VW T6.1 2.0.- Exceso de nivel de aceite. Solucionado. mensaje nº36

Iniciado por the pintor, Marzo 25, 2022, 20:36:10 pm

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Ferdiaz

Investigando en san Google, hay gente que le saca un led o lucecita para que cuando esté haciendo la regeneración se ilumine y así no pares la furgoneta.
Aunque lo suyo sería que, con tanta electrónica que llevan hoy en día estas furgonetas, hicieran una actualización del software y te saliese un aviso en el cuadro para que no la pares, algo así como "REGENERACIÓN AUTO", "NO PARAR MOTOR"

the pintor

Cita de: Ferdiaz en Marzo 30, 2022, 13:50:18 pmInvestigando en san Google, hay gente que le saca un led o lucecita para que cuando esté haciendo la regeneración se ilumine y así no pares la furgoneta.
Aunque lo suyo sería que, con tanta electrónica que llevan hoy en día estas furgonetas, hicieran una actualización del software y te saliese un aviso en el cuadro para que no la pares, algo así como "REGENERACIÓN AUTO", "NO PARAR MOTOR"
De echo en otras versiones tienen su propio pulsador en el cuadro de mandos para realizar la regeneración "a gusto del consumidor" ,es el pulsador que seguramente utilice, usando únicamente la alimentación de la luz unida a las clemas del electro ventilador.....funcionando el uno se ilumina el otro. Utilizar toma de corriente del filtro de partículas puede llegar a dar fallo en el diagnostico del ordenador de abordo, por consumo no controlado..creo

the pintor

Ya recuperada la furgo del taller ,me comunican oficialmente lo siguiente;

Luz de exceso de aceite que se enciende cada 125 km; fallo informático, se actualizo con un programa dispuesto para ello desde Volkswagen....hay que probar si funciona.

Subida del nivel de aceite; resultante de regeneración no concluida o interrumpida, me aseguran que ante la subida del nivel, en el taller me absorben líquido de exceso hasta llegar a nivel y que el gasoil se quedaría en la parte superior del fluido, sin llegar a mezclarse con el aceite del motor y siento lo que realmente se elimina con la aspiración.
 Por otro lado me comentan que existen varios tipo de programación, dependiendo del uso al que el usuario le dará finalmente ( Particular camperizado, profesional inter urbano y otros..) se configuro la programación entre regeneraciones para que sea más amplio el tiempo entre ellas ( según el ordenador de mi furgo aprox. cada 200 km se realizaban les creí entender) y de esta forma intentar evitar los cortes de regeneración lo más posible, y por mi parte estar atento a no parar el motor si noto los efectos de la regeneración, subida de 200rpm del motor en punto muerto y ruido del electro ventilador encendido......igualmente tengo que probar resultado y realizare un experimento de mezclar aceite y gasoil en un envase transparente y comprobar que realmente no se mezcla.
La atención desde el taller, muy cercana y atenta todas mis indicaciones y preguntas...muy correctos.

Seguiré contando, gracias a todos por las aportaciones .palmas

Koopah

Cita de: the pintor en Marzo 31, 2022, 13:25:19 pm[...] el taller me absorben líquido de exceso hasta llegar a nivel y que el gasoil se quedaría en la parte superior del fluido, sin llegar a mezclarse con el aceite del motor y siento lo que realmente se elimina con la aspiración.[...]


the pintor

Siguiente capítulo, tras probar las reparaciones realizadas en el taller anteriormente comentadas...todo sigue igual, la luz de "exceso de aceite" sigue iluminándose a los 140 km y el motor realiza regeneraciones a intervalos muy cortos, teniendo que estar pendiente de las pequeñas variaciones para observar que el motor está regenerando y no parar el motor.....me rio por no llorar.
Vuelta al taller de nuevo y me comentan que la configuración de fábrica es así....que existen varias configuraciones que se ofrecen dependiendo del uso habitual que se le valla a dar a la furgoneta, siempre que se solicite de ante mano al comprar el vehículo nuevo ¡ATENTOS! en mi caso, al comprarla de segunda mano, me dicen que es lo que hay.
Soluciones, desde el taller me comentan la colocación de las teclas y sistema de control de regeneración, por el módico precio de 530€, con el cual se instalan dos teclas en el salpicadero, cuando el motor comienza una regeneración se ilumina una de esas teclas, teniendo opción de paralizar la generación accionando dicha tecla, y el motor deja pendiente la regeneración paralizando la acción.
La otra tecla serviría para realizar la regeneración en parado cuando el usuario crea conveniente. Manual de usuario página 244.


El sistema me parece perfecto, ahora, el tema que sea un "extra" que tenga que abonar el propietario....es mi siguiente batalla. Ya contacte con el servicio de atención al cliente de volkswagen para exponer el caso , con mi abogado para gestionar el peritaje externo de la avería y la opción de devolución del vehículo y la recuperación del dinero integro más daños y perjuicios, esto ultimo lo acoge la clausula legal "ALID PRO ALIO" por la cual , y resumiendo un poco, se puede resolver la compra del vehículo si este tiene un "vicio oculto" o esta inhabilitado para el uso que se quiere destinar. Dejo un enlace para que los interesados puedan informarse.         gruposervilegal.com/devolver vehículo por vicio oculto.

Seguiré informando del periplo, un saludo.

+gvr

Que pesadilla de ineptitud acumulada!!

Si estás en plazo devuelvela!!
Te marearán hasta que te aburras porque está claro que no saben solucionar el problema y despues de las lindezas de que el gasoil flota sobre el aceite... el aceite es un pelín más denso que el gasoil, si pero también es muy cierto que son miscibles entre si; o sea, el gasoil degrada el aceite...

https://www.youtube.com/watch?v=3a4xkVHob0A
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

touch

Imagino que han comprobado los inyectores, que le hiciesen la prueba de retorno de gasoil y esas cosas que se suelen hacer de libro, lo escribo por qué muchas veces nos tenemos encontrado en motores de turismos que por un inyector en mal estado (que pulveriza mal por ejemplo) la gestión de motor comienza a realizar regeneraciones y a la larga puede ocasionar otras averías tanto en el FAP como en las cabezas de los pistones, turbo etc...también entre esos síntomas de inyectores en mal estado, en algunas ocasiones se acusa el exceso de nivel de aceite, cosa que es lo primero que hay que investigar por que ocurre, una vez subsanado ese problema cambiarlo si o si junto con el filtro de aceite, ya sé que es una p"t*d* ya que la lata de aceite no va barata para los motores equipados con FAP pero hay que hacerlo para evitar otras averías mecánicas....eso de que queda arriba el gasoil nanaidelachina....se cambia

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crisjaca

Cada día flipo más con el servicio técnico de VW!!! Y con su alta preparación y profesionalidad, así como el servicio al cliente. Manda huev....🤬🤬🤬

Saturneta99

Yo empezaría por comprobación de inyectores medidor de presión de la rampa del common rail, retornos de los inyectores tiempos de inyección de la centralita, parámetros del filtro FAP y por último comprobación de con compresión del motor por si resulta que algún segmento está mal y te pasa todo el gasoil al aceite y te da problemas de humos y por eso haces tantísimas regeneraciones seguidas. Es más no conozco ningún coche que regenere en tan pocos kilómetros estamos hablando de menos de 200 kilómetros...

the pintor

Cita de: touch en Abril 09, 2022, 13:05:49 pmImagino que han comprobado los inyectores, que le hiciesen la prueba de retorno de gasoil y esas cosas que se suelen hacer de libro, lo escribo por qué muchas veces nos tenemos encontrado en motores de turismos que por un inyector en mal estado (que pulveriza mal por ejemplo) la gestión de motor comienza a realizar regeneraciones y a la larga puede ocasionar otras averías tanto en el FAP como en las cabezas de los pistones, turbo etc...también entre esos síntomas de inyectores en mal estado, en algunas ocasiones se acusa el exceso de nivel de aceite, cosa que es lo primero que hay que investigar por que ocurre, una vez subsanado ese problema cambiarlo si o si junto con el filtro de aceite, ya sé que es una p"t*d* ya que la lata de aceite no va barata para los motores equipados con FAP pero hay que hacerlo para evitar otras averías mecánicas....eso de que queda arriba el gasoil nanaidelachina....se cambia

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En efecto, comprobaron inyectores y emisiones, por si algún inyector estuviera en mal estado, pero todo correcto según me indican.

the pintor

Cita de: Saturneta99 en Abril 10, 2022, 01:03:50 amYo empezaría por comprobación de inyectores medidor de presión de la rampa del common rail, retornos de los inyectores tiempos de inyección de la centralita, parámetros del filtro FAP y por último comprobación de con compresión del motor por si resulta que algún segmento está mal y te pasa todo el gasoil al aceite y te da problemas de humos y por eso haces tantísimas regeneraciones seguidas. Es más no conozco ningún coche que regenere en tan pocos kilómetros estamos hablando de menos de 200 kilómetros...

el exceso de regeneraciones lo achacan a la conducción excesiva en ciudad....en fin, si que salgo a carretera en fin de semana y ya les explique al personal de taller, que si este motor no concibe la conducción a diario por ciudad (que viene a ser pequeños desplazamientos de entre 5 y 15 km, soy pintor no de los de Amazon) este vehículo no es apto para mi uso y objetivo.
El caso es que me dijeron cambiar la configuración de control entre regeneraciones y.....esto sigue igual.

the pintor

Cita de: +gvr en Abril 09, 2022, 11:05:09 amQue pesadilla de ineptitud acumulada!!

Si estás en plazo devuelvela!!
Te marearán hasta que te aburras porque está claro que no saben solucionar el problema y despues de las lindezas de que el gasoil flota sobre el aceite... el aceite es un pelín más denso que el gasoil, si pero también es muy cierto que son miscibles entre si; o sea, el gasoil degrada el aceite...

https://www.youtube.com/watch?v=3a4xkVHob0A

Correcto, el gas-oil degrada la composición del aceite, directamente ataca la viscosidad...lo que más me duele es que los encargados del taller me pongan en duda que esa degradación sea cierta...qué quién dijo eso? me repitieron en dos ocasiones, desesperante.
Que atenderme me atienden, pero me sueltan unas perlitas. No creo que halla mala intención pero esperaba más preparación en el personal de taller.
La tramitación de devolución por "inhabilitación de servicio deseado" la pondremos en marcha después de semana santa, hasta entonces sigo intentando introducir mejoras posibles dentro del periodo de garantía que tengo hasta Julio.

Saturneta99

Si lo ponen en duda que el gasoil degrada el aceite lleva una botella con un litro de gasoil...  Cuidado que no se te caiga que está a precio de vino jajaja y pregúntale cuál es su coche para echarse lo en el aceite del motor si no le pasa nada y solo tiene que chuparlo no le importará... .meparto  .meparto  .meparto

the pintor

Buenas tardes a todos,

tras reclamar el defecto de gestión que filtra gas-oil en el aceite tanto al concesionario como en atención clientes Volkswagen recibí esta mañana la contestación del concesionario oficial Ural Motor;

La filtración de gasóil consecuencia de para el motor durante la espontanea regeneración no es defecto de fabrica.
Los sistemas solicitados de control del sistema de regeneración son "exclusivamente" un extra opcional que puedo añadir a mi vehículo previo pago de costes sin inclusión en garantía, ya que el proceso de regeneración de mi vehículo es correcto.

Tras respirar hondo y mentalizarme de que "son gestiones de intereses" les contesto y os comento que inicio la vía judicial...decepcionado por la "garantía Volkswagen" pero con seguridad en los argumentos que expuse en este foro y en mis peticiones a Volkswagen.
Seguiré contando mi periplo, espero que mi experiencia propia pueda ayudar a otros usuarios con los mismos problemas.

Un saludo a todos los que siguen esta letanía de post :roll:

the pintor

Buenos días a todos,

como sigo investigando mi caso mientras preparo la burocracia legal, recopile una información que me gustaría compartir y debatir con el foro.

La mezcla de gasoil en motores diésel con FAP (Filtro de partículas) es algo que vi en la red desde hace muchos años, encontre registros y comentarios del año 2009, y comparando nuestros vehículos con aquellos, encuentro una diferencia importante; Los aceites Low Saps, o bajos en cenizas sulfatadas, fósforo y azufre, en caso de nuestras furgos Volkswagen "Vw 504.00/507.00".Según pude leer estos aceites están evolucionados tanto para bajar emisiones de cara a normativa euro 6, como para compaginar las filtraciones de gasoil producidas en las regeneraciones y que parecen ser inevitables según leo informes de diversas marcas de vehículos y reportajes de automoción. Os dejo un link interesante.
https://blog.totalenergies.es/low-saps-antiarrugas-antiparticulas/

Según esto la filtración en motores diésel modernos es inevitable, compatible con el aceite Low Saps y con costes de mantenimiento que tenemos que asumir los consumidores si, o si. Os dejo otro link interesante al respecto.

https://noticias.coches.com/consejos/filtro-de-particulas-diesel/192203

Me gustaría plantear el debate y compartir información de esto con los miembros del foro, qué opináis? alguno tiene más información de estos aspectos de los aceites modernos Low Saps?

Me parece interesante aportar toda la información que dispongamos, veraz y contrastada a poder ser, para entender mejor el funcionamiento de nuestros vehículos más allá de las quejas y malestar que nos produce el avance de la automoción y leyes medioambientales.

Encontré un video esperimento con gasoil y aceite "de los de antes" y quiero realizar el mismo experimento con aceite de mi furgoneta, de momento ....contarme vuestra opinión.

https://www.youtube.com/watch?v=3a4xkVHob0A