Abril 23, 2024, 19:12:24 pm

SWAP 2.5 TDI--> 2.5 TDI D5252T VOLVO

Iniciado por Diguarrio, Abril 10, 2022, 21:46:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diguarrio

Abril 10, 2022, 21:46:07 pm Ultima modificación: Abril 11, 2022, 23:47:53 pm por Diguarrio
Muy buenas,

Tras unos años de Kaos con mi T4 2.5 TDI ACV con problemas de potencia...( despues de revisar todo el motor, reparar turbo , inyeccion y un largo etc...mire compresiones del motor en mi taller de confianza. Nos llevamos una gran sorpresa, compresiones de cilindros 20 baress y uno de ellos a 12.5 bares...

Despues de la gran sorpresa y un amigo estar haciendo un swap a motor volvo en su T4... se lo comente a al taller del padre de mi amigo y me ofrecieron un hueco en su taller y sus herramientas para hacer nosotros el swap ( mi amigo mas engorilado que yo en hacer el swap )

Busque un motor de volvo S70 2.5 tdi 140cv del 98 y en dos dias llego al taller.

Con el motor en el Taller, empezamos a desmotar la T4
IMG20220401192727" border="0
IMG20220401192711" border="0

una vez desmontado, palieres, caja cambios , tubos de agua , intercooler y mil cables...sacamos el motor.

IMG20220401212107" border="0

IMG20220402002411" border="0

una vez tenemos los dos motores fuera... nos ponemos a cambiar piezas de un motor a otro...
colectores de escape, admision, tapa balancines, carter , chupona y los soportes de motor. teniendo el motor fuera aprovechamos para hacer distribucion y bomba de agua.

IMG20220402102205-BURST000-COVER" border="0

IMG20220405181750" border="0
IMG20220406173630" border="0
IMG20220407125531" border="0
IMG20220407125539" border="0

una vez montado el motor del volvo con todas las piezas de la T4...empezamos a encarar el motor en la furgoneta y colocando a sitio.

IMG-20220408-WA0032" border="0
IMG20220408190418" border="0

una vez colocado seguimos conectando cables tubos y un largo etc...hasta las 2 de la madrugada...intentamos hacer el primer arranque y bueno...

IMG20220409013741" border="0

depues de tantas horas y cansancio acumulado...solo teniamos dos opciones... empezar con los cubatas y ver amanecer o dormir para volver al dia siguiente y ver donde teniamos el fallo.

Al Dia siguiente mi amigo fue y monto TODO el solito...palieres suspensiones y un largo etc de cositas que nunca se aprecian...y encontro el cable de masa del motor apretao por un rincon...lo conecto y BRAP! furgo arrancada.

hoy los dos de nuevos, conectamos tubos de circuito de refrigeracion radiador y vigueta para empezar a arrancar y ajustar...

la furgo arranca a golpe de llave ( cosa que temia ya q es la primera vez que hago una distribucion )

Tenemos cositas pendientes...como purgar bombin embrague, circuito de agua que seguro que he conectado algo mal...( me desborda el refrigerante por el vaso expansor )limpiar motor con un aceite low cost y aditivo, ponerlo a temperatura de trabajo y comprobar que todo este bien para poder salr a la calle y hacer las respectivas pruebas.


Peron por el tocho! pero me gusta dejarlo aqui reflejado y poder recordar la histerieta del swap que nos pegamos en su dia  ;D  ;D   

Decir que no somos mecanicos y lo hacemos en nuestros ratitos libres buscando , `reguntand a mi amigo y con consejos y ayuda de su padre que si es mecanico.
vw t4 multivan 2.5 tdi campertraper

touch

Buen motor ese de Volvo...lo tuve en un V70 P1, es hermanisimo de nuestras preciadas T4 2.5 TDI y Audi A6-100.

Vendí ese Volvo con 400 y pico mil, sigue andando por ahí y hace más de 10 años que lo tuve como coche de diario, luego dió paso a un V40 luego a un XC70 185 D5 que me dió muy pero que muy buen resultado hasta hace unas semanas que fuè siniestro total...ahora buscando otro XC70

Muy buen motor de verdad lo digo, eso sí exactamente con los mismos problemas que en la T4 como la depresora de freno

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Diguarrio

buenas noches!!

IMG20220411194304" border="0

alguien podria echarme una mano con la valvula de la foto?? se que va conectada al circuito de vacio, pero tiene varias salidas y nose donde va una de ellas...en concreto la del lateral derecho mirando de frente... tieene un racord como roto y el tubo esta por ahi perdido..


IMG20220411215334" border="0
<a target='_blank' href='https://imgbb.com/'>simple gif images</a>


este concretamente...

despues de montar toda la furgo hemos salido a la calle a testear.( con el tubo pendiente )

sube de vueltaas que da miedo tiene unos buenos bajos pero si que el turbo carga sobre 2.2 2.5 en su plenitud.

subiendo cuestas fuertes del pueblo en 2 y 3 sin problema.

mañana cambiaremos aceite motor ( esta con uno low cost y aditivo para limpiar ) y comprobaremos niveles y saldremos con el vag com para hacer logs y verificar que todo este bien.

IMG20220411220233" border="0
<a target='_blank' href='https://imgbb.com/'>simple gif images</a>


vw t4 multivan 2.5 tdi campertraper

cierv@lo

Buen trabajo, sigo el hilo.
Os falta poco y a disfrutar! y por cierto, cuida mucho de ese amigo que es una joya  .ereselmejor

JP-T4

Enhorabuena! Cierto lo de tu amigo que comenta el compañero, es difícil ver eso a día de hoy
Ahora a disfrutarla, y tomo nota del motor que has usado por si acaso jejeje
Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


maxiskoda

Es un trabajo muy agradecido.
Hay que tomarse su tiempo y calma pero quedan de lujo.
Ahora a disfrutarla.

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk


maxiskoda

E visto lo de los soplados de turbo 2.2/2.5 con electrónica de serie,no es lo suyo.
Como muchísimo puedes tener un pico de 1Bar real, puesto que las electrónicas de estas furgos son muy conservadoras con el turbo.

Y si has tocado la varilla del pulmon con anterioridad tampoco es lo suyo.
Al mover aire porque si puedes tener problemas

El aire que da el turbo hay que meterlo con el gasoil óptimo,por exceso.de aire se pueden generar problemas en la cámara de combustión.

No por soplar más corre más.
Hay muchos factores que hacen que cortar sin necesidad de meter demasiado aire y gasoil.
 Un saludo.

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk


Diguarrio

Cita de: maxiskoda en Abril 29, 2022, 13:37:51 pmE visto lo de los soplados de turbo 2.2/2.5 con electrónica de serie,no es lo suyo.
Como muchísimo puedes tener un pico de 1Bar real, puesto que las electrónicas de estas furgos son muy conservadoras con el turbo.

Y si has tocado la varilla del pulmon con anterioridad tampoco es lo suyo.
Al mover aire porque si puedes tener problemas

El aire que da el turbo hay que meterlo con el gasoil óptimo,por exceso.de aire se pueden generar problemas en la cámara de combustión.

No por soplar más corre más.
Hay muchos factores que hacen que cortar sin necesidad de meter demasiado aire y gasoil.
 Un saludo.

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk




Error mio  .malabares

al hablar de 2.2 /2.5 me referia a las rpm del motor. en mbares son 1.8, 0.5 bares de presion con picos de 0.6 al darle un par de vueltas por probar el turbo en su dia. tengo una centralita con repro que la pondre cuando ajuste bien el timming, ya que he visto que estos motorers de origen de volvo  soplan a 1 bar para dar los 140 de origen con el timming a 70.

Mi centralita con repro tb esta adaptada para inyectores mas gordos como los q lleva este motor. cuando meta esa centralita are una tirada en banco para ver q esta todo bien y no hay riesgos con el par motor y sufra mucho la caja.

gracias por contestar 

y si chicos, teneis razon con lo de mi amigo. No hay nada sin intereses de por medio hoy en dia  ;D
vw t4 multivan 2.5 tdi campertraper

Ren

Entro al hilo ya que es reciente para hacer una consulta.

¿Es totalmente compatible la bomba inyectora y los inyectores del Volvo con la electrónica del ACV? Entiendo por lo que decís que incluso los inyectores son de más caudal, por eso de que el motor en origen lleva 140cv.

¿Había alguna posibilidad de conservar colectores de escape y turbo original del Volvo o eran totalmente incompatibles?

He comprado una T4 ACV original sin motor. Y estoy valorando opciones. Lo más sencillo es que consiga otra T4 en mal estado o indocumentada y montar directamente otro ACV, pero me ha llamado la atención la opción del Volvo.

Tengo acceso a una 2.4 para piezas también. Tal vez de esta podría aprovechar el cárter con la chupona y los tacos de motor, pero el resto de elementos tendría usar los del Volvo.

Diguarrio

Cita de: Ren en Junio 18, 2022, 11:36:57 amEntro al hilo ya que es reciente para hacer una consulta.

¿Es totalmente compatible la bomba inyectora y los inyectores del Volvo con la electrónica del ACV? Entiendo por lo que decís que incluso los inyectores son de más caudal, por eso de que el motor en origen lleva 140cv.

¿Había alguna posibilidad de conservar colectores de escape y turbo original del Volvo o eran totalmente incompatibles?

He comprado una T4 ACV original sin motor. Y estoy valorando opciones. Lo más sencillo es que consiga otra T4 en mal estado o indocumentada y montar directamente otro ACV, pero me ha llamado la atención la opción del Volvo.

Tengo acceso a una 2.4 para piezas también. Tal vez de esta podría aprovechar el cárter con la chupona y los tacos de motor, pero el resto de elementos tendría usar los del Volvo.

Buenas! Perdón por tardar tanto, me he tirado tiempo sin entrar por el foro.

Tengo montada inyección del volvo con la electrónica del acv. Pero tengo que ir después de vacaciones a que me ajusten la electrónica por lo que dices, dan más caudal y le falta aire.

Colectores escape y admisión al igual que turbo no entra el de Volvo. Tienen que ser los de t4.

Yo solo utilicé bloque e inyección de Volvo. Lo demás todo de t4 a la espera de ajustar electrónica para que rinda lo que toca y pueda dar gas a fondo sin problemas de humos y "ahogarse".

vw t4 multivan 2.5 tdi campertraper

Ren

Cita de: Diguarrio en Agosto 15, 2022, 18:07:36 pmBuenas! Perdón por tardar tanto, me he tirado tiempo sin entrar por el foro.

Tengo montada inyección del volvo con la electrónica del acv. Pero tengo que ir después de vacaciones a que me ajusten la electrónica por lo que dices, dan más caudal y le falta aire.

Colectores escape y admisión al igual que turbo no entra el de Volvo. Tienen que ser los de t4.

Yo solo utilicé bloque e inyección de Volvo. Lo demás todo de t4 a la espera de ajustar electrónica para que rinda lo que toca y pueda dar gas a fondo sin problemas de humos y "ahogarse".




Gracias por responder.

Casualmente este verano se me rompió la distribución de mi ACV y me recogí un D5252T para sustituirlo del mismo modo que hiciste tú. Así que ya contaré que tal me ha ido.

¿Saldrá más a cuenta ajustar la electrónica para aprovechar la bomba de Volvo o montar la bomba original de ACV? En mi caso mi bomba perdía gasoil por lo que igualmente tenía que desmontarla y repararla.

Diguarrio

Cita de: Ren en Septiembre 03, 2022, 09:39:48 amGracias por responder.

Casualmente este verano se me rompió la distribución de mi ACV y me recogí un D5252T para sustituirlo del mismo modo que hiciste tú. Así que ya contaré que tal me ha ido.

¿Saldrá más a cuenta ajustar la electrónica para aprovechar la bomba de Volvo o montar la bomba original de ACV? En mi caso mi bomba perdía gasoil por lo que igualmente tenía que desmontarla y repararla.

vale la pena dejar inyectores y bomba y ajustar electronica, son 250 aprox una electronica...sin contar los muchos cv de mas que da este motor con esta inyeccion.
ya nos contaras que tal :)
vw t4 multivan 2.5 tdi campertraper

Ren

Cita de: Diguarrio en Abril 10, 2022, 21:46:07 pmuna vez colocado seguimos conectando cables tubos y un largo etc...hasta las 2 de la madrugada...intentamos hacer el primer arranque y bueno...


Buenos días

Tengo ya todo cambiado del motor ACV al de Volvo, tan solo me falta conectar cableado. Veo que la bomba inyectora original de ACV lleva un solo conector que recoge todos los cables, pero en el caso del Volvo, la bomba lleva dos conectores, uno para la electrónica interna y otro con dos o tres cables de sensores y elementos externos de la bomba, como la válvula de pare.

¿Que hicisteis vosotros con esto? Me da la sensación de que todos los cables son negros, por lo voy a tener complicado para identificarlos de cara a empalmar una clavija con otra.

Mi furgo es de las uĺtimas, ¿tal vez la vuestra siendo más antigua sí que tenía los mismos cables que la bomba de Volvo?