Precios combustibles - ¿Estamos locos?

Iniciado por Kiyo74, Marzo 07, 2022, 17:43:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

barbatxano

Cita de: avaroa10 en Junio 24, 2022, 13:49:23 pmPero a todo esto hay que tener presente que si se reduce consumo, y se recicla más, o se reutiliza, o simplemente no se consume el comercio mundial se verá resentido, al menos al principio y más si se corta "en seco". Si dejas el coche en casa y el finde no sales, tu no gastarás un duro y ahorrarás (está bien), pero el que recibe tu dinero si vas a comerte una paella a la costa brava, no cobrará, y no podrá gastar en quizás lo que produce tu empresa, quien no podrá pagarte, etc..

Efectivamente, esa es muy resumidamente la base del capitalismo, y de su inherente consumismo ...  :D

Y efectivamente es muy difícil de parar sin que nos duela. Y más si seguimos con la idea de crecer y crecer ese sistema imparable, tan necesitado de energía y recursos ...  :roll:

Como indicaba Orwell en 1984: No hace falta que a la gente le guste la Naturaleza. Pero sí que hace falta que guste salir a verla, que eso sí que da dinero en transporte, viajes y demás ... Mas o menos lo que sucede hoy en día ...  .panico  .panico

Disidente

2+2=5

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Disidente

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

barbatxano

Cita de: Disidente en Junio 25, 2022, 00:27:58 amPues a ver cómo afecta esta noticia al desglose de costes justificando el precio final de hace unos mensajes

 :D  :D  :D  ...

Empecé a leer 1984 hace dos semanas, pero se me ha traspapelado, y no lo encuentro por casa, ni por la furgo, ni en ningún lado ...  :(

Disidente

Cita de: barbatxano en Junio 25, 2022, 10:48:56 am:D  :D  :D  ...

Empecé a leer 1984 hace dos semanas, pero se me ha traspapelado, y no lo encuentro por casa, ni por la furgo, ni en ningún lado ...  :(

El Partido te vigila, te han visto leyéndola y te la han robado de la furgo
Winston barbatxano Smith

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

barbatxano


Limpiar estas playas de Málaga no es solución. Eso es paliar un desastre ya producido. No es evitarlo. Con el cambio climático o con el problema energético sucede lo mismo: se buscan soluciones a sus bestiales efectos, en vez de dejar de reproducir constantemente sus causas ...  :P  :P

dany.harley

Cita de: barbatxano en Junio 25, 2022, 16:22:17 pm

Limpiar estas playas de Málaga no es solución. Eso es paliar un desastre ya producido. No es evitarlo. Con el cambio climático o con el problema energético sucede lo mismo: se buscan soluciones a sus bestiales efectos, en vez de dejar de reproducir constantemente sus causas ...  :P  :P
Eso es simplemente porque son unos putos cerdos. En la misma bolsa que te llevas las botellas, te llevas los desperdicios.
La solución será que lo prohibirán
vamos que nos vamosssssss

Kiyo74

No nos salgamos del tema. La contaminación de ese tipo no va en acorde con este hilo. Para hablar de cerdos de 2 patas ya hay otros hilos en el foro....

https://www.publico.es/economia/pagamos-euros-combustible-petroleo-caro-costaba-1-30.html

barbatxano

Cita de: Kiyo74 en Junio 27, 2022, 18:44:59 pmNo nos salgamos del tema. La contaminación de ese tipo no va en acorde con este hilo ...

Pues está mucho más relacionado con el tema de lo que podrías pensar ...  ;D

El origen del descalabro actual viene de que por egoísmo y por abuso, y por falta de cuidado y respeto nos estamos cargando el planeta ...  :-[

Y se demuestra perfectamente que la gente es incapaz de cuidar una playa que es de todos ...  :'(  :'(

Y si no es capaz de cuidar o respetar una playa, cómo se puede pensar en que va a respetar o cuidar al planeta entero ...  :roll:  :roll:

Kiyo74

Estoy muy de acuerdo en que hay que cuidar el planeta,  pero el tema del hilo es el ABUSO en el PRECIO de los combustibles....


hollister

Cita de: Kiyo74 en Junio 27, 2022, 22:51:51 pmEstoy muy de acuerdo en que hay que cuidar el planeta,  pero el tema del hilo es el ABUSO en el PRECIO de los combustibles....

No es un abuso: las petroleras lo hacen por tu bien y por el bien del planeta. Esperan que al subir los precios bajen los consumos y así salvar al planeta. ¿O no?  .meparto

RimponcheT

Todos callaicos cómo ... con la complicidad de lo que llaman los agentes suciales que vienen siendo los sindicatos verticales del régimen, los cuales viven de narices. Eso sí yo por tener que ir a trabajar en mi coche ya que el transporte público es inexistente soy considerado un contaminador fascista que no tiene el derecho de vivir dignamente con su trabajo. El rollo eléctrico otra pijada de los urbanitas de ciudad que no saben diferenciar un choto de una mata de habas
Reinvención

Kiyo74

Cita de: hollister en Junio 28, 2022, 00:08:35 amNo es un abuso: las petroleras lo hacen por tu bien y por el bien del planeta. Esperan que al subir los precios bajen los consumos y así salvar al planeta. ¿O no?  .meparto

Por supuesto. Y yo soy el chavo del 8 😎🤪😂

Bangavady

Cita de: barbatxano en Junio 27, 2022, 19:55:18 pmPues está mucho más relacionado con el tema de lo que podrías pensar ...  ;D

El origen del descalabro actual viene de que por egoísmo y por abuso, y por falta de cuidado y respeto nos estamos cargando el planeta ...  :-[

Y se demuestra perfectamente que la gente es incapaz de cuidar una playa que es de todos ...  :'(  :'(

Y si no es capaz de cuidar o respetar una playa, cómo se puede pensar en que va a respetar o cuidar al planeta entero ...  :roll:  :roll:
Estoy en parte de acuerdo, pero en muy pequeña parte. Niego la parte catastrofista, tipo "nos estamos cargando el planeta". Los grandes destructores del medio ambiente no están aquí, ni en España ni en Europa. Aquí nos encontramos los paganos del raca-raca de los lobbies medioambientales y sus terminales mediáticos. Nosotros pagamos la fiesta mientras fuera de nuestras fronteras enguarran a lo bestia, mientras gente como el López de Uralde vive como un marqués.

Aquí en España se ha pasado en 40 años de verter ilegalmente escombros de construcción y electrodomésticos fuera de uso por todos los sitios a disponer de puntos límpios y EDAR incluso en localidades de 50 habitantes. Véase el caso de San Pelayo.

El ejemplo que has ido a poner es un espacio público urbano, igual que un parque. A la mañana siguiente media plantilla de los servicios de limpieza de Málaga se han puesto a la tarea. Igual que en Valladolid en la playa fluvial e igual que en muchos sitios de todo el país. Esa cantidad de basura en una playa ¿a que no la ves en la cala de Los Genoveses o en la praia de Balio?

barbatxano

Cita de: hollister en Junio 28, 2022, 00:08:35 amNo es un abuso: las petroleras lo hacen por tu bien y por el bien del planeta. Esperan que al subir los precios bajen los consumos y así salvar al planeta. ¿O no?  .meparto

Exactamente ...  .palmas  .palmas  .palmas