VW T5 2.5 130CV.- Problema de arranque. Solucionado mensaje 47

Iniciado por GorkaT5, Abril 17, 2022, 22:56:23 pm

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CAMPERVOY

Gorka,
       la furgo que tienes es cojonuda. Otra cosa es qué tipo de uso le han dado antes de importarla, claro, pero ya te digo que no suelen estar tan bien como lucen. Eso, aparte de que igual esa furgo tiene 200 mil km más de lo que marca.
      Yo tengo el mismo modelo y está a punto de 'cumplir' 400 mil kms, cero averías hasta la fecha, ni palier, ni turbo, ni bomba de agua ni nada.
      Te diré que mi mecánico hace tiempo que no coge furgos importadas, porque vienen 'trilladas' a base de bien de la caña que les han dado. Cuando se lo comenta a los propietarios, encima se rebotan con él en vez de con el que se la ha vendido...  es lo que hay.
Un saludo y espero que soluciones el problema y puedas disfrutarla sin más quebraderos de cabeza,
Anton

GorkaT5

Buenas Anton! No sabes cuánto me alegra leer algo tan positivo sobre esta furgo! Por qué leyendo el foro parece un lastre, a mi la verdad que me encanta me ha dado muchos quebraderos de cabeza y me los está dando con el tema del arranque pero le tengo mucho cariño , la compre con mucho esfuerzo con 22 añitos y la he podido disfrutar y quiero seguir disfrutando de ella. A ver si alguien puede echarme una mano con esta comedura de cabeza...
Los kilómetros que se ven en el VAGCOM se pueden trucar? El tío me aseguro lo de los kilómetros que eran reales, pero me gustaría verificarlos y en caso de que no, hacerle una llamadita. Gracias por tu aporte, un saludo!

Kaizen

A estas alturas da igual los Km que tenga....
lo primero sería ver si es por la alimentación del combustible, posibles síntomas de la bomba de combustible, no se si hay dos y una esta dentro en el aforador.  Dicen que no hay que llevar el depósito vacío para que no se queme y el gasoil la refrigere.
 y a partir de ahí, ir mirando hacia el motor.
Yo solo he tenido un problema de arranque aleatorio en un Ford Focus C-max y era un sensor del cigueñal, o el volante del motor, no recuerdo bien.
No recuerdo si en un fiesta diesel se le fueron algunos calentadores y arrancaba mal...
El ultimo viaje que he hecho, ha sido con el borne de la batería flojo, flojo...de tanto cargar la batería por estar parada la furgo, me olvide de apretarlo,  suelto del todo.......500km con el borne flojo y ha funcionado....eso si, el regulador de velocidad se desconectaba espontaneamente.  ¡¡¡¡¡
Conste que no tengo ni idea de mecánica, pero me interesa el tema porque me tocará a mi........

 

Kaizen

Abril 28, 2022, 01:42:46 am #18 Ultima modificación: Abril 28, 2022, 01:55:06 am por Kaizen
Mirate este vídeo con el traductor de google crome, 

https://www.youtube.com/watch?v=UkQzY6i9PHA

Algún lector apunta a que un filtro barato puede dar problemas, y a usar uno de calidad marca Mahle o Bosch, aunque este los ha quitado.
Las válvulas anti retorno de un filtro malo pueden influir.
No se que relación tiene con tener gasoil en el aceite, si es que también se mete en el motor por causa del filtro, o puede ser  de las juntas o de la culata.
En estos motores pasan cosas....diferentes con el mismo síntoma.

Kaizen

También la bomba de pre alimentación o la bomba tandem pueden ser causa de descebado.  (dos bombas)
Después le toca a los inyectores, sus juntas , su asiento en la culata y la culata en si.

Kaizen

Abril 28, 2022, 02:17:26 am #20 Ultima modificación: Abril 28, 2022, 02:25:43 am por Kaizen
Existe un parámetro que es la presión de retención, que dice si algo no esta bien en la culata y los asientos de los inyectores Y los propios inyectores.
No se como se mide, pero es lo que hace VW en Alemania para determinar la causa del problema , si es de motor.
Presurizarán en la inyección de alguna forma, y si pierde les dirá que no hay buen cierre.
También hay menciones a la perdida de presión de admisión...?¿?¿
Al final, terminaremos sabiendo más que el mecánico.
Todo esto me suena.
Mi trabajo estos últimos 30 años era averiguar cual era el problema y decirle al mecánico donde y lo que tenia que hacer.
Además decirle la herramienta que no debía usar y como, porque se podía cargar algo.
Básicamente, no tenían formación, ni electrónica, ni idiomas, ni comunicación con el fabricante.
Que no nos pase náaa con la furgo.
 

GorkaT5

Buenas Kaizen gracias por el aporte, si lo de los kilómetros ya da igual pero está bien saber para recomendar o no al vendedor y aún que sea decirle un par de cositas jeje. Ayer dio un fallo en el Vagcom en el cilindro 5 pongo la imagen a ver qué me podéis decir parece algo del inyector o qué no le llega suficiente presión de combustible supongo que el 5 será el más alejado en la culata no?
Muchas gracias!


CAMPERVOY

Hombre,
     si sale un fallo, ya es algo. A ver si por ahí se puede sacar algo..
Un saludo,
Anton

Josu V

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GorkaT5

Sisi por lo menos ha salido un error, que antes parece que no guardaba...
Aupa Josu! Entre en esa página ayer creo, y eso parece que viene de la inyección el mecánico me ha comentado que tiene toda la pinta de que un inyector chorrea y no cierra bien por el parámetro de la cantidad de inyección que debería estar entre 0.5 y 2 máximo! Si que he notado, que la furgo consume más gasoil de las medias que he sólido hacer, ultimamente está sobre 9,5 cuando antes le hacía 8,9 por ahí, conduciendo tranquilo, pero con la furgoneta un poco alegre, no me gusta meter la 6° a 120 por ejemplo , a partir de ahí ya si pero no círculo a más de 130 por lo general. Gracias por vuestras respuestas! Iré comentando cómo se resuelve el problema por si a alguien le sirve de ayuda, (que ojalá no la necesite).
Un saludo!

Josu V

Pues tiene toda la pinta de ser ese quinto inyector.

Además, con un exceso de combustible es lógico que ese cilindro no realice combustión en el arranque.
A ver si tienes suerte y "sólo" es eso.
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GorkaT5

Buenas, volvió a enchufar la máquina y ya no salió fallo ninguno... A ver si esta semana me pueden hacer algo.

Kaizen

Puede ser un fallo ocasional, y no ser exactamente la causa de tu problema.
El cable que conecta los inyectores puede puede tener algo que ver con este código, al final, está todo en aceite, y a saber si el contacto eléctrico es bueno siempre. aunque mas que un fallo del cableado, el exceso de inyección sería de que no cerrase bien el inyector.

GorkaT5

Buenas Kaizen! El cableado se cambió junto a las toricas hace unos 6 meses cuando tironeaba en velocidades constantes por autopista y así una vez cambiar juntas se le cambió el mazo de cables también. Que opináis? Mandar el 5° inyector a verificar?
Un saludo!