VW T5 2.5 130CV.- Problema de arranque. Solucionado mensaje 47

Iniciado por GorkaT5, Abril 17, 2022, 22:56:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cañoneta


GorkaT5

Buenas por fin buenas noticias ( no tantas para mí bolsillo).
Problema solucionado! Escariar alojamiento de los inyectores montar juntas sobre medida de material especial que aguantan más temperatura ( cosa del manitas), vimos que el árbol de levas estaba rayado y los taques igual, no había garantías de que aguantará muchos kilómetros y una vez en faena se cambió todo el kit, ajustar distribución quitando alguna holgura en los piñones y ahora arranca como un reloj y suena más fino el motor. Gracias a todos por vuestros aportes!
Un saludo.
Gorka.

vacvw

Enhorabuena!!

Entonces, si no me pierdo nada:
-Los asientos de los inyectores estaban tocados
-Nunca se habian hecho las juntas de los inyectores
-Ya es el segundo arbol de levas de esta furgo

A ver si ahora el consumo de aceite mejora. Dínoslo cuando pasen unos kilómetros...
¿Que aceite usas/ se usaba?

GorkaT5

Si, parece que algún alojamiento estaba tocado se habían cambiado juntas hace unos 7 meses y todo funcionaba perfecto.
Segundo árbol de levas , el manitas me comentó que 10w40 si o si a vehículos con estos kilómetros, le comenté lo de la normativa que no había aceite 10w40 que lo cumpliera para este motor y él me comentó que con estos kilómetros desgastes internos y demás sin dudarlo. El lo pone en todos los vehículos y ningún problema así que eso hicimos. A ver qué tal los consumos de aceite.

Un saludo.

Gorka.

Kaizen

Yo no tengo ni idea, pero el cableado de los inyectores está en ese aceite, y puede verse afectado, de ahí la norma del tipo de aceite para este motor, además de por el filtro de partículas, mas que la viscosidad.
Al principio de todas estas movidas, se culpaba a la viscosidad del aceite de no lubricar el árbol de levas, y eso era con aceites menos viscosos del que vas a poner.
Ya que abriste esa parte, yo le habría puesto el puente PDE, porque ese desgaste seguirá en aumento y sujetar los inyectores mejor lo limitará. Ese desgaste en los asientos no lo hacen las juntas, lo hacen los inyectores moviéndose.
Me alegro que se haya solucionado.
Ya me gustaría saber el nombre del taller por si tengo problemas algún día, porque si va bien, se ve que saben ajustar el punto de la distribución.
Gracias por comentar la solución. 

SirJan

Yo no Le pondría 10w40 a ese motor nunca ! Y como comentan mejor el puente PDE. Las juntas al final se irán si no se sujeta los inyectores bien, y lo de los km nada que ver. Pero bueno si a ti te va bien pues a seguir y disfrutar de la Furgo !

GorkaT5

Buenas a todos. Pues lo del aceite no se yo por qué siempre le he puesto 5w40 y el mantenimiento a rajatabla y mira lo que ha durado el árbol de levas 55.000km una ruina y echando Castrol Edge y Motul que me parecen unos aceites de calidad, siempre comprobando nivel por si había que rellenar sin que salte el chivato.
El tío me comentó que ve muchos temas de desgastes por usar aceites muy finos que no lubrican cómo deben, pasan muchos coches con averías gordas por ese taller cuando otros no quieren mojarse las manos. El me comentó que sin duda echar 10w40 ,que componentes eléctricos sumergidos llevan muchos motores y no tienen esa normativa, yo lo que diga el experto... Si peta en 30.000 km pues si , será por el aceite , pero y si aguanta más? Y mejora los consumos de aceite? Pues oye de lujo. Iré comentando cualquier cosa.
Kaizen MP cuando lo necesites y hablamos ;)

Un saludo

Gorka.

CAMPERVOY

Pues,
     yo he cambiado el árbol de levas con 390 mil kms. Estaba para seguir usando, pero tampoco me aconsejaran que lo apurara tanto.
      Mi aceite, motul sintético, cambio cada 13 mil kms.
Un saludo,
Anton

GorkaT5

Buenas Anton ,
me alegro de que te haya aguantado tanto la verdad! Quizás fuese calidad chinorri este último árbol que se ha ido , bueno, no se habia ido, pero tenía un desgaste considerable y eso echando aceite sintético Castrol y Motul 5w40 con su normativa y cambios a los 12.000 km. Espero que este nuevo aguanté más! Que no será difícil ... Jejeje

Un saludo.

Gorka.

Kaizen

Se me ocurre que si las juntas no cierran bien, entra gasoil en el aceite y rebaja mas la viscosidad , y el árbol de levas se desgastará antes.
A saber si todos los desgastes y problemas de esta parte del motor, vienen por la fuerza que hace el árbol sobre los inyectores, y la poca sujección de los mismos...mas el gasoil diluyendo el aceite.
Los inyectores tienen un muelle y se abren o bombean con la posición del árbol....(¿o estoy confundido?)
No sabemos la marca de ese árbol de repuesto, hay muchos aftermarket. Igual era uno barato + el gasoil.
Creo que para este motor hay muchas piezas de mier..da por ahí, en colectores de escape hay mucha, empezando por el original vw.