Confeccionar protector térmico exterior parabrisas y cristales delanteros

Iniciado por alcasa, Noviembre 30, 2021, 17:44:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: papolin en Diciembre 01, 2021, 11:55:16 amSorprendente una vez más y bien documentado como siempre!


gracias Papolin, he visto esos 4 mensajes de un despistado en tu hilo que lo afean y lo he reportado

alcasa

Cita de: HP1961 en Diciembre 01, 2021, 03:22:06 amMuy bien explicado, con muchos detalles para no perdernos
Lo voy adaptar a mi "mascatuercas" un Opel Monterrey


[img]................fotos..........[/img


Comenzaré por el parabrisas delantero, las ventanillas al llevar derivabrisas se complica y lo más engorroso es limpiar el delantero a la mañana
Buscaré un sistema para sostenerlo
Tu idea me ha gustado mucho
Felicitaciones y gracias.


si sólo lo quieres para el parabrisas, toma las medidas y búscalo por Aliexpress, allí los vi solo de parabrisas para muchos modelos de coche:

https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=AS_20211201113506&SearchText=protector+parabrisas+coche+para+el+hielo

Txarlo01

BRU-TAL!

Muchas gracias por compartirlo Alcasa! Con bricos así, la lista de cosas pendientes por hacer no hace más que crecer...  ;)
Non gogoa, han zangoa.

Trencalòs

Tomo nota del aislante exterior de Lulu... es de tres capas pero seguramente tambien aisla lo suficiente para hacer su función.

Tengo una pregunta. Comentas que al sacar el aislante, no percives condensación dentro (parabrisas) pero eso es usando solo el aislante exterior o tambien con un 7\9 capas interior?
Al tratarse de una tela "aislante" (hablo de la exterior), podría ésta substituir a la interior, matando así dos pájaros de un tiro (aislante de temperatura y sistema antocondensación)?

alcasa

Cita de: Trencalòs en Diciembre 01, 2021, 22:39:24 pmTomo nota del aislante exterior de Lulu... es de tres capas pero seguramente tambien aisla lo suficiente para hacer su función.

Tengo una pregunta. Comentas que al sacar el aislante, no percives condensación dentro (parabrisas) pero eso es usando solo el aislante exterior o tambien con un 7\9 capas interior?
Al tratarse de una tela "aislante" (hablo de la exterior), podría ésta substituir a la interior, matando así dos pájaros de un tiro (aislante de temperatura y sistema antocondensación)?



Con tu pregunta, o no la entiendo muy bien o has mirado mi brico muy rápido.

Cuando tenía aislantes internos multicapa pegados con ventosas, a los cristales, al retirarlos, ya estaban parcialmente empañados, como los cristales estaban fríos, se acababan de empañar del todo enseguida, por lo que de nada me servían para ponerme a circular de inmediato, asi que me deshice del engorro de los aislantes con ventosas e instalé cortinas autoenrollables.

Dichas cortinas que sigo teniendo hoy en día que se montan en menos de 30 segundos oscureciendo toda la fuego, no impiden nada la condensación en los cristales, por lo que ya harto de recoger agua cada día de los cristales, por fin he encontrado el accesorio ideal


Trencalòs

No, si, el brico lo he leido entero,incluso donde comentas que el problema de condensacion conmlos aislantes internos  ... pero tenia la duda de si en la ultima comprovación (en donde comentas que ya no hay condensación) seguías metiendo internos y externos, o sólo los externos. A juzgar por las imágenes, deducí que solo era con los externos, pero al no comentar nada sobre si tambien había los internos o no, de ahí mi duda...

Trencalòs

Acalarado pues que con solo los externos se matan dos pájaros de un tiro.

Lo único que me desagrada de la opcion de aislantes externos (no de tu brico, sino en general) es que para poder ver que pasa a fuera hay que salir si o sí de la furgo para quitarlos.... Más de una noche me he levantado y quitado la esquina de oscurecedor interno para ver qué pasaba afuera o qué era ese ruido....

alcasa

Cita de: Trencalòs en Diciembre 01, 2021, 23:35:12 pmAcalarado pues que con solo los externos se matan dos pájaros de un tiro.

Lo único que me desagrada de la opcion de aislantes externos (no de tu brico, sino en general) es que para poder ver que pasa a fuera hay que salir si o sí de la furgo para quitarlos.... Más de una noche me he levantado y quitado la esquina de oscurecedor interno para ver qué pasaba afuera o qué era ese ruido....


Ji, ji, proximo brico: un periscopio de submarino     .ovni  ;D  ;D

alcasa


eskerrikasko

Que fenòmeno!!!
Brillante trabajo como siempre. .ereselmejor  .palmas  .palmas

A ver si te picas y haceptas el reto de montar unas patas hidràulicas automàtiques para nivelar mientras estamos aparcadas varios dias .sombrero

papolin

Cita de: alcasa en Diciembre 01, 2021, 20:30:12 pmgracias Papolin, he visto esos 4 mensajes de un despistado en tu hilo que lo afean y lo he reportado

Mil gracias, Alcasa!

Trencalòs

Cita de: alcasa en Diciembre 01, 2021, 23:40:22 pmJi, ji, proximo brico: un periscopio de submarino     .ovni  ;D  ;D

Un periscopio quizas no, pero cuatro minicámaras periféricas molaría fuerte.... ;)

alcasa

Cita de: Trencalòs en Diciembre 04, 2021, 09:32:29 amUn periscopio quizas no, pero cuatro minicámaras periféricas molaría fuerte.... ;)


En AliExpress he visto minicámaras espía con su batería recargable que se conectan al mòbil por bluetooth, un pequeño imán para fijaro a la carrocería y como son negros, pintarlos de blanco

Wesfy

Que pasada de brico!!!! Que arte tienes Alcasa. Yo quiero ser como tu .palmas Enhorabuena y super útil el brico

dbcam

Una vez más Alcasa, no hay palabras para describir lo meticuloso, perfeccionismo y grado de profesionalidad de tus bricos. Y siempre tan altruista. Gracias por compartir.