¿Qué diámetros int/ext tubo gasoil rígido y manguitos empalme Webasto?

Iniciado por Mikel_24, Enero 20, 2022, 09:28:00 am

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Mikel_24

Hola,

Voy a aprovecharme de la sapiencia del foro una vez más para lanzar una consulta y ahorrarme idas y venidas a los bajos de la furgo, tiendas de recambios y riesgo de comprar lo que no es y no poder devolver.

 A saber:
- Tubo rígido gasoil para calefacción Webasto (diámetro interno y externo)
- Manguito flexible de empalme (diámetro externo, porque el interno deberá coincidirme con el externo del tubo rígido)


Y ahora el por qué (que si lo pongo antes, no me leéis lo importante).

Hemos re-instalado una calefacción estática WEBASTO (revisada por servicio técnico, en perfecto estado) en los bajos de la furgo que acaba de comprar un colega que tuvo ESA misma calefa hace años pero cuyo dueño anterior la quitó porque se estropeó y dejó de usar la furgo. Hemos reutilizado la preinstalación de mando en salpicadero con programador, la traída de gasoil y bomba desde depósito, cableado de alimentación, etc. Casi casi plug&play.

Antes de enchufar probamos la bomba para purgar posible porquería (dejaron los tubos abiertos) dándole pulsos con una batería y sonaba y succionaba, pero al parecer había aire en el circuito y lo cebé chupando con la boca hasta sacar el aire y traerme gasoil hasta el extremo. Conectamos bomba y arrancamos el cacharro un par de veces en el suelo antes de instalarla permanentemente en una caja de inox (luego os pongo fotos, que se que os guzzzzzzzzzzzzzta). Todo OK.

La instalamos dentro de su caja, conectamos todo, arrancamos... y de lujo, funciona. Al de un rato error F01 fallo en arranque tras dos intentos. Revisamos todo, suelto tubo gasoil antes de la bomba y... tubo descebado, había mucho aire. Vuelvo a probar rechupeteando, saco aire, trago de gasoil, enchufamos, arrancamos y... a funcionar otro rato. Al de poco, mismo problema, F01.

A la vista de este problema, y a falta de enchufar directamente la bomba a una botella de gasoil para descartar que la propia bomba esté jodida y chupe mal, sospecho que el problema nos viene de la traída de gasoil desde el depósito. En algún sitio hay un tubo rígido rajado, una conexión floja, manguito flexible agrietado, etc que hace que pille aire.

Y como hay que bajar el depósito para investigar (y es una T4 syncro y es un marrón porque también hay que sacar el tramo delantero del arbol de transmisión) NO QUIERO HACERLO DOS VECES. Y ya que lo echo al suelo, probablemente cambiemos todo el conducto.

He hablado con un servicio oficial de gasoil y los precios de los manguitos de empalme flexibles de 50mm rectos, manguitos de empalme flexibles a 90º,  abrazaderas y tubo rígido... a lo que habría que sumar los 12€ de portes... son como para prostituirse.

Por eso me gustaría saber los diámetros de los diferentes tubos para buscarlos en tienda de recambios de automoción localmente y conseguir las abrazaderas por mi cuenta (inoxidable, de tornillo guay, no sinfin).

Un saludo!

Mikel_24