depósito de 60 litros pues, me imagino que dará como para varios meses.

manukoyote

Si el diesel lo coges del deposito de la furgo, depende de lo largo que dejes el espadín , así tendrás de gasoil para consumo del motor una vez se pare la cale. No sé si me he explicado bien.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353164.0                                                                    
VITO SUN EDITION II

Josu V

Cita de: canary en Mayo 09, 2022, 22:13:48 pmEso me deja más tranquilo.

Tengo que darle un par de vueltas, pero me tira mucho la opción GLP por la subida del diesel y porque tengo cerca varios sitios donde poder hacer recarga. Además, he escuchado a mucha gente que con una bombona da para muchos días y un depósito de 60 litros pues, me imagino que dará como para varios meses.

Pues hombre; todo depende de tus costumbres y gustos.

Si eres de los que le gusta la nieve y te pasas días y noches en zonas de temperaturas negativas, el consumo de gas es alto.
Pero si haces un uso menos exigente en ese sentido, puede durar mucho. Todo depende.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Phoenixtoledo

Cita de: canary en Mayo 09, 2022, 18:50:33 pmMe da miedo también que me consuma mucho diésel y quedarme tirado si pongo la calefacción toda la semana sin moverme del sitio.
 

Como te han dicho más arriba, si instalas la calefacción con espadín en el depósito, tú controlas hasta donde puede "chupar" gasoil. Lo suyo es no dejarlo hasta el fondo, sino unos centímetros más arriba. Así si estás escaso de gasoil, la calefacción se parará, pero nunca te dejará sin combustible para poder arrancar y marcharte.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

the selwa

No recuerdo el consumo por hora de una diesel pero estoy convencido a que en 7 días no te chupas un depósito de 90  litros.
Lo primero a analizar son los rendimientos y los consumos. Por otro lado, el precio de compra e instalación de ambas opciones.

Josu V

Cita de: the selwa en Mayo 11, 2022, 15:21:11 pmNo recuerdo el consumo por hora de una diesel pero estoy convencido a que en 7 días no te chupas un depósito de 90  litros.
Lo primero a analizar son los rendimientos y los consumos. Por otro lado, el precio de compra e instalación de ambas opciones.

Ni de lejos  :D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

canary

La quiero para vivir en climas fríos, 24/7, norte de España,e intentando ir a la nieve siempre que pueda.