Abril 24, 2024, 11:03:08 am

Suelo Furgoneta que es turismo M1

Iniciado por EVERSMANN, Febrero 24, 2022, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EVERSMANN

Buenos días a todos, tenia pensamiento de cambiar el suelo de la furgo y poner lo tipico, asilante, tablero y luego vinilo en rollo. Antes de comprar todo el material decidí preguntar en la ITV y me dijeron que este tipo de furgonetas no se le puede cambiar el suelo, al menos, en la zona donde vayan pasajeros, en la zona de carga sí, pero siempre y cuando el suelo vaya sujeto al vehículo y no sobrepase el 10 % de la masa del vehículo en vacío.

La cuestión es, alguien ha cambiado el suelo dejandolo bien acabado y ha tenido problemas en la ITV? Y si alguien lo ha cambiado, lo ha sujetado a la furgo?

Gracias a todos!

Carmen ·HiruKa·

Yo hice todo eso en mi Traveller, pero no te puedo ayudar con lo de la ITV, ya que el cambio de suelo fue parte de un proyecto que incluía camperización completa y reducción de 8 a 2 plazas, con lo cual quité los rieles del suelo también y me pusieron todo el pack completo.

Pero unos meses antes de eso le puse un suelo de vinilo, sin pegar a la moqueta, simplemente cortándolo bien y remetiéndolo por los laterales de la furgo con un destornillador plano largo, con tiempo y paciencia. Una tarde, y listo, y quedó muy apañado.
Pero no pasé ITV, porque el vehículo no llegaba a los 3 años por entonces...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

llovarro

Yo cambie el suelo de la furgo antes de homologarla y en la ITV nunca han dicho nada. Es mas dudo que sea algo en lo que se fijen.

nico_t4

Estoy con llovaro...ni se fijan, yo en la mia lo hice, y ahora tengo otra y lo estoy haciendo. No hagas caso de todo lo que te dicen en la itv que te intentan hacer homologar hasta unas alfombrillas..

koskolva (a.k.a. mandril)

Lo primero que hice al sacar la furgoneta del concesionario, como mixto adaptable, fue cambiar el suelo. No tengo ese cambio metido en ficha técnica, dos reformas entre medio, y nunca en 13 años nadie me ha preguntado por él...
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

EVERSMANN

Genial! Pues me pondré manos a la obra, aunque hasta la próxima revisión creo que guardaré el suelo original por si acaso jajaja.

Gracias a todos!

karpintxiki

Que sepa yo de mientras que no tapes los enganches de los asientos no te dirán nada. También digo que cada ITV es un mundo y depende el día que tenga el trabajador que te toque