Placa solar + batería de litio + booster: ayuda con sistema eléctrico

Iniciado por Catalunya, Agosto 29, 2021, 20:23:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

badinet62

No le veo ningún sentido al Lynx y si al bus bar.
EL lynx te permite poner fusibles y no es el caso, puesto que ya los pones donde toca, el de la batería del vehículo cerca de ella, el de la batería del habitáculo a la par y el del regulador de la placa, también a tocar del regulador que es donde deben ir, entonces porqué el Lynx, si en teoría allí no va ningún fusible?
El bus bar hace la misma función, tiene una base de ABS y un protector transparente de policarbonato, ergo me parece más que adecuado y en el caso de del bus con que pongas uno de 150 A y 6 vías, debería ser suficiente o sobredimensionar y poner el de 250 y 6 vías.

Podemos sobredimensionar como quieras, pero no exagerarlo. Es como vivir en una casa donde llega una presión de agua de 1 atm y poner una bomba para tener 2 atm o 3 atm para sentir una ducha relajante, pero a que no pondrías una bomba de 6 atm?, es que si lo hicieras tendrías el agua casi cerrada de tanta presión, pues aquí igual.
Ojalá esté equivocado y me corrijan y aprendo algo

vpellera

Hola, antes que nada pido disculpas por mi poca idea con respecto a las baterías lifepo4 y por la chapa que voy a pegar.
Voy a explicar lo que llevo y quiero hacer, la cosa es que tengo una mercedes Viano del 2006, pongo y quito todo cada vez que voy a pasar ITV, ahora llevo placa 190w, regulador must 100/20,( esto lo quito y lo pongo cada vez que salgo de viaje) 2 bat. 120ah ultracell, rele nagares, nevera compresor 65l y inversor 1500/3000.
La cosa és que voy a pasar a una batería lifepo4 de 200ah bms bluetooth con carga máxima 60a, se que tengo que cambiar a regulador mppt 100/20, seguramente victron, y todas las medidas de seguridad que tiene Catalunya.

La cosa es que el Booster he leído y si pongo uno de 70a que parece que da 50a, no lo entiendo, o tendría que poner uno de 50a?

El lynx distribuïdor, después de la explicación de Catalunya no me ha quedado claro que es el bus bar, lo siento un poco nulo soy.

Y el shunt 500a para que sirve? Supongo que es para proteger la vuelta a la batería principal y otras cargas,  entonces el mío para batería de 200ah sería de 250a?

Si habéis llegado hasta aquí solo por leer ya os doy las gracias, birras para todos!!!!

abasel

el regulador puede valerte si es configurable o esta en los parámetros que entren en lifepo

el booster yo lo pondría de 50 máximo

el distribuidor es para repartir y ordenar lass conexiones

el shunt es para medir y almacenar datos de carga, descarga, estado, etc, si las aplicaciones del regulador, booster y batería te dan datos similares no lo necesitas

vpellera

Gracias abasel, a ti también te he seguido mucho, respecto a baterías lifepo4 eres de los que más ha escrito por aquí, muchas gracias

La batería la he comprado hecha ya en AliExpress, un riesgo, pero para mí más es hacerla por mi mismo, jajajaja, entonces no sé cómo funcionará el bms, en teoría va con bluetooth y tiene regulador por temperatura.
El Booster comprare el mismo que Catalunya tiene pero como dices a 50a.
El distribuidor entonces es como la cajita de fusibles, de dónde sacamos los consumibles  pero sin fusibles y a tamaño industrial, no? Lleva alguna protección de intensidad o solo reparte?

El relé nagares es el que todos utilizaban en 2011, que es cuando lo compre, no se que, pero por si las moscas irá fuera.

Gracias

abasel

en tu furgo puedes distribuir positivo con la caja de fusibles y los negativos por masa y te ahorraras cableado

vpellera

Si, lo del negativo lo tenía claro, al no tener tanta cosa como vosotros y solo tener nevera, bomba de agua y luces, distribuidas por la caja de fusibles,cque como mucho son de 20a,  esa era mi duda, si hacía falta un distribuidor,
Mi duda ahora es el inversor que va directo de la batería, con un Cable de los gordos de pinzas de batería que tenía por ahí, le pongo alguna protección extra? lo tengo directo sin ninguna protección a parte del fusible que lleva incorporado, solo lo utilizo para el móvil y cargar el reloj, la TV la veo por el móvil, mi furgo es la compac, 4'90m,  no me cabe nada más,eso es una partida de Tetris, tablas kite, cometas, paddlesurf, neoprenos, potty,


Muchas gracias, 

abasel

depende de lo que consumas con el inversor y la distancia que lo tengas, yo le pondría un fusible a la salida del borne

hollister


vpellera

Peredona por no contestar antes, me he arriesgado con esta, no sé....
Por ahora no ha enviado el paquete todavía, el tío contesta enseguida, pero ahí está la cosa, lleva desde el miércoles pagado. Si quieres cuando llegue informo así en caso que no sea bueno con uno que engañen ya lo tienen bien!!! Jajajaja

https://m.es.aliexpress.com/item/1005002139836380.html?spm=a2g0n.productlist.0.0.75523L9J3L9JyQ&browser_id=a05209eb71ad4777aa60228413d3322e&aff_trace_key=57db951147444e4bae034805c48b33a6-1666086506819-08525-nAeYz7Y&aff_platform=msite&m_page_id=5yymgjdmdocavu0y183ea81dc262312e2eda347443&gclid=&pdp_npi=2%40dis%21EUR%21535.55%21503.42%21%21%21%21%21%402100bb4916660867232931128e9625%2112000018872632285%21sea&curPageLogUid=3bQduBe0cfOD&algo_pvid=4fff13e9-bb2a-4564-848a-cf784c278f17

Esto es muy largo, no?

Bueno elegí esa por las medidas de la caja y los 200ah, pregunte al chino por qué todas las cajas eran iguales, me dijo que es la que monta independientemente de los ah y el Bms que lleve, no sé....

Abasel el fusible que me comentaste a la salida del borne de la batería de cuando lo pondrías? Y al inversor le da igual si la corriente le llega de una gel o lifepo4?

vpellera

Por cierto, no sé por qué, me quitaron 100€ de la compra, me salió la 200ah bluetooth por 470€, ahora falta que llegue lo pedido....

Matteo78

Cita de: vpellera en Octubre 18, 2022, 12:07:40 pmPor cierto, no sé por qué, me quitaron 100€ de la compra, me salió la 200ah bluetooth por 470€, ahora falta que llegue lo pedido....

Hola,
y como la vas a instalar,  de pied  o tumbada?
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

hollister

Octubre 18, 2022, 13:05:52 pm #86 Ultima modificación: Octubre 18, 2022, 13:21:28 pm por hollister
Cita de: vpellera en Octubre 18, 2022, 12:00:30 pmBueno elegí esa por las medidas de la caja y los 200ah, pregunte al chino por qué todas las cajas eran iguales, me dijo que es la que monta independientemente de los ah y el Bms que lleve, no sé....

La verdad es que para 200Ah me parece pequeña esa caja (normalmente ponen mamotretos más grandes pero están llenos de aire), ya dirás algo cuando te llegue.

Edit: yo tengo esta en el carro pero no me decido....
El tamaño es parecido.

Blizz

Los 100€ es porque al superar 120€ en lugar de cobrarte el IVA en origen lo descuentan para cobrarlo al llegar aquí. A veces hay suerte y te llega sin más, me pasó a mí con la mía.

Saludos,

David

vpellera

En teoria va con los portes y aduanas pagados,o eso es lo que me dijo el tío a mí, con el inversor ya me cobraron hace 10años y cobro el estado, 40€, y la empresa de paquetería por abonar en un primer momento ellos la cantidad, 25 leuros que me sablo, total 89+ 65....

vpellera

Cita de: Matteo78 en Octubre 18, 2022, 12:55:22 pmHola,
y como la vas a instalar,  de pied  o tumbada?

De pie, me cabe bien y me sobran unos 5cm, aunque me dijo el chino que tumbada no habría problena