Tiempos conexión nevera serie VW T4 Westfalia

Iniciado por albertto56, Abril 13, 2022, 22:33:53 pm

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albertto56

A las buenas!
Me gustaría saber si alguien tiene calculados los tiempos en que se enciende y se apaga el compresor de la nevera de la furgo.
En mi caso es la Westfalia que viene de serie en una VW T4 California Coach del 94.
Teniéndola configurada a 6°, con temperatura exterior sobre unos 15°, el compresor se enciende durante unos 8-10 minutos cada 15 minutos aproximadamente... Y es que ahora estoy en un punto en que la tengo que apagar al dormir porque ya molesta...
El caso es que enfría bien y no parece tener problemas a priori.

Gracias!!

kangrena

Supongo que llevará un termostato, pero a mí me parece que se enciende demasiado. La mía se enciende menos veces.
Puede que no cierre bien? Que se escape el frío?

albertto56

Cita de: kangrena en Abril 14, 2022, 10:12:52 amSupongo que llevará un termostato, pero a mí me parece que se enciende demasiado. La mía se enciende menos veces.
Puede que no cierre bien? Que se escape el frío?

Pues el termostato parece funcionar, ya que para a la temperatura indicada...
En cuanto a fuga de frío, a simple vista no lo parece, incluso alguna vez hace el típico sonido "ventosa"...
Si me comentas que tus periodos de encendido son menos, será cuestión se revisar/cambiar gomas.
En cuanto al tiempo que pasa encendida, es normal unos 10 minutos? Porque si no me metería también con el tema del gas refrigerante...

Gracias!!

papolin

Varía mucho según la temperatura ambiente. Aun con la misma temperatura en el exterior, la nevera toma como dato de temperatura ambiente el interior del habitáculo para hacer funcionar con mayor o menor frecuencia su termostato. Eso hace que a igualdad de temperatura en la calle, influyan muy directamente otros factores como por ejemplo tener ventanas abiertas, generar corriente en la furgo, si le da o no el sol o incluso el número de personas que se encuentran en el interior de la furgo.

albertto56

Cita de: papolin en Abril 14, 2022, 16:00:50 pmVaría mucho según la temperatura ambiente. Aun con la misma temperatura en el exterior, la nevera toma como dato de temperatura ambiente el interior del habitáculo para hacer funcionar con mayor o menor frecuencia su termostato. Eso hace que a igualdad de temperatura en la calle, influyan muy directamente otros factores como por ejemplo tener ventanas abiertas, generar corriente en la furgo, si le da o no el sol o incluso el número de personas que se encuentran en el interior de la furgo.

Entonces iré probando a "renovar" elementos, a ver si puedo optimizar un poco más esos tiempos de paro/marcha. Ya no por el consumo, porque voy bien servido con la placa y las baterías, sino por lo que comentaba en el primer post, que a uno ya le empieza a molestar todo tipo de ruidos  :-[

Miraré de cambiar la junta de estanqueidad del portón abatible y ya miraré el siguiente paso, aunque tampoco quiero comenzar a invertir si va a ir a fondo perdido.

Muchas gracias!!