Precios combustibles - ¿Estamos locos?

Iniciado por Kiyo74, Marzo 07, 2022, 17:43:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Disidente

Cita de: kirikino en Junio 22, 2022, 15:57:35 pm***AVISO DE MODERACIÓN***


Último aviso.

Si se genera enfrentamiento entre los foreros, insultos, política... cerraremos el tema y se bloquearan cuentas. Tenemos tareas más importantes que hacer en el foro que enredar en este tema eliminando posts.

Se van a borrar unos cuantos post. Cualquier reclamación al respecto podeis hacerla a través de la vía explicada en las normas del foro.

Gracias.

No me esperaba menos 👏👏
lo único que ahora edito mi mensaje 727 donde decía eliminar parte de un mensaje, que como se ha eliminado todo, el número de mensaje no corresponde con el vigente 🤣🤣🤣
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

durruti1

Por entender un poco más el precio en TOOOODO EL MUNDO y no guiarse por el bar o el slogan del vendepartido



barbatxano

Cita de: durruti1 en Junio 22, 2022, 20:15:50 pmPor entender un poco más el precio en TOOOODO EL MUNDO y no guiarse por el bar o el slogan del vendepartido

No conozco al chico este. Para los que os cueste verlo, como a mí, que me dan mucha pereza, lo resumo: sube el precio por las sanciones a Rusia ...  :)
Olvida que ya empezó a subir con ganas antes de de la guerra ...  .malabares

De todas maneras, al principio comenta algo muy importante: se especula un montón con el petróleo. Y es que de hecho se especula mucho con todas las materias primas. Por eso los precios de las cosas son irreales, tienen el valor que la especulación les da, y la especulación se hace con papelitos que representan dinero, que como ya apuntaba alguno hace unos días no están respaldados por nada real. Ni por el oro de la reserva federal ...  ;)

Con la guerra se ha movilizado en un pispás mucho dinero para mejorar armamento. En cambio para la sanidad pública tras la pandemia, o para mitigar los efectos de las olas de calor, o mejorar la gestión de la extincón de incendios, poco movimiento se ve. Aquí y en países del entorno ...  :P

barbatxano

Cita de: Kiyo74 en Junio 23, 2022, 09:09:05 amHan encontrado crudo ¿y ahora qué? ¿Bajarán los precios?  .malabares  .lengua2

No. Esto de buscar como locos dónde hay más petróleo para extraer no es para nada una solución duradera. Vale, habra petróleo para estirar un poco más el incesante crecimiento del gasto de energía mundial. Y luego ? ...  :roll:  :roll:

La única solución, decrecer ...  ;)


Creo que ya lo he dicho alguna vez ...  ;D


barbatxano

Con materias todavía más de andar por casa como el pan, el cambio climático y la mala cosecha de cereal también nos va a traer problemillas ...  .panico  .panico

Habrá que pensar en comprar menos pan, o al menos, tirar menos pan ...  ;)

Aunque es verdad que es un producto de precio irrisorio, sobre todo comparado con el de la fruta, su alternativa más saludable para desayunos y meriendas ...  .loco2

CAMPERVOY

Es que..
           el pan es absolutamente prescindible. Y de paso, mejoras la salud.
Un saludo,
Anton

barbatxano

Cita de: CAMPERVOY en Junio 23, 2022, 11:48:19 amEs que..

No he dicho de eliminarlo. Pero ten por seguro que la escasez de cereales en general nos va afectar a los precios de muchos alimentos y reduciremos su consumo ...  ;)

Curiosamente, esa costumbre de desayunar cereales cual bucólicas gallináceas se implantó hace años en EEUU por qué no sabían qué hacer con todo el cereal que producían ...  :o

Ya sabes, el capitalismo, producir al máximo, aunque no sepamos qué hacer con el producto ...  ;D  ;D

kangrena

Cita de: CAMPERVOY en Junio 23, 2022, 11:48:19 amEs que..
           el pan es absolutamente prescindible. Y de paso, mejoras la salud.
Un saludo,
Anton
Hay panes y panes...
Cita de: barbatxano en Junio 23, 2022, 13:12:46 pmNo he dicho de eliminarlo. Pero ten por seguro que la escasez de cereales en general nos va afectar a los precios de muchos alimentos y reduciremos su consumo ...  ;)

Curiosamente, esa costumbre de desayunar cereales cual bucólicas gallináceas se implantó hace años en EEUU por qué no sabían qué hacer con todo el cereal que producían ...  :o

Ya sabes, el capitalismo, producir al máximo, aunque no sepamos qué hacer con el producto ...  ;D  ;D
Las sopas de avena ya las consumían los "bárbaros", otra cosa sin los engendros esos de la cajas con dibujitos.

Pero sí, que sobra gasoil, a crear la necesidad, que sobra x... Campaña y todos a necesitarlo como el respirar.


durruti1

El problema es que cualquier desequilibrio en el mundillo este insano capitalista que hemos creado provoca un caod brutal.
Ojalá y la falta de cereales se limitará solo a la subida del pan pero claro, no es así.
Tenemos nuestra apreciada carne 🤷 por ejemplo
Un efecto mariposa.

Cita de: barbatxano en Junio 23, 2022, 09:10:49 amNo conozco al chico este. Para los que os cueste verlo, como a mí, que me dan mucha pereza, lo resumo: sube el precio por las sanciones a Rusia ...  :)
Olvida que ya empezó a subir con ganas antes de de la guerra ...  .malabares

De todas maneras, al principio comenta algo muy importante: se especula un montón con el petróleo. Y es que de hecho se especula mucho con todas las materias primas. Por eso los precios de las cosas son irreales, tienen el valor que la especulación les da, y la especulación se hace con papelitos que representan dinero, que como ya apuntaba alguno hace unos días no están respaldados por nada real. Ni por el oro de la reserva federal ...  ;)

Con la guerra se ha movilizado en un pispás mucho dinero para mejorar armamento. En cambio para la sanidad pública tras la pandemia, o para mitigar los efectos de las olas de calor, o mejorar la gestión de la extincón de incendios, poco movimiento se ve. Aquí y en países del entorno ...  :P

Yo tampoco le conozco pero sirve para ver cómo se especula en este caso con el petróleo.


munoki

Junio 23, 2022, 16:39:34 pm #747 Ultima modificación: Junio 23, 2022, 16:49:15 pm por munoki
Cita de: CAMPERVOY en Junio 23, 2022, 11:48:19 amEs que..
          el pan es absolutamente prescindible. Y de paso, mejoras la salud.
Un saludo,
Anton
el pan al que tú te refieres seguro que es prescindible, es más, no debería ni llevar ese nombre.

barbatxano


Cita de: kangrena en Junio 23, 2022, 14:18:43 pmLas sopas de avena ya las consumían los "bárbaros", otra cosa sin los engendros esos de la cajas con dibujitos.

En efecto, a los engendros hiperazucarados me refería ...  ;)

Cita de: munoki en Junio 23, 2022, 16:39:34 pmel pan al que tú te refieres seguro que es prescindible, es más, no debería ni llevar ese nombre.

Pienso que CAMPERVOY me lo decía con ironía ...  :D

munoki

Cita de: barbatxano en Junio 23, 2022, 17:25:33 pmPienso que CAMPERVOY me lo decía con ironía ...  :D

Si fuera así pido disculpas por el tono ;) pero no por lo que he dicho sobre eso que llamáis pan :)