¿Arreglar oxido pre- venta? [MB Vito]

Iniciado por Pepon22, Marzo 27, 2022, 23:37:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pepon22

Marzo 27, 2022, 23:37:26 pm Ultima modificación: Marzo 29, 2022, 19:44:28 pm por falco
Hola , me compré una Mercedes Vito 112 cdi de 1999 hace 3años en jerez a un compra venta (7000e).

Va muy bien despues de tenerle q cambiar inyectores de gasoil (420e aprox),piecitas de la bomba de gasoil (cebador, tuboretorno,toricas etc unos 500 y pico euros ) ,los 4 calentadores ( 240e aprox).etc...
Sin embargo las puertas por abajo se deshacen por el óxido y todos los bajos de la furgo están oxidados y parece q peligroso y dificil de arreglar (parece q las vito no tienen chasis y quizá no encuentre dónde soldar). Un soldador (no de furgos) me ha dado presupuesto de 750e. No encuentro a nadie más que lo haga. En realidad quiero cambiar de vehículo

¿Creeis que podría venderla a alguien manitas que pueda arreglar los bajos/oxidos? sabeis dónde? O recomendais arreglarla yo y venderla? Muchas gracias. Abrazos

papolin

Yo personalmente la vendería. Bajo el amparo de la honestidad, explicando y enseñando al comprador cuáles son los desperfectos que tiene, en definitiva todo tiene su precio justo.

kirikino

Desde luego si decides venderla te recomiendo ser honesta con quien la compre no sea que te reclame luego.

Por lo que comentas esa furgo te ha dado problemas desde que la compraste y no sé si llegaste a pedir responsabilidades al vendedor como dijiste en su día. Pero siempre puedes repararla y disfrutarla.



Cita de: Pepon22 en Julio 16, 2019, 17:48:51 pmHola.soy novata con la Mercedes vito 112 cdi de 1999.la compré hace 5 meses.
El sabado tras 1hora de conducción y al salir de una rotonda, fue reducciendo poco a poco hasta que se paró (despacio sin trompicones ni nada). Luego no arrancó hasta un rato aunque hacia el ruido de arrancar.nos fuimos en la grua por miedo a q se repitiera.

Un par de veces antes, me habia dado problemas de arrancar durante mas de 30minutos

El mecanico dice q no da código en máquina y no veo cómo proceder.

1 ¿os suena qué puede ser?

2 ¿debería avisar al vendedor por burofax? Por el codigo civil puede tener responsabilidad si fuera de antes y hubiera un vicio no visible

Gracias

[/quote]
Cita de: Pepon22 en Julio 29, 2019, 18:44:03 pmPues me han cambiado los captores, que mandan la info de inyectar gasoil a los inyectores...
Esperando que fuera solo eso tmy organizando para pedir responsabilidad al vendedor

Cita de: Pepon22 en Agosto 05, 2019, 19:13:02 pmme han cambiado el captador del cigÜeñal y el trasmisor de arbol de levas...ni idea pero un pastizal. parece que va bien
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

FMateus

Cita de: Pepon22 en Marzo 27, 2022, 23:37:26 pmHola , me compré una Mercedes Vito 112 cdi de 1999 hace 3años en jerez a un compra venta (7000e).

Va muy bien despues de tenerle q cambiar inyectores de gasoil (420e aprox),piecitas de la bomba de gasoil (cebador, tuboretorno,toricas etc unos 500 y pico euros ) ,los 4 calentadores ( 240e aprox).etc...
Sin embargo las puertas por abajo se deshacen por el óxido y todos los bajos de la furgo están oxidados y parece q peligroso y dificil de arreglar (parece q las vito no tienen chasis y quizá no encuentre dónde soldar). Un soldador (no de furgos) me ha dado presupuesto de 750e. No encuentro a nadie más que lo haga. En realidad quiero cambiar de vehículo

¿Creeis que podría venderla a alguien manitas que pueda arreglar los bajos/oxidos? sabeis dónde? O recomendais arreglarla yo y venderla? Muchas gracias. Abrazos

La verdad es que una vez sabes el estado real.. Si la vendes sabes que tienes que declarar lo que conoces de la furgo o te puedes buscar un problema gordo.. Casi mejor reparar antes de vender.. De todas formas vas a perder pasta por un lado o por otro.. Es el problema de los oxidos...

FMateus


kirikino

Cita de: FMateus en Marzo 28, 2022, 17:58:48 pm6 meses tienes.. poca cosa..

Eso fue hace tres años y parece que más para vender está para el desguace :-\

Cita de: Pepon22 en Marzo 27, 2022, 23:37:26 pmSin embargo las puertas por abajo se deshacen por el óxido y todos los bajos de la furgo están oxidados y parece q peligroso y dificil de arreglar (parece q las vito no tienen chasis y quizá no encuentre dónde soldar).
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

FMateus

Cita de: kirikino en Marzo 28, 2022, 18:04:59 pmEso fue hace tres años y parece que más para vender está para el desguace :-\
 

Si si, por eso digo que reclamar imposible..
es el comprador que debe de mirar bien en los primeros meses para darle tiempo a algo..

Y si, suena mal.. Pero o lo reparas o vendes con referencia en el contrato.. Lo otro es un peligro..

Pepon22

Gracias por las sugerencias. por supuesto la honestidad por delante.

Mi duda es dónde buscar algún sitio que la compren pa arreglar los oxidos. Tampoco la quiero vender por dos duros prefiero entonces arreglarla y quedarmela yo pa furgonetear.

No está para desguace va muy bien. Y me he gastao pasta en noviembre, con los arreglos que os indicaba arriba.

Pepon22

Cita de: kirikino en Marzo 28, 2022, 17:53:38 pmDesde luego si decides venderla te recomiendo ser honesta con quien la compre no sea que te reclame luego.

Por lo que comentas esa furgo te ha dado problemas desde que la compraste y no sé si llegaste a pedir responsabilidades al vendedor como dijiste en su día. Pero siempre puedes repararla y disfrutarla.




aquello lo reclamé a través de una asociacion de conductores. El vendedor nunca respondió y como el tipo estaba en jerez me suponia mucho ir hasta alli a los juzgados...pa continuar el proceso de reclamacion

FMateus

el problema que tienes.. Y estamos hablando sin ver la furgo,
es que los oxidos son un cancer.. venderla tal cual sin reparar es probable que te den eso.. dos duros..
Nadie en su sano juicio, se mete en oxidos graves pagando caro..


nico_t4

Cita de: Pepon22 en Marzo 28, 2022, 18:28:33 pmGracias por las sugerencias. por supuesto la honestidad por delante.

Mi duda es dónde buscar algún sitio que la compren pa arreglar los oxidos. Tampoco la quiero vender por dos duros prefiero entonces arreglarla y quedarmela yo pa furgonetear.

No está para desguace va muy bien. Y me he gastao pasta en noviembre, con los arreglos que os indicaba arriba.

exacto...ahí está la clave...uy f´ci decir de venderla...pero tal y como está,se gun lo que comentas no vale ni 3000 euros. Pero ni de broma. Yo hablaria con ese oldador y pagaría los 750. Si la furgo te gusta y tu idea es tener una...arreglala. De motor ya está bien...la conoces... y el óxido...poco a poco.

Suerte!!

cota

Yo hace años tuve una multivan. Que la verdad con esa furgoneta me lo e pasado  mejor que con ninguna las cosas como son, perooooo.. estava oxsidada por abajo como si no abria un mñama y unos voquetes como la cabeza de un toro. Contra mas intentabas solucionar la situacion mas ganas te entraban de echarte a llorar. Al final la vendi. Barata pero la vendi.
Apoyo tu comentario de que el oxido es un puto maldito cancer. No se termina nunca. Aprendi la leccion y dije una y no mas.
Un saludo

RoVir

Sin verla es difícil opinar. Pero si está tan mal de óxidos es difícil que te la compren a buen precio. Teniendo en cuenta que has pagado 7000 euros y encima la has dejado mecánicamente bien con otro desembolso importante, yo tiraría por intentar apañarla (aunque 750 euros me parecen barato con los problemas que has comentado). Al final, la decisión es tuya pero por lo que te puedan pagar por ella, dudo mucho que encuentras otra furgoneta similar.

Mucha Suerte!
"Ojalá Siempre"
MADRIZ VANS CREW
" height="100" class="bbc_img resized

Pepon22

Gracias por todos los comentarios!👍
he hablado con el soldador y me lo hará pero no sabe cuándo... eso es otro handicap pero bueno.voy a, hacerlo

parece ser que hay que echarle los otros 300 € de dar brea más o menos . va a salir por 1000 € .la broma pero es cierto que por el precio que me puedan dar sabiendo todo lo que arreglado no conseguiré otra igual.
Ya os contaré cómo queda. disfrutad las vuestras!!  😊