VW T5 2.5 130CV.- Problema de arranque. Solucionado mensaje 47

Iniciado por GorkaT5, Abril 17, 2022, 22:56:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ferdiaz

Cita de: GorkaT5 en Mayo 02, 2022, 09:11:02 amBuenas Kaizen! El cableado se cambió junto a las toricas hace unos 6 meses cuando tironeaba en velocidades constantes por autopista y así una vez cambiar juntas se le cambió el mazo de cables también. Que opináis? Mandar el 5° inyector a verificar?
Un saludo!
Te ha dado un fallo intermitente. Lo suyo es borrarlo y andar con ella para ver si vuelve a salir el fallo. Yo, de momento, eso lo dejaría como está.

Ferdiaz

Cita de: GorkaT5 en Abril 27, 2022, 22:22:05 pmBuenas Anton! No sabes cuánto me alegra leer algo tan positivo sobre esta furgo! Por qué leyendo el foro parece un lastre, a mi la verdad que me encanta me ha dado muchos quebraderos de cabeza y me los está dando con el tema del arranque pero le tengo mucho cariño , la compre con mucho esfuerzo con 22 añitos y la he podido disfrutar y quiero seguir disfrutando de ella. A ver si alguien puede echarme una mano con esta comedura de cabeza...
Los kilómetros que se ven en el VAGCOM se pueden trucar? El tío me aseguro lo de los kilómetros que eran reales, pero me gustaría verificarlos y en caso de que no, hacerle una llamadita. Gracias por tu aporte, un saludo!

https://www.vagcom.info/2014/05/ver-kilometros-con-vagcom.html

GorkaT5

Buenas Ferdiaz, gracias por el aporte, si estaría el inyector jodido debería dar siempre el fallo supongo no? Lo único al costarle tanto arrancar tampoco quiero andar forzándola por tema de joder el motor de arranque o alguna cosita más... La está probando el mecánico así que supongo que si vuelve a pasar ,le saldrá el fallo de nuevo.
A ver si me lo solucionan de una vez!
Gracias por el link ;)
Un saludo!

GorkaT5

Buenas, sigo con el problema de arranque. Le he pasado el vagcom , no da fallo ninguno , esos son los valores de los canales principales. Alguien que sepa interpretar y ver si hay algo raro?
Muchas gracias.


Kaizen

No se interpretar los parámetros y no te puedo decir al respecto, pero no lo relaciono con el control de la inyección.
Seguro que arrancando te puede salir cualquier mensaje una vez, y no volver a salir.
Arrancando, la alimentación de la centralita se quedará tiritando tarde o temprano. (batería)
La batería tiene una capacidad de arranque (número de veces sin cargar) limitada, asegurate siempre que está bien cargada mientras arranques para diagnosticar este problema.
Recientemente cambie la mía porque tenía menos del 60 por ciento de capacidad y no daba la intensidad suficiente para arrancar varias veces.(resistencia interna).
No digo que sea de la batería, digo que separes el problema de cualquier mierda que haya salido registrada.
Yo volvería a asegurarme que no hay ningún problema de bombeo,  cebado-descebado, y si se descarta completamente, entonces entra en juego abrir la tapa y volver a mirar-cambiar juntas, grietas en el bloque, desgaste o problemas en los asientos de los inyectores, limpiar inyectores..de paso.
No voy a entrar en todo el tema del puente para los inyectores, que estoy sopesando en ponerle a la mía.

GorkaT5

Mayo 08, 2022, 18:40:28 pm #36 Ultima modificación: Mayo 08, 2022, 18:43:05 pm por GorkaT5
Buenas Kaizen! Pues parece que los inyectores están bien y fue un fallo intermitente como comentaba el compañero. La batería, cableado y juntas de inyectores nuevas también. Se han comprobado conductos y presiones y todo está ok. Me dice el mecánico que puede ser que haya una fisura en la culata y por eso cuando se calienta y se dilata,  al parar el motor entra aire por esa grieta, y si en ese forzoso arranque después no se anda con la furgo y no se calienta no hay ese problema. Me comenta , que si consigo yo la culata me la monta ,pero claro, como puedo asegurarme de que sea eso? Por qué solo la culata son 900€ ,una culata AMC nueva con 3 años de garantía. Pero y si no es el problema? Me jodería mucho gastarme una pasta en algo que después no sea la fuente del problema... Estoy desesperado ya! Gracias por tu aporte, un saludo.

CAMPERVOY

Yo considero,
      que un mecánico tiene que saber llegar a la cuestión. Y las cuestiones de culata, yo creo que son básicas, vamos, que es algo de toda la vida y es un tema que manejan, no es una cosa rara.
Un saludo,
Anton

Kaizen

he visto un post en el foro de una culata con una fisura, cercana al asiento de un inyector.
la fisura, se ve, si es descarada,  pero también un mal asiento y junta de un inyector, podría ser la causa.
no recuerdo el post, lo voy a buscar a ver, pero era eso, un pelo muy fino de rotura del bloque de aluminio.
De momento es una suposición, para ver si hay tal cosa hay que abrir la tapa de balancines y ver como está todo, seguramente retirar los inyectores, el arbol de levas y tal, y ver si se encuentra algo.
Yo me ratifico en que si no se ve ninguna causa fuera del motor, habría que entrar dentro.
El mecánico debe descartar problemas de cebado y de alimentación primero.




Kaizen

No encuentro ese post, pero te adjunto una foto de un foro alemán con un crack o fisura dentro del hueco en que va alojado un inyector bomba.
A veces es interior, otras esta fuera desde el hueco hasta la pared exterior del bloque.
El efecto puede ser el mismo sin grieta, si se ha ovalado el hueco y las juntas no cierran bien.
el hueco escalonado se desgasta con las presiones y el movimiento del inyector, y queda hecho unos zorros.
En ese escalonado hay conductos tallados para el paso del combustible.
Algún video que he visto que sacaban un inyector, salía con el un hilo de aluminio desprendido del hueco del asiento.
De ahí el tema ese de instalar el puente PDE para sujetar bien el inyector y que no termine ovalando o jodiendo la culata.



Kaizen

Debería haber una forma de determinar si es un problema de alimentación o es que los inyectores-culata pierden presión o estanqueidad.
Aquí te pego de un foro Alemán, como usan un manómetro para ver la presión de la bomba de combustible.
Puede que la bomba no tenga fuerza o puede que se pierda en el asiento del inyector-culata desgastada-ovalada-o agrietada o juntas del inyector, que pueden estar rotas o dañadas al haberlas metido en la anterior revisión.
Joder......¡¡¡un mecánico¡¡¡¡  ......¡¡¡¡a mi la Legión.......¡¡¡¡¡





Kaizen

Me pregunto si tienes gasoil en el aceite,   Más madera:







GorkaT5

Mayo 10, 2022, 21:49:25 pm #42 Ultima modificación: Mayo 11, 2022, 09:47:33 am por GorkaT5
Muy buenas Kaizen! Muchas gracias por tu tiempo y aportes! Si , lo de la grieta en el asiento del inyector lo tengo visto en un post.
Le hemos llevado la furgoneta a un amigo del mecánico , va a comprobar si pierde presión por la culata para asegurarnos de que ese es el problema, meterle presión y hacer vacio para ver si canta algo.
Es un tío que tuvo un taller mecánico y controla mucho estos temas. Para esta semana me dará una opinión a ver por dónde van los tiros, mañana mismo se pone a abrir la tapa de balancines y mirar bien a ver qué puede pasar. Sea lo que sea iré comentando. 1 mes ya con la furgoneta así... :( La cuestión del nivel de aceite, es que es difícil de verificar por qué tiene un consumo de aceite y no es fácil ver si sube el nivel , y al no estar utilizándola pues peor aún, consume algo menos de litro cada 1800-2000km . Ojalá encuentren el problema y le den solución de una vez. Un saludo!

Kaizen

Si la culata está bien, aprovecha y cambia juntas de los inyectores de nuevo, al final si quieres ver el estado de los huecos, hay que sacar los inyectores.
Yo le instalaría el puente ese de los Alemanes, para poder seguir usando el motor, (la culata) otros 200k km.
La teoría de este motor es que como los inyectores van sujetos solo por un lado, sufre la culata y hay desgastes y roturas.

Kaizen

Mayo 24, 2022, 17:58:34 pm #44 Ultima modificación: Mayo 24, 2022, 18:00:47 pm por Kaizen
Cuando termine todo, coméntanos el resultado.
A ver si podemos aprender un poquito de ello.
A mi me arranca bien, un mes parada (problemas de salud familiares) y ha arrancado a la primera sin esfuerzo, (cada semana le doy un chute a las baterías con el cargador del LIDL eso si),  aparte, se ha encendido el aviso de que le toca una revisión a los 300k.
No se que le revisaré o si me merece la pena abrir preventivamente y poner el puente.
Yo le daría un repaso a todo si hay un mecánico de confianza.
Mantennos informados,  Gracias..