Mayo 04, 2024, 08:07:08 am


FIAMMA Aqua13 litros y presostato

Iniciado por badinet62, Enero 23, 2022, 18:11:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

badinet62

A ver si alguien me lo explica.
He instalado la bomba fiamma, la AQUA de 13 litros, seguidamente le he puesto el vaso expansor de la misma casa, monto el circuito en pruebas y va todo genial. Todo?, no.
Resulta que leo que la bomba lleva presóstato y me digo a mi mismo que llevando el presóstato no hará falta comprar uno e intercalarlo y me da que no es así, es decir que cuando le de al grifo sin la válvula presostática no saldrá agua sino activo interruptor con la bomba, pero si pongo válvula presostática al abrir el grifo saldrá agua sin problemas, y sin interruptor, estoy en lo cierto?
De ser así me surge el problema que las válvulas presostáticas habituales que se montan en campers son para  mangueras de 10-12 mm y yo estoy haciendo la instalación con 20 mm, así que imagino que algo pasará.
A ver si alguien me saca de la duda

badinet62

Aunque nadie me ha respondido, pongo la solución por si a alguien le interesa.

Había un fallo, simple, pero fallo, y es que el vaso expansor no tenía presión por lo tanto el presostato de la bomba FIAMMA, funciona perfectamente, de manera que cuando abro un grifo se enciende la bomba y cuando lo cierro se para la bomba.

igualmente gracias a todos