MB Sprinter (2006-2010) Problema cigúeñal.

Iniciado por krose, Octubre 05, 2021, 09:31:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

krose

Octubre 05, 2021, 09:31:21 am Ultima modificación: Octubre 26, 2021, 20:56:05 pm por RAMOVIL
Soy propietario de una Mercedes Sprinter 2.2dci 129cv del año 2007 que tiene ahora 200mil kms. La furgo es la segunda generación pero el motor que montaba aun en esos años es de la sprinter anterior, mas exactamente el OM646. Anteriormente tenia una trafic que he vendido con 300mil Kms y sin problemas para comprar esta, que se veía una buena oportunidad y en buen estado. La furgo la compre hace poco para camperizarla pero vamos ni tiempo me a dado... la semana pasada de viaje la furgo empezó hacer un ruido muy raro como del cambio/embrague, pare en cuanto pude y llame a la grúa y al taller. Para mi sorpresa cuando me llama el taller y me cuenta que tiene un problema de cigüeñal :'(
Antes de buscar estar furgos me he inflado a mirar y buscar por internet información, hablar con transportistas y conocidos, todos me han hablado muy bien de estas furgos, incluso me han hablado mejor de este motor que de la actualización siguiente que es el OM651 y el sistema de inyección cambiaba y daban mas problemas. Pues bueno no entiendo como una furgo de estas con 200mil kms y la furgo que tiene pinta de haber estado cuidada y con los kms certificados.. y de problemas de cigüeñal. Entonces no se si alguien tiene experiencia con este tema y con estas furgos, haber si podéis contarme algo mas que no sepa. Si que he visto algunos casos en la web sobre el problema de cigüeñal en estos motores, sobre todo en furgonetas de reparto que van muy cargadas y juegan mucho con marchas bajas. También me gustaría si alguno puede recomendarme que es mejor hacer... intentar arreglar (bien cambiando lo que este mal o rectificándolo, a un que esto ultimo me gusta menos) y rezar porque se quede bien y dure mucho tiempo o cambiar el bloque completo que te vende mercedes con garantía a un que sea una pasta. Porque también he visto que a las que se le a reparado y tal han vuelto a romper al poco tiempo...
Una pena porque siempre tenia entendido que mercedes y en vehículo industrial es de lo mejorcito, pero vamos que ya se que dejan mucho que desear.

Paco Chaparro

Buenas, un compañero del foro ha tenido el mismo fallo en una igual a la tuya. Parece ser que tiene algo que ver con haber andado con el volante bimasa ido... Cómo estaba de embrague? No soy mecánico pero ya he escuchado esa cuestión por varias sitios. El compañero cambió el bloque entero por uno reconstruido, aunque yo, en vuestra situación lo mismo reconstruia el propio motor. En fin, es una putada. Siento lo sucedido, ya nos cuentas.
Salú.

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk


krose

Noviembre 17, 2021, 00:02:51 am #2 Ultima modificación: Noviembre 17, 2021, 00:34:05 am por krose
Buenas y disculpar por el tiempo en contestar!! Bueno pues te cuento un poco... el motor ya esta fuera y al final el diagnostico es cigueñal dañado y casquillos, y por la pinta de los casquillos seguramente ha tocado el bloque tambien, osea, motor para tirar. El embrague estaba cambiado, el cojinete no porque estaba destrozado y el volante motor tambien en mal estado. He estado intentado ver todas las soluciones posibles y llevo varias semanas llamando a rectificadores, talleres especializados, tambien viendo la posibilidad de uno de desguace... me inflado a leer en foros y en foros ingleses de Reino Unido y si que hay bastantes casos mas de los que yo pensaba y sobretodo en españa, la mayoria se da en furgos carrozadas que llevan mas peso (por lo que he leido de transportistas en foros)

Bueno pues como puedes imaginar he leido de todo... desde gente que ha cambiado motor por uno de desguace y muy bien o gente que a los 10mil kms le ha vuelto a romper, gente que ha reconstruido motor y a los pocos kms ha roto de nuevo, mucha gente que ha rectificado cigueñal y cambiado lo que se a dañado y ha vuelto a romper otra vez a la nada.

Pues hable con una empresa muy buena que se dedica a todo lo relacionado con motores, les realizan muchos trabajos al ejercito, gobierno, grandes empresas de transportes, etc. Cuando les llame hable con una persona que la verdad fue muy amable, solo con decirle que llamaba por un problema de cigueñal/motor con una sprinter del 2007 me dijo ¿es el motor 2.2cdi verdad? Si, que ya has tenido unas cuantas¿no? le conteste... y el hombre suspiro y ya me empezo a contar.
El compro 3 nuevas, que 2 de ellas con menos de 150mil kms tuvieron problemas graves de cigueñal cascado, una de ellas la reparan/rectifican ellos mismos y la otra por cosas de garantia se repara en mercedes poniendo un bloque nuevo que viene con todo preparado. La furgoneta que ellos mismo reparan a los 40mil kms vuelve a romper el cigueñal y mas cosas del motor. La otra sin embargo me dijo que aun la tiene y sin problema y la que falta de las 3 me comento que viendo el resultado de las demas pues la vendio antes. Ya han pasado unas cuantas por su taller y todas con el mismo problema y el siempre antes de nada le a dicho al cliente lo que me dijo ami: si la furgo vale la pena porque esta bien y tal y quieres arreglarla para ti, compra bloque a mercedes, montalo y a correr, o si la furgo la quieres para arreglarla y despues colocarsela por hay a alguien, yo te la arreglo, pero no te doy garantia como a los demas trabajos que hago, en ese motor no. Con esto y despues de todo lo leido e investigado ya me quedo un poco mas claro todo.

Por ahora estoy viendo presupuestos y tal, pero por lo que he visto poner un bloque de mercedes sale casi mas barato que reconstruir ese motor entero. Otra opcion es un motor aligerado, que incluso no creas que sale mucho mas caro que el bloque, pero claro haya muchas cosas que se pueden aprovechar de mi motor (culata, inyectores) y ahorrar dinero, porque no estamos hablando de una reparacion barata.

Gracias por todo y ya os ire contando todos los avances y lo que va pasando y al final que decido! Saludos

PD:perdon por la chapa 🥲

Nor1980

BUENAS tardes

Al final? que pasó?

Pudiste solucionarlo?

Bloque nuevo, motor?

Te pregunto porque yo compre una de segunda mano, que parece estar en buen estado con 152 mil km, aunque me da que tiene más de lo que marca...


Saludos
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

krose

Agosto 11, 2022, 23:22:10 pm #4 Ultima modificación: Agosto 11, 2022, 23:26:29 pm por krose
Cita de: Nor1980 en Julio 02, 2022, 20:30:22 pmBUENAS tardes

Al final? que pasó?

Pudiste solucionarlo?

Bloque nuevo, motor?

Te pregunto porque yo compre una de segunda mano, que parece estar en buen estado con 152 mil km, aunque me da que tiene más de lo que marca...


Saludos
Buenos dias!! Disculpa el retraso en la respuesta.
Al final la furgo me la quite del medio y la mal vendi asi como estaba con el motor roto. El problema fue que se quedo sin presion de aceite y rompio el cigueñal, pero la furgoneta no aviso de nada para evitarlo, ya no quise gastarme mas dinero para investigar sobre el asunto. No la repare porque solo bloque era una pasta y las opciones de desguace no las veo viables por malas experiencias en el pasado. No se de que año es la tuya pero estaria bien que puedas informarte del tipo de motor  porque segun el año puede montar un motor o otro. De todas formas desde mi punto de vista las mercedes no son lo que eran (como ha pasado con otras marcas) mas que nada porque se han vuelto mas delicadas y hay que estar muy pendiente de mantenimientos y tal, siguen haciendo muchos kms pero hay que mimarlas bastante.
Espero que tengas suerte con esa merche compañero, paz y kms!! Saludos!!!