Cables con pinzas para arrancar motor en caso de bateria kaput?

Iniciado por alcasa, Abril 26, 2022, 17:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Abril 26, 2022, 17:46:55 pm Ultima modificación: Abril 27, 2022, 19:18:22 pm por alcasa
He visto ya varias furgos camper que llevan en el maletero la típica bolsa de cables con pinzas de arranque del motor para cuando la bateria llega a su fin sin avisar.

En la mayoria de casos, esas pinzas proceden del anterior vehículo turismo.





Esa bolsa con cables y pinzas, ocupan mucho espacio en una pequeña furgo donde el espacio disponible es escaso y bien preciado,  haciendo un bulto innecesario.

Como en las furgos camper, casi todos llevamos batería/as secundaria/as, en caso de fallo de la bateria de arranque, no hace falta llevar semejante armatoste, sólo necesitamos un sólo cable con pinzas no tan grandes en los extremos, con la longitud entre el borne positivo de la bateria motor y el borne positivo de la bateria auxiliar.

En mi fugo como ambas baterías están casi juntas, el cable que llevo es de sólo 50 cm y al ser tan corto, el cable puede ser de solo 12 mm2 de sección:









Y.....¿por qué cuento esto ahora,?  Pues por que después de muchos años en que he cambiado la batería del motor al primer síntoma de envejecimiento, esta vez no me ha avisado, ha pasado de arrancar perfectamente bien en este pasado invierno, a fallar totalmente de golpe sin el más mínimo aviso, por lo que he tenido que usar el mencionado cablecito que hacia muchos años que lo llevaba guardado en la furgo con el  "por si"... y me ha ido muy, pero que muy bien

Eso sí, ya no podremos auxiliar a otro vehículo que no arranque.


¿Seguís llevando esos cables?

carterroto

Hola Alcasa, te leí en otro hilo esto que comentas y me pareció muy buena idea, sobre todo para los que no tienen ya pinzas. Solo veo un inconveniente o desde mi ignorancia no veo otra opción, me refiero a aquellos vehículos (tengo GV) en que la bateria motor está en el capó y la auxiliar en la vivienda, ahí ya necesitamos algo más de cable.
Nunca había caído en que las masas o negativos no hace falta conectarlos. En mi caso ya tengo pinzas y tengo espacio para llevarlas, de hecho en Semana Santa las usamos para ayudar a unas personas en Portugal.
Todo este rollo para decirte que me parece una gran idea, gracias por compartir.

Kaizen

Estoy pensando si en una California, se fundiría o chamuscaría el "Shunt"
?¿

alcasa

Abril 27, 2022, 00:33:36 am #3 Ultima modificación: Abril 27, 2022, 00:36:44 am por alcasa
En mi T3, esta vez que la he tenido que arrancar con ese cable unas 10 veces, hasta que me llegó la nueva batería, ninguna vez se ha calentado el cable ni las pinzas.
Las baterias secundarias que llevo son Varta de AGM, y la de arranque que murió del todo, (no llegaba ni a los 10 voltios, cifra en la que empieza el voltímetro), también Varta con 6 años de vida

txopperon

Por espacio,no sería mejor un arrancador?yo lo llevaba en la furgo,es pequeño,ocupa la mitad de una tablet,en la caja trae pinzas,y para cargarlo trae el adaptador a 220, y adaptador de mechero

alcasa

Cita de: txopperon en Abril 27, 2022, 07:52:56 amPor espacio,no sería mejor un arrancador?yo lo llevaba en la furgo,es pequeño,ocupa la mitad de una tablet,en la caja trae pinzas,y para cargarlo trae el adaptador a 220, y adaptador de mechero


Un accesorio muy versátil, con muchos otros usos, ideal como powebank

Argibay

Yo llevo este:

https://www.amazon.es/NOCO-Genius-Boost-Arrancador-ultraseguro/dp/B016UG6PWE/ref=mp_s_a_1_3?crid=1NTBHX1VWNKZL&keywords=noco+boost+gb70&qid=1651044664&sprefix=genius+noco+boost+gb+70+%2Caps%2C149&sr=8-3

Mas pequeño que unas pinzas,pero tambien pesa mas.

anbiker

   Sera por reutilizar, no comprar mas cosas o por que me fio mas, sigo con los cables, mas aun con la muy generosa seccion y longitud que tienen, mas de una vez he tenido que darme bateria desde las de servicio al tener muy baja de tension la de arranque, pese a los mas de 5 metros de cable necesarios no he acusado la caida de tension y he podido arrancar sin problemas, ese arrancador mola mucho pero es caro y mis pinzas me salieron casi gratis, es cierto que es un trastazo pero teniendo espacio... no lo cambio...
Saludos.

Paco de Alcaudete

Yo prefiero llevar uno normal de los chinos tanto en los coches como en la camper porque más de una vez me ha tocado ayudar a arrancar a otro y se agradece. Si llevas el cable tan corto y sólo uno nada más que te sirve a tí  :roll:

Saludos.

cierv@lo

Cita de: alcasa en Abril 26, 2022, 17:46:55 pmHe visto ya varias furgos camper que llevan en el maletero la típica bolsa de cables con pinzas de arranque del motor para cuando la bateria llega a su fin sin avisar.

En la mayoria de casos, esas pinzas proceden del anterior vehículo turismo.





Esa bolsa con cables y pinzas, ocupan mucho espacio en una pequeña furgo donde el espacio disponible es escaso y bien preciado,  haciendo un bulto innecesario.

Como en las furgos camper, casi todos llevamos batería/as secundaria/as, en caso de fallo de la bateria de arranque, no hace falta llevar semejante armatoste, sólo necesitamos un sólo cable con pinzas no tan grandes en los extremos, con la longitud entre el borne positivo de la bateria motor y el borne positivo de la bateria auxiliar.

En mi fugo como ambas baterias están casi juntas, el cable que llevo es de sólo 50 cm y al ser tan corto, el cable puede ser de solo 12 mm2 de sección.

Y.....¿por qué cuento esto ahora,?   Pues por que después de muchos años en que he cambiado la bateria del motor al primer síntoma de envejecimiento, esta vez no me ha avisado, ha pasado de arrancar perfectamente bien en este pasado invierno, a fallar totalmente de golpe sin el más mínimo aviso, por lo que he tenido que usar el mencionado cablecito que hacia muchos años que lo llevaba guardado en la furgo con el  "por si"... y me ha ido muy, pero que muy bien

Eso sí, ya no podremos auxiliar a otro vehículo que no arranque.


¿Seguís llevando esos cables?

Pues yo soy de los sigue llevando estos cables iguales a la foto desde hace muchos años, tanto en el coche como en la furgo. En el coche los he usado varias veces tanto para mi, como para ayudar a otr@s conductor@s y en el caso de la furgo aun no me ha tocado.
Pero como mi bateria de arranque (una 100ah sin mantenimiento de ebay) tiene ya la friolera de 10 años!!, seguro que pronto me da algun aviso. Alcasa si he entendido bien, con conectar un cable de estos de positivo a positivo entre baterias auxiliar y principal, seria suficiente para poder arrancar no?

alcasa

Cita de: cierv@lo en Abril 27, 2022, 15:30:07 pm........... Alcasa si he entendido bien, con conectar un cable de estos de positivo a positivo entre baterias auxiliar y principal, seria suficiente para poder arrancar no?


Si, claro, pues ambas baterías ya están unidas a través de los bornes negativos conectados a la carrocería

cierv@lo

Cita de: alcasa en Abril 27, 2022, 15:54:01 pmSi, claro, pues ambas baterías ya están unidas a través de los bornes negativos conectados a la carrocería

Pues lo tengo en cuenta para cuando toque. Muchas gracias.

karpintxiki

Yo en este momento no llevo pinzas pero tengo pendiente meterlas.
Al final la bateria principal si que la tengo accesible pero las auxiliares no ya que van en los bajos.
De echo la idea que tengo es meter las pinzas en el hueco de la bateria principal que creo que entrarán en el hueco ya que es bastante grande

Curuxa15

Cita de: alcasa en Abril 26, 2022, 17:46:55 pm...sólo necesitamos un sólo cable con pinzas no tan grandes en los extremos, con la longitud entre el borne positivo de la bateria motor y el borne positivo de la bateria auxiliar.

Gracias por el consejo Alcasa, yo en esto ni había caído  .confuso1 esa cabeza no para de crear soluciones  .ereselmejor

Cita de: karpintxiki en Abril 27, 2022, 17:49:35 pmAl final la bateria principal si que la tengo accesible pero las auxiliares no ya que van en los bajos.

A mi me pasa igual, las baterías van en los bajos y escondidas, no están accesibles. Una pregunta q igual es una burrada (es lo q tiene la ignorancia) de las baterías secundarias entra un cable positivo de bastante sección q va al transformador q tengo debajo del asiento. Si desconecto este cable del transformador ¿podría conectar ahí el cable para dar corriente a la principal? teniendo en cuenta q mis secundarias cargan con el alternador ¿podría crear algún problema? ya q arrancaría con ayuda de la auxiliar y, una vez arranque, desde la principal empieza a llegarle corriente a la secundaria q está conectada a la principal  .malabares

Perdón por el tocho, espero haberme explicado.

Gracias!!

alcasa

Cita de: Curuxa15 en Abril 27, 2022, 18:15:24 pmGracias por el consejo Alcasa, yo en esto ni había caído  .confuso1 esa cabeza no para de crear soluciones  .ereselmejor ..............


Gracias, sí, cierto es que mi cabeza no para de pensar, mi especialidad es imaginarme situaciones con problemas, buscar soluciones, prepararlas y equiparme para esas hipotéticas situaciones.

Estas pinzas, las llevaba en la furgo, lo menos desde 1997 que la campericé, desde entonces, las baterías que se me han ido agotando, me han avisado con una ligera dificultad en el arranque, momento que he aprovechado para ir rápidamente a sustituirlas, pero esta vez, no me ha avisado, y me ha pillado de viaje en alta montaña y he tenido que estrenar este monocable con pinzas:







Cita de: Curuxa15 en Abril 27, 2022, 18:15:24 pm..............de las baterías secundarias entra un cable positivo de bastante sección q va al transformador q tengo debajo del asiento. Si desconecto este cable del transformador ¿podría conectar ahí el cable para dar corriente a la principal? teniendo en cuenta q mis secundarias cargan con el alternador................................

no hace falta que desconectes ese cable gordo que viene de la batería secundaria, con conectarle allí la pinza del cable que hace el puente con el borne positivo de la batería de arranque agotada, eso sí, sólo en el momento de darle al arranque, una vez arrancado el motor, hay que desconectar ese cable puente.


Cita de: Curuxa15 en Abril 27, 2022, 18:15:24 pm...............¿podría crear algún problema? ya q arrancaría con ayuda de la auxiliar y, una vez arranque.......................

sin problema, pero sólo en el momento del arranque, una vez esté el motor en marcha, hay que desconectarlo, con cierta precaución, pues al desconectar una pinza e ir a desconectar la segunda, hay que asegurarse de que la primera pinza no entre en contacto con ninguna parte de la carrocería, pues haría cortocircuito.