Buscando un T3 ¿Qué debo mirar para valorarla?

Iniciado por Fresnack, Diciembre 31, 2021, 19:42:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fresnack

Diciembre 31, 2021, 19:42:14 pm Ultima modificación: Enero 02, 2022, 16:20:23 pm por RAMOVIL
Buenas a todos y Feliz año!!! me he presentado hace nada y ya que en poco tiempo quiero pillar una t3 para pequeñas escapadas os expongo por aquí mis dudas.
Ante todo deciros que tengo que leer el foro entero pero tengo poco tiempo asique voy poco a poco aprendiendo todo lo que pueda.
Mis preguntas son las siguientes:

- A la hora de comprar una t3 (Me gustaría con techo duro o elevable a las malas) que es lo que hay que mirar antes de soltar la panoja?? En plan como buscar oxidos o como comprobar que motor y demas mecanica este en buen estado.
- La caja de cambios he leido que da muchos problemas, no me importaria gastarme un poco mas y ponerle una perfecta pero se lee por ahí que no hay. Es cierto?? como se esta solucionando este problema entonces??

Un saludo a todos y espero aportar mucho por aquí cuando tenga la furgo!!! Gracias!!

vw111

Comprate una furgo nacional bien cuidada y no tendrás problemas de oxidos. Las que vienen de Alemania tarde o temprano les salen óxidos por todos lados. Intenta pillarla con motor original. Si la pillas con motor Tdi, pide que te cuente como han hecho el cableado y en que partes han trasteado porque como salga algún problema puedes flipar intentando solucionar la ñapa del dueño anterior. Si pillas Tdi ahorra para reparar la caja de cambios. Los motores gasolina gastan un barbaridad para el precio actual del combustible. Ten paciencia con esto del cambio climático y las restricciones de vez en cuando salen autenticas joyas a precio razonable.

Wesfy

Buenas y feliz año furgoamigos. Como novato que soy ¿como saber que las furgos son nacionales? Recuerdo en una ITV que el inspector me lo dijo con solo ver la ficha técnica. No sé donde lo miró pero cierto que dijo que era buena por que era de origen nacional.  .confuso2
Gracias

karpediem1977

Cita de: Wesfy en Enero 04, 2022, 12:53:36 pmBuenas y feliz año furgoamigos. Como novato que soy ¿como saber que las furgos son nacionales? Recuerdo en una ITV que el inspector me lo dijo con solo ver la ficha técnica. No sé donde lo miró pero cierto que dijo que era buena por que era de origen nacional.  .confuso2
Gracias
En la ficha técnica, abajo debería poner donde se matriculo inicialmente, un sello de concesionario etc


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Wesfy

Entendido colega lo miraré. Pensaba yo que era algún tipo de numeración específica impresa en la ficha. Gracias Karpediem

NACHEZ66

Enero 05, 2022, 11:13:51 am #5 Ultima modificación: Enero 10, 2022, 09:45:12 am por NACHEZ66
Cita de: vw111 en Enero 02, 2022, 12:33:08 pmComprate una furgo nacional bien cuidada y no tendrás problemas de oxidos. Las que vienen de Alemania tarde o temprano les salen óxidos por todos lados. Intenta pillarla con motor original. Si la pillas con motor Tdi, pide que te cuente como han hecho el cableado y en que partes han trasteado porque como salga algún problema puedes flipar intentando solucionar la ñapa del dueño anterior. Si pillas Tdi ahorra para reparar la caja de cambios. Los motores gasolina gastan un barbaridad para el precio actual del combustible. Ten paciencia con esto del cambio climático y las restricciones de vez en cuando salen autenticas joyas a precio razonable.

Comento por alusiones, jeje:
Estoy muy muy contento con mi 2100 gasolina. Cierto que gasta (estoy en los 11 l/100) pero no he tenido aún ninguna avería, y si no eres de hacer grandes distancias (como es mi caso) creo que merece la pena. A mi me da mucha seguridad en carretera: poder adelantar, salir fuerte en un ceda, poder superar cualquier rampa holgadamente, su sonido, etc...
Creo que son 2 estilos de furgo diferentes, no comparables. De hecho el día que la venda seguro que se la vendo a alguien que busca gasolina.
Solo comento para que no te cierres y puedas pensar en lo que más se adapta a tus circunstancias.
Salud!
Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0

karpediem1977

De buena gana me hacía con una t3 gasofa...
Se lo pediré a los Reyes Magos 🤗


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

durruti1

Debes valorar que la perfección se paga y más aún que en una t3 la perfección no existe.
También debes valorar la especulación existente en los clásicos que ha reventado el mercado
Y una vez tengas un presupuesto podremos decirte que puedes buscar.
Exigir una t3 impoluta te puede salir por 12 a 15 mil euros ahora mismo

karpediem1977

Cita de: durruti1 en Enero 05, 2022, 14:07:04 pmExigir una t3 impoluta te puede salir por 12 a 15 mil euros ahora mismo
Y si fuera impoluta...
Al final si es lo que quieres y tienes o quieres pagarlo...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

durruti1

Cita de: karpediem1977 en Enero 05, 2022, 14:23:53 pmY si fuera impoluta...
Al final si es lo que quieres y tienes o quieres pagarlo...


Es que no existe un vehículo impoluto porque lo de impoluto es subjetivo pero sí que las hay que necesitan menos trabajo, menos inversión pero hay que pagarlo.
Eso ya para gustos:
Confías y pagas más creyendo lo que se le ha hecho (hay mucho jeta y hay cosas incomprobables)
No confías, pagas menos y lo haces tú
Es lo que hay con los clásicos 🤷

Fresnack

La verdad es que no me importa si es diesel o gasofa ya que no creo que pueda hacer muchos KM ya que viene una niña en camino. Mas bien el uso sería de escapadas de finde por mi tierra, pero claro, también me gustaría que si me apetece pegarme 800 km de viaje no se desintegre...
Tengo fichada una cerca de casa por unos 5000 euros pero está en una nave parada desde hace tiempo con techo elevable y motor 1600 aircooled y otra con techo duro por unos 8000 que tiene muy buena pinta y es diesel.
Si voy a verla iria a ciegas, por eso me gustaria saber que tendría que mirar a simple vista para no liarla, las cosas importantes.

RAMOVIL

 Lo mejor, seria que fueras con algún conocedor de estos vehículos, son extremadamente duros, pero los años y el abandono pueden hacer mella en ellos.