Retraso entregas de Adriá

Iniciado por josepindb, Abril 21, 2022, 00:06:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josepindb

Hola, escribo este post para unirnos y dar a conocer al mundo del caravanig el enfado que tenemos los usuarios que hemos comprado un vehículo Camper de los Sra marca y para saber y poder comunicaros y dar nuestra experiencia en la compra de una Adriá,  los retrasos en las entregas y motivos que os dan.

En mi caso hice la reserva en una comercial que casi se dedica en exclusiva a la venta de Adria y la verdad que siento hasta pena por ellos pq no están vendiendo nada, pq no tienen vehículos y la cosa no les pinta muy bien y no quiero emprender acciones contra ellos pq creo que están siendo buenos comerciales y dándome la información que adria les facilita.

La cuestión es que en la segunda quincena de Junio del 2021, cerré el contrato de compra de una Adriá twin supreme 640family. Y la fecha de entrega prevista para Enero/febrero del 2022. Pero a principios de diciembre de 2021. Me comunicaron que se retrasaba hasta Abril o Mayo del 2022. Cosa que aunque duele pude comprender, por todos los temas de suministros. Pero cuál fue mi sorpresa, cuando recibo otra notificación que se retrasa de nuevo a Octubre 2022, a las semanas que se adelanta a septiembre. Y ahora que seguramente y siendo optimistas a Noviembre del 2022. Que tienen problemas con suministro de los motores de 160CV de Fiat.

Pues que pasen un comunicado a los concesionarios para que nos den a elegir a los clientes entre esperar al motor de 160CV o si queremos elegir entre el motor de 140CV o el de 180CV, con el respectivo descuento o aumento de precio. Por ese cambio.

Espero vuestros mensajes.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


carlosk75

Hola,
Hace 2 días, al dejar mi GV (mismo modelo que has solicitado pero de 140CV), coincidí con mi vecino de plaza de garaje y estuvimos hablando, él ha comprado una Bürstner Eliseo C 642 y en resumen me comentó que iba a solicitar la motorización de 160CV, pero le indicaron que Fiat tiene grandes retrasos con 160CV, por lo que optó 'encargar' la de 140CV. Me indicó   que la espera era de 12 meses (espero que así sea, yo no lo desanimé dado que dar malas noticias no aporta y a lo mejor cambian los plazos...)

Es decir, Fiat con las motorizaciones de 160CV (con independencia que sea Adria u otro fabricante) se demoran mucho más a la previsión teórica que el comercial informa cuando cierra el pedido.

Saludos
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

DavidBr

Siento mucho la situación. Es algo que está pasando en todos los sectores, y los comercios no tenemos culpa como para que "se emprendan acciones" contra nosotros....

Ni si quiera es Adrià la responsable, y muy probablemente FIAT tampoco... Hay un problema global de suministros, y está afectando a muchos campos a la vez. Yo me dedico a las bicicletas, y estoy recibiendo ahora bicicletas que se pidieron en Junio del año pasado, y aún hay muchas de esas bicicletas pedidas que ni siquiera tienen fecha de entrega...

Lo único que podemos hacer nosotros, es cuando sabemos del problema de una gama concreta, es avisar a los clientes e intentar buscar alternativas (como tu dices, en motorizaciones), a parte de eso, estamos de manos atadas y como bien dices, con el agua al cuello, porque los sueldos y facturas se pagan todos los meses, pero las ventas no todos los meses se pueden hacer...

Un saludo!

josepindb

Cita de: carlosk75 en Abril 21, 2022, 07:07:31 amHola,
Hace 2 días, al dejar mi GV (mismo modelo que has solicitado pero de 140CV), coincidí con mi vecino de plaza de garaje y estuvimos hablando, él ha comprado una Bürstner Eliseo C 642 y en resumen me comentó que iba a solicitar la motorización de 160CV, pero le indicaron que Fiat tiene grandes retrasos con 160CV, por lo que optó 'encargar' la de 140CV. Me indicó   que la espera era de 12 meses (espero que así sea, yo no lo desanimé dado que dar malas noticias no aporta y a lo mejor cambian los plazos...)

Es decir, Fiat con las motorizaciones de 160CV (con independencia que sea Adria u otro fabricante) se demoran mucho más a la previsión teórica que el comercial informa cuando cierra el pedido.

Saludos
Si, esa es la última información que se baraja, pero Fiat no es muy transparente, con la información que suministra supongo que por no dar imagen de que la empresa más importante de vehículos industriales, como es el grupo stallentis(Citroën, Fiat, Peugeot, Opel) sin nombras las demás marcas de turismos que están englobadas en el grupo, tenga tantos problemas.

Creo que deberían haber dicho hace un año, que sabían que había probelmas, vamos a tener para fabricar tanta cantidad, y lo demás ser sinceros y decir mira esta este problema, si la quieres este será el plazo y probablemente se retrase algo más, pues tú decides.

Lo que no puede ser, que te digan en 7 meses las tienes, después te digan 3 meses, más y después 7 meses más.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


josepindb

Cita de: DavidBr en Abril 21, 2022, 08:44:22 amSiento mucho la situación. Es algo que está pasando en todos los sectores, y los comercios no tenemos culpa como para que "se emprendan acciones" contra nosotros....

Ni si quiera es Adrià la responsable, y muy probablemente FIAT tampoco... Hay un problema global de suministros, y está afectando a muchos campos a la vez. Yo me dedico a las bicicletas, y estoy recibiendo ahora bicicletas que se pidieron en Junio del año pasado, y aún hay muchas de esas bicicletas pedidas que ni siquiera tienen fecha de entrega...

Lo único que podemos hacer nosotros, es cuando sabemos del problema de una gama concreta, es avisar a los clientes e intentar buscar alternativas (como tu dices, en motorizaciones), a parte de eso, estamos de manos atadas y como bien dices, con el agua al cuello, porque los sueldos y facturas se pagan todos los meses, pero las ventas no todos los meses se pueden hacer...

Un saludo!
Si, ya sé que el concesionario no tiene culpa, y es más tengo la suerte que el dueño, se dedica  a este mundo desde toda la vida. Y me mantiene informado y dándome alternativas dentro de sus posibilidades. Y nunca haría nada por perjudicarle, pq está jodidos, al no cubrir las ventas.

Pero en este caso Adriá y Fiat no han debido de tener la comunicación adecuada y han abarcado más de lo que podían, ya que me consta que tienen más de 1000 pedidos, sin fecha de entrega.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


josepindb

Me gustaría saber cuánta gente está afectada por retrasos, de cualquier marca y que causas os dan, a ver si podemos hacer una oaltaforma común para realizar una queja.

Ya que las últimas informaciones que me llegan, lo que han hecho a sido un overbooking de ventas, es decir vender más de lo que las fábricas son capaces de hacer. Y lo explico con un ejemplo.

Las empresas camperizadoras ya sena Ranger, Adriá, sunliving, etc etc... Tienen un contrato con Fiat. En la que esta última les fábrica un acatida de bastidores pongamos 4000.de ejemplo.

Pues bien, las empresas al ver que tenían colas de clientes que querían sus productos han vendido por encima de esas 4000 unidades,  digamos que 7000, sin consultar con anterioridad a Fiat si Serán capaces de hacerles  esa cantidad.

Una vez firmadas las ventas, han llamado a  Fiat y les han dichos oye que este año en vez de 4000 quiero 7000 a lo que Fiat les has dicho, yo tengo contratado con vosotros la entrega de 4000 vehículos, y Será lo que os entregue, pero los 3000 que faltan, si las quieres para el próximo año. Sino chau.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


lospatos7

Yo tengo encargada una Benivan 120 y me dice el comercial que va con retraso pero no me dicen aún cuánto, en dos dias me informa 😤😤😤

Josecd

Hola a todos,yo igual en octubre 2021 compre una clever 540 y me dijeron que el plazo de entrega era para junio 2022 y el mes pasado llamé al concesionario y me dijeron que se atrasada a septiembre de 2022 pero me da a mi que ni para septiembre llega,lo peor es que me dejo caer lo de la subida de precio que ahora era 4000e más cara y yo le dije que se apañara con clever que yo no pagaba más ni un euro,tengo un precio cerrado pero mi pregunta es,ellos pueden cancelarme el pedido?esque si no tengo bastante con la espera ahora me salen con el precio...un saludo!!

durruti1

Pues un usuario que tiene una vw California dice que no hacen más que retrasarle la entrega, incluso a quien la ha encargado despues se la entregan antes porque la paga 7000 euros más cara
Por lo que leo es un cachondeo.
No sé cómo con la pasta que vale una furgoneta de estas andáis así con esta incertidumbre y hacen lo que quieren con los compradores.

hollister

Cita de: Josecd en Junio 21, 2022, 01:50:39 amtengo un precio cerrado

Mira bien el contrato que firmaste, igual te llevas una sorpresa. Yo, cuando pensaba comprar una cleverly (que al final no encargué), el concesionario me dejó bien claro que de precio cerrado nada.

Asturman

También pueden putearte (con interminables retrasos de entrega, por ejemplo) hasta que desistas de la compra. Después venden tu furgo 6000 o 7000 € más cara y listo (para ellos).

naja1982

Cita de: durruti1 en Junio 21, 2022, 05:06:29 amPues un usuario que tiene una vw California dice que no hacen más que retrasarle la entrega, incluso a quien la ha encargado despues se la entregan antes porque la paga 7000 euros más cara
Por lo que leo es un cachondeo.
No sé cómo con la pasta que vale una furgoneta de estas andáis así con esta incertidumbre y hacen lo que quieren con los compradores.


El de VW puedo ser yo, tengo un post abierto al respecto.

En mi caso no me dan ninguna explicación del retraso, nada de nada. Incluso el comercial me dice a ellos no les están comunicando nada. En mi caso, por ahora el periodo de espera es de 16 meses. Al principio, cuando firmé el pedido era de 8 meses. Luego un mes más, luego 3 meses más y ahora 4 meses más. Luego seran cinco más???

Respecto al precio, el comercial me dice que el precio está cerrado, pero no me fio ni un pelo...

Suerte, que lo necesitamos....

hergo79

Cita de: Josecd en Junio 21, 2022, 01:50:39 amHola a todos,yo igual en octubre 2021 compre una clever 540 y me dijeron que el plazo de entrega era para junio 2022 y el mes pasado llamé al concesionario y me dijeron que se atrasada a septiembre de 2022 pero me da a mi que ni para septiembre llega,lo peor es que me dejo caer lo de la subida de precio que ahora era 4000e más cara y yo le dije que se apañara con clever que yo no pagaba más ni un euro,tengo un precio cerrado pero mi pregunta es,ellos pueden cancelarme el pedido?esque si no tengo bastante con la espera ahora me salen con el precio...un saludo!!
Por poder pueden cancelar el pedido, pretender modificar el precio, retrasarte la entrega, etc. Todo depende de lo que tengas firmado con ellos. Y aunque lo tengas firmado pueden seguir haciéndolo y ya si eso denuncias tú.

Con respecto a los retrasos... el boom de hoy en día y la supuesta escasez de algunos componentes han generado esos retrasos tan grandes, aunque yo soy de la opinión que algunos no tienen justificación.
Eso no nos pasaría si comprásemos T3 de como poco quinta mano en vez de comprar nuevo, jajajajajajaja.

Suerte a todos a ver si se solucionan favorablemente todos los problemas que contais y podeis enseñarnos pronto esos maquinones que os habéis comprado.

un saludo.
Colabora con el "CALENDARIO"

Peavy

He encontrado nueva información al respecto y no tiene buena pinta.

Junto con un comunicado de Adria que no parece aclarar nada más que ya sepamos ("interrupción en todas las áreas de la cadena de suministro y falta de materias primas en la industria automotriz"), hay un comentario en la noticia, de alguien que dice tener más información:

"A fines de junio de 2022, Adria recibió información actualizada de Fiat de que estarán cerrados por otras dos semanas, lo que significa que el sistema de pedidos de Fiat aún está cerrado y permanecerá cerrado hasta septiembre de 2022.
Además de los nuevos desafíos de pedido de chasis, todavía tenemos problemas para todos los pedidos de estado A que están en el plan de producción de octubre de 2021 a enero de 2022 pero que, en realidad, no se producirán antes del período de marzo a junio de 2023.
Nos gustaría pedirle que se dirija a los clientes con respecto a las unidades afectadas. Informarles sobre nuevos retrasos debido a fuerza mayor (= imposibilidad de suministrar chasis Fiat).
Seguirá más información y detalles sobre los pasos de acción adicionales, que no excluyen un posible aumento de precio en todos los vehículos afectados"


Esperemos que la cosa no sea tan fea (más de lo que ya es)
Ánimo a todos, algún día tienen que llegar.

Saludos

Phoenixtoledo

Cita de: Peavy en Julio 15, 2022, 09:14:58 amHe encontrado nueva información al respecto y no tiene buena pinta.

Junto con un comunicado de Adria que no parece aclarar nada más que ya sepamos ("interrupción en todas las áreas de la cadena de suministro y falta de materias primas en la industria automotriz"), hay un comentario en la noticia, de alguien que dice tener más información:

"A fines de junio de 2022, Adria recibió información actualizada de Fiat de que estarán cerrados por otras dos semanas, lo que significa que el sistema de pedidos de Fiat aún está cerrado y permanecerá cerrado hasta septiembre de 2022.
Además de los nuevos desafíos de pedido de chasis, todavía tenemos problemas para todos los pedidos de estado A que están en el plan de producción de octubre de 2021 a enero de 2022 pero que, en realidad, no se producirán antes del período de marzo a junio de 2023.
Nos gustaría pedirle que se dirija a los clientes con respecto a las unidades afectadas. Informarles sobre nuevos retrasos debido a fuerza mayor (= imposibilidad de suministrar chasis Fiat).
Seguirá más información y detalles sobre los pasos de acción adicionales, que no excluyen un posible aumento de precio en todos los vehículos afectados"


Esperemos que la cosa no sea tan fea (más de lo que ya es)
Ánimo a todos, algún día tienen que llegar.

Saludos


O sea, que van a tardar, y encima van a ser más caras....
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0