T6.1 - Ayuda consumo batería en california beach T6.1

Iniciado por winiton, Noviembre 04, 2021, 16:35:45 pm

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winiton

Cita de: kernevil en Noviembre 08, 2021, 18:37:22 pmÁnimo, que al final lo solucionarán.

Yo no perdería más el tiempo en ese taller e iría a otro, mientras la furgo esté en garantía tienen que atenderte aunque no la hayas comprado ahí.

Has abierto la incidencia en postventa? A mí me funcionó (solo) con uno de mis problemas, llamaron al concesionario y les dijeron que había que arreglarlo sí o sí.

El último recurso cuando ni postventa ni los concesionarios te dan soluciones es mandar una consulta a Alemania, puedes hacerlo en ingles o alemán en kundenbetreuung@volkswagen.de

Pues otra semana mas y sin saber nada de ella, así que nada, si si, hable con postventa y la verdad que un chico muy agradable dándome ánimos....creo que flipó un poco cuando le dije lo que nos decían en el concesionario, que era normal que descargase la batería ppal.... Me dijo lo que me dijiste exactamente, que se pondrían en contacto con el concesionario, y nos llamarían, ya tengo el numero de incidencia, así que ahora esperando la "llamada del ahorro"

Os iré informando.....

pentax72

Hola Winiton. 
Te  cuento para ver si  te ayudo. Yo tengo una  beach i duermo  toda  la noche  con la  permanente, con nevera, cargando  teléfonos y sin ningún problema  con la segunda  batería y con la del motor aun menos ya que  no la usa.
Aprovecho para  contar el o los problemas  que  tengo.
SOS:  de vez en cuando sale  error en llamada sos , esto es  un fallo conocido  i del qual me han  substituido un modulo  pero sigue  saliendo.
Estacionaria: De origen la  calefacción  en permanente   muchas  veces  no arrancaba  y  muchas  no se apagaba, pero  insistiendo   lo  hacia. Una  vez  arrancada  el funcionamiento era  correcto  ya que el  ventilador  se   regulaba la velocidad  para tener una  sensación de confort buena desde que  actualizaron  la pantalla la  regulación de este  ventilador es pésima ya que   arranca  a tope hasta llegar a una  temperatura i luego se para la  temperatura va bajando   hasta el punto de tener  frio y luego vuelve a arrancar a tope.  Creo  que  se han cargado la configuración PID de la  temperatura  con la ultima   actualización  pero en el concesionario se limitan a decir que si va así es porque   es lo mejor.
Con  esta  actualización  también  se  cargaron la gestión  de la carga de la 2a  batería. Me   explico.  La segunda  batería  a 1/4  de carga y con el motor en marxa solo le da 9 Amperios de carga  cuando antes  le hubiera  dado 80A  pero lo mas  jodido es  que si le das al botón  de carga completa se queda igual a los mismos 9A. Según ellos esto  si lo hacen así es porque es lo mejor.
Otro problema es que la pression de los neumaticos  quando hace  frio cada mañana esta dando por el saco. Tengo un audi  y solo me ha pitado 2 veces en 5 años  y era porque tenia un clavo. Si me pita cada mañana deja de tener sentido  ya que el dia que este pinchada   no le hare caso.
No son  grandes problemas pero  son vehiculos de 60.000 eu que tendrian de tener  grandes profesionales  detras y tienen talleres que mas bien son una banda.


CAMPERVOY

No no...
      lo que pasa es que en ESOS talleres están absolutamente sobrepasados con el tema electrónica, porque para empezar, tendrían que FORMARLES.
      Es palmario el hilo de un compañero del foro, al que le decían que no podían arreglarle el problema (no recuerdo cuál) porque ni la marca sabía cómo arreglarlo. Y que cuando lo supieran y les informaran, ya le llamarían.
      Es para flipar todo esto...
Un saludo,
Anton

winiton

Febrero 08, 2022, 12:32:40 pm #18 Ultima modificación: Febrero 08, 2022, 14:42:37 pm por winiton
Buenas Gente!!

Pues ya estoy por aquí de nuevo para continuar con el tema, que he estado con problemillas familiares y no he podido actualizar.
Al final tras sentarse VW España con el concesionario, la verdad que infalible el consejo de abrir directamente con VW España, les pusieron las pilas cagando leches!! jeje, nos cambiaron una controladora del clima, tras días de prueba, la calefacción va bien, ya no se enciende el display del clima trasero, hasta ahí, todo correcto.... pero claro, no podía ser de esta....

A ver si alguien me aconseja un poco.... Ahora con la furgo totalmente apagada, y sin nada enchufado, al mirar la pantalla donde muestra el estado de la batería, ya nunca pone >60h y siempre tiene un -1A, si no hay consumo, no debería de estar a 0 ?? Como se os muestra a vosotros?
También observamos que en movimiento no carga, cuanto se tarda aproximadamente en cargar la secundaria en marcha? Tras un viaje de mas de 200 KM tenia una rayita mas de la mitad, y de ahí no subió, y cuando esta en el garaje para, se va descargando, que hasta cierto punto puede ser normal, pero se descarga bastante

Podéis contarme un poco vuestro día a día con la secundaría, Recuerdo que es la California 6.1 con la batería de serie


Muchísimas gracias a todos por el apoyo y un saludo!!!


Ivan A.M.

Ivan ta familia

kernevil

Cita de: winiton en Febrero 08, 2022, 12:32:40 pmAl final tras sentarse VW España con el concesionario, la verdad que infalible el consejo de abrir directamente con VW España, les pusieron las pilas cagando leches!! jeje, nos cambiaron una controladora del clima, tras días de prueba, la calefacción va bien, ya no se enciende el display del clima trasero, hasta ahí, todo correcto.... pero claro, no podía ser de esta....

Me alegro, yo todavía estoy luchando para que me solucionen que se quede iluminado el controlador trasero al conectar la estacionaria. ¿Sabes exactamente que cambiaron o actualizaron?

Cita de: winiton en Febrero 08, 2022, 12:32:40 pmA ver si alguien me aconseja un poco.... Ahora con la furgo totalmente apagada, y sin nada enchufado, al mirar la pantalla donde muestra el estado de la batería, ya nunca pone >60h y siempre tiene un -1A, si no hay consumo, no debería de estar a 0 ?? Como se os muestra a vosotros?

Igual, siempre marca un consumo de -1A pero desde que me instalaron una actualización. Antes el tiempo restante no variaba con el consumo pero se le iba la pinza y tan pronto marcaba 50 horas como pasaba a marcar 10 minutos y apagaba la nevera. Ahora el tiempo restante cambia a la vez que el consumo y la nevera no se ha vuelto a apagar, pero marca un consumo de -1A siempre. Antes de esta actualización con todo apagado el consumo era 0 y si enchufaba la nevera el consumo era -3. Ahora con todo apagado el consumo es -1 y con la nevera -4. Creo que simplemente es una cuestión de redondeo porque si realmente el consumo fuese 1A la batería se te quedaría seca en 75 horas. Aún así el consumo en reposo es demasiado alto, creo recordar que medí 250mA con una pinza en una de las baterías y como la Ocean lleva dos son 500mA. También estoy esperando que me den respuesta a este asunto.

Cita de: winiton en Febrero 08, 2022, 12:32:40 pmTambién observamos que en movimiento no carga, cuanto se tarda aproximadamente en cargar la secundaria en marcha? Tras un viaje de mas de 200 KM tenia una rayita mas de la mitad, y de ahí no subió, y cuando esta en el garaje para, se va descargando, que hasta cierto punto puede ser normal, pero se descarga bastante

A qué ritmo se descarga? Si te baja al 50% en mas o menos 3 días entonces mi medida de 500mA no se va mucho. Sin embargo a mi sí que me carga bien, si está al 50% puede llegar a cargar hasta 20A.

La batería lleva un sensor de corriente en el borne negativo y la unidad de control sabe en todo momento lo que sale y lo que entra para estimar la capacidad restante. Yo apostaría a que mientras miraban como te solucionaban el tema de la calefacción sacaron la batería y ahora no coincide el estado de carga real con el calculado por la centralita, que es la que controla la carga. Según me dijeron existe un proceso de calibración para la unidad de control, me lo hicieron la primera vez que me quejé de que el tiempo restante se volvía loco.

winiton

Cita de: crisjaca en Febrero 08, 2022, 20:27:20 pm😢😢😢lo vuestro es de no acabe nunca, pobres

Ademas de verdad!!! Esto es un sinvivir!!! Si no es uno, es otro

winiton

Cita de: kernevil en Febrero 10, 2022, 15:06:09 pmMe alegro, yo todavía estoy luchando para que me solucionen que se quede iluminado el controlador trasero al conectar la estacionaria. ¿Sabes exactamente que cambiaron o actualizaron?

Nos cambiaron  la unidad trasera del clima y se solucionó el problema, eso pone la hoja de reparación, no da mas datos...ya sabes que información....la mínima te dan

Cita de: kernevil en Febrero 10, 2022, 15:06:09 pmIgual, siempre marca un consumo de -1A pero desde que me instalaron una actualización. Antes el tiempo restante no variaba con el consumo pero se le iba la pinza y tan pronto marcaba 50 horas como pasaba a marcar 10 minutos y apagaba la nevera. Ahora el tiempo restante cambia a la vez que el consumo y la nevera no se ha vuelto a apagar, pero marca un consumo de -1A siempre. Antes de esta actualización con todo apagado el consumo era 0 y si enchufaba la nevera el consumo era -3. Ahora con todo apagado el consumo es -1 y con la nevera -4. Creo que simplemente es una cuestión de redondeo porque si realmente el consumo fuese 1A la batería se te quedaría seca en 75 horas. Aún así el consumo en reposo es demasiado alto, creo recordar que medí 250mA con una pinza en una de las baterías y como la Ocean lleva dos son 500mA. También estoy esperando que me den respuesta a este asunto.

Ahhh!!! Vale vale, si me habían comentado ya que tras la actualización se quedaba en -1, la nuestra se comportaba igual, antes no variaba y ahora si, también nos lo actualizaron

Cita de: kernevil en Febrero 10, 2022, 15:06:09 pmA qué ritmo se descarga? Si te baja al 50% en mas o menos 3 días entonces mi medida de 500mA no se va mucho. Sin embargo a mi sí que me carga bien, si está al 50% puede llegar a cargar hasta 20A.

El tema es que no carga a algo mas de la mitad, ahora llevamos un época cogiéndola bastante, pero no me parece que descargue tanto, lo observaré a ver, pero el problema es lo que te digo, circulando, no carga, pero si le damos al tema este de subir revoluciones para cargar, ahí si carga, por lo que no entiendo nada, porque en marcha, no puede tardar mucho en cargar no??? para cargar por ejemplo, de la mitad a completa, cuanto tienes que circular aproximadamente?

Cita de: kernevil en Febrero 10, 2022, 15:06:09 pmLa batería lleva un sensor de corriente en el borne negativo y la unidad de control sabe en todo momento lo que sale y lo que entra para estimar la capacidad restante. Yo apostaría a que mientras miraban como te solucionaban el tema de la calefacción sacaron la batería y ahora no coincide el estado de carga real con el calculado por la centralita, que es la que controla la carga. Según me dijeron existe un proceso de calibración para la unidad de control, me lo hicieron la primera vez que me quejé de que el tiempo restante se volvía loco.

Madre mía, ojala sea algo así, simple, porque esto ya es un sinvivir, el tema es que por ejemplo el finde pasao, nos marcaba media batería cargada, y tras poner la calefacción por la noche, se agotó, y si se veía casi agotada, luego arrancamos y subimos revoluciones y cargamos hasta la mitad, después, tras circular sobre 200Km, llegamos con ella cargada poco mas de la mitad......

Gracias por el aporte!!

kernevil

Cita de: winiton en Febrero 11, 2022, 10:47:35 amEl tema es que no carga a algo mas de la mitad, ahora llevamos un época cogiéndola bastante, pero no me parece que descargue tanto, lo observaré a ver, pero el problema es lo que te digo, circulando, no carga, pero si le damos al tema este de subir revoluciones para cargar, ahí si carga, por lo que no entiendo nada, porque en marcha, no puede tardar mucho en cargar no??? para cargar por ejemplo, de la mitad a completa, cuanto tienes que circular aproximadamente?

A ver, lo primero que hay que saber es que la centralita carga la batería únicamente hasta el 80% de su capacidad, lo cual es bueno para la batería y alarga su vida útil. A partir de ahí entra la función regenerativa, no carga acelerando o manteniendo la velocidad pero sí decelerando o frenando. En la Ocean hay un botón "Carga Máxima" en la pantalla para cargar hasta el 100% pero no se si también existe en la Beach.

En un viaje de 1 hora sube sin problema de la mitad a un 80% e incluso más.

Cita de: winiton en Febrero 11, 2022, 10:47:35 amMadre mía, ojala sea algo así, simple, porque esto ya es un sinvivir, el tema es que por ejemplo el finde pasao, nos marcaba media batería cargada, y tras poner la calefacción por la noche, se agotó, y si se veía casi agotada, luego arrancamos y subimos revoluciones y cargamos hasta la mitad, después, tras circular sobre 200Km, llegamos con ella cargada poco mas de la mitad......

Pues algo no funciona bien, tiene pinta de que la centralita piensa que la batería tiene más carga de la que realmente tiene y entra en modo regenerativo. Yo le pediría al concesionario que te hiciese la calibración, y si te ponen pegas llamaría de nuevo a atención al cliente para abrir un nuevo caso.

winiton

Cita de: kernevil en Febrero 11, 2022, 11:08:46 amA ver, lo primero que hay que saber es que la centralita carga la batería únicamente hasta el 80% de su capacidad, lo cual es bueno para la batería y alarga su vida útil. A partir de ahí entra la función regenerativa, no carga acelerando o manteniendo la velocidad pero sí decelerando o frenando. En la Ocean hay un botón "Carga Máxima" en la pantalla para cargar hasta el 100% pero no se si también existe en la Beach.

En un viaje de 1 hora sube sin problema de la mitad a un 80% e incluso más.

Si, eso es, con el botón de carga máxima si carga, es al que me refería que sube las revoluciones, efectivamente, con media batería y en marcha, solo carga decelerando o frenando


Cita de: kernevil en Febrero 11, 2022, 11:08:46 amPues algo no funciona bien, tiene pinta de que la centralita piensa que la batería tiene más carga de la que realmente tiene y entra en modo regenerativo. Yo le pediría al concesionario que te hiciese la calibración, y si te ponen pegas llamaría de nuevo a atención al cliente para abrir un nuevo caso.

A ver..tiene pinta de algo así, estamos a la espera de que nos llamen para ver si podemos llevarla y se soluciona de una P*** vez....

Os iré informando...muchísimas gracias por tu ayuda!!! Ya con tu experiencia podemos por lo menos tener la experiencia de alguien por si nos vuelven a dar una explicación de que "según producto es el comportamiento normal" en fin...no hay por donde cogerlo....

PitaVan

Hola Winiton, acabo de leer todo y justo tengo una Beach 6.1. Pensaba que era el único con quebraderos de cabeza y la dichosa calefacción, jejeje, que iluso.

Te cuento un poco... yo uso la calefacción estacionaria toda la noche en el 3 o 4 de potencia y me tira de la batería secundaria. Si es cierto que si la encendía temprano sobre las 19:00h y toda la noche funcionando, por la mañana sobre las 7/8 de la mañana ya veo que se ha apagado (la batería la funde).

Lo de fijarme en la pantallita es un suplicio, veo que tengo igual 50 horas pero la enciendo y al momento se apaga. ¿¿??.  Con el tiempo he llegado a deducir que claro, 50 horas te las calcula acorde al consumo que hay en ese momento, que es 0. Cuando conecta la calefacción, que consume bastante pues ni 50 ni 20 ni ná...

Éste puente he dormido varias noches y haciendo pruebas puesto que el otro día compré un cargador de baterías (Victron Energy 12/15). La primera noche probé directamente con la batería como siempre en potencia 4. Por la mañana digo; joé que frío hace... y claro levanto la vista y el piloto amarillo de la calefacción apagado...  .miedo

Al segundo día conecto el cargador y todo perfecto. Éste cargador te va cargando la batería y cuando se conecta la calefacción que es cuando aumenta bastante el consumo, veo que el cargador sube el amperaje y se adapta al nuevo consumo... en resumen, toda la noche calentito y sin problema de que se apague, es más la batería a tope de carga (éste cargador tiene bluethoot e instalas una aplicación en el movil y es donde ves como está la batería, voltage, carga, intensidad, etc...).

   El problema que tengo ahora es que viendo en la aplicación del cargador que la batería está a tope de carga, la pantallita de la furgo está loca.... igual me dice que tengo 2 Horas. Hice 200 km y ahora si me dice +60 horas pero las rayitas azules (que no sé que significan) solo tiene 1 y media encendidas, cuando antes casi siempre estaban casi a tope...  .confuso2

   Por otro lado, lo de la pantallita de atrás a mí tambien se me queda encendida con la calefacción estacionaria funcionando. Me jode un poco porque ilumina en la noche, pero pensaba que era normal.



kernevil

Cita de: PitaVan en Marzo 01, 2022, 13:13:03 pmAl segundo día conecto el cargador y todo perfecto. Éste cargador te va cargando la batería y cuando se conecta la calefacción que es cuando aumenta bastante el consumo, veo que el cargador sube el amperaje y se adapta al nuevo consumo...

Asegúrate de conectar el cargador por detrás del sensor de corriente que hay en el borne negativo de la batería secundaria para que la centralita "vea" la corriente de carga. Lo más fácil es conectar el positivo al borne y el negativo al chasis en vez de al borne negativo. Con el cargador conectado tienes que ver la corriente de carga en la centralita camper.

kernevil

Cita de: winiton en Febrero 11, 2022, 10:47:35 amAhhh!!! Vale vale, si me habían comentado ya que tras la actualización se quedaba en -1, la nuestra se comportaba igual, antes no variaba y ahora si, también nos lo actualizaron

Ya tengo respuesta de atención al cliente respecto a que siempre marca un consumo de -1, el consumo en reposo anormalmente alto y de que se quede iluminado el display trasero.

Como era de esperar la respuesta es para mear y no echar gota:

"El servicio técnico oficial ha verificado que otro vehículo presenta el mismo comportamiento con lo que es el comportamiento normal".

O sea que su diagnostico se basa en comparar dos vehículos con el mismo problema. Llevas el coche con un bollo, lo comparan con otro que esta bollado y entonces concluyen que lo normal es que los coches estén bollados.

Brillante.

Después de decirles que no estoy conforme con esta respuesta y que en Alemania están cambiando los controladores traseros en garantía me volverán a llamar, pero no tengo ninguna esperanza. Ya me veo escribiendo de nuevo a Alemania.

crisjaca

Jodo VW !! Que respuestas más acojonantes, y se quedan tan anchos, de verdad que a veces lo que más jode es que te tachen de tonto.
 El otro día pase a pagar la factura del cambio de embrague, bimasa y el filtro de Gasoil, todo correcto menos el precio del filtro, 110€ un Mann Filter que son 40 como mucho. Me responde, que lo que les ha cobrado la tienda repuestos, y le digo " vale, tomo nota, el siguiente te lo traigo yo!!" Pa rato te traigo otra vez la furgo a cambiar aceite o filtros!!!😡