Trafic 2016 la 1.6 de 125cv - ¿Que aceite usar?

Iniciado por EVERSMANN, Febrero 19, 2022, 08:21:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EVERSMANN

Febrero 19, 2022, 08:21:28 am Ultima modificación: Abril 21, 2022, 00:37:55 am por RAMOVIL
Buenos días a todos, he cogido una a Trafic de 2016 la 1.6 de 125cv. Me toca hacerle el cambio de aceite y he tenido dudas ya que estos motores de ahora son muy sensibles al tipo de aceite que se eche, tema inyectores y turbo..

Pregunte en la Renault y claro cambio + filtro 220€. Siempre he realizado yo los cambios en todos mis vehículos hasta ahora, pero estaba un poco acojonado por el tema del turbo y demás. Por lo que llame a la casa para que me dijeran el tipo de aceite que lleva y el precio. El precio 100 pico € la garrafa y claro hay que comprar dos, vamos que se les va la pinza, siempre he creído que si pusiesen precios normales en cambios y repuestos ganarían bastante más, pero por alguna razón no les interesa.

Bueno el caso, es que me dijeron que el aceite tiene que ser, en mi caso, 5w 30 y lo más importante RN720 (debe de hacer referencia a cualidades del aceite), me comentaron que por ninguna razón echase otro que no fuese de esas características, que sino peligra a él trubo y demás.

El caso es que he encontrado este
https://lubricantesweb.es/tienda/5w30/10852-castrol-gtx-renault-rn720-5w30-5l.html

Y en Elf, que en principio es la marca que ellos usan, he encontrado este https://neumaticosylubricantesonline.com/aceite-elf/17313-elf-evolution-r-tech-fe-5w30-rn17-5l-2695-.html

Y quería saber si vosotros se lo lleváis cambiando desde hace tiempo a vuestras furgos, el aceite que le echáis y si habéis tenido algún tipo de problema en inyectores, turbo y demás.

Ahora me queda enterarme el tipo de refrigerante ya que parece ser q son motores de aluminio oa lgo así y no se puede echar cualquier anticongelante.

Espero vuestras opiniones. Gracias a todos.

nelofl

Yo tengo la Fiat Talento 125, que como sabes lleva ese mismo motor y donde en la Renault te dicen que debe cumplir la norma RN 720, en la Fiat te dicen que cumpla la Fiat 9.55535-S1, y en la Opel y en la Nissan te dirán cada una la suya, siendo el mismo motor en todas las furgos, así que tampoco hagas mucho caso a eso. Yo desde nueva, le vacié el aceite que traía y le echo Xenum XPG 5W30, el de color azul. Ahora mismo 71.000 km y cero problemas, la furgo va increible. Los cambios se los hago yo, cada 10.000 kilómetros.
En cuanto al refrigerante, tienes que mirar uno que sea orgánico y que sea especial para aluminio, la marca da igual. Yo le echo Krafft al 50%, y lo cambio tambien a los 10.000, junto con el aceite y todos los filtros. Un saludo

NACHOGA75

Cita de: nelofl en Abril 01, 2022, 13:39:20 pmYo tengo la Fiat Talento 125, que como sabes lleva ese mismo motor y donde en la Renault te dicen que debe cumplir la norma RN 720, en la Fiat te dicen que cumpla la Fiat 9.55535-S1, y en la Opel y en la Nissan te dirán cada una la suya, siendo el mismo motor en todas las furgos, así que tampoco hagas mucho caso a eso. Yo desde nueva, le vacié el aceite que traía y le echo Xenum XPG 5W30, el de color azul. Ahora mismo 71.000 km y cero problemas, la furgo va increible. Los cambios se los hago yo, cada 10.000 kilómetros.
En cuanto al refrigerante, tienes que mirar uno que sea orgánico y que sea especial para aluminio, la marca da igual. Yo le echo Krafft al 50%, y lo cambio tambien a los 10.000, junto con el aceite y todos los filtros. Un saludo

Hola, yo tengo una TALENTO 145 y he realizado el cambio de aceite yo mismo poniendo Motul Specific RN 0720 5W30 5L. He podido poner a 0 el intervalo de próxima revisión sin embargo no consigo poner a 0 el intervalo de cambio de aceite y creo que eso afecta a las regeneraciones de FAP ¿Tenéis información de como se puede poner a 0 el cambio de aceite? Gracias!!!