Abril 19, 2024, 08:48:27 am

Espejo Retrovisor Arrancado

Iniciado por mañoneta, Junio 21, 2021, 16:06:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mañoneta

Buenas me encontrado con esto




Al volver a colocarlo no queda bien sujeto, además los movimientos desde el mando interior del retrovisor en el eje horizontal bien, en el vertical nada = en diagonal y limitado




Las patillas en el montaje, tiene que ir así como en la foto plegadas o levantadas hacia fuera?




Alguna idea para apañarlo con algún repuesto?

Gracias

mañoneta

Hola de nuevo, en alguna parte del foro existen manuales?

Paco de Alcaudete

Desmonta el del otro lado y te fijas a ver  :roll:

mañoneta

Ostia tú y arriesgarme a tener jodidos los 2, voy a echarle un vistazo al ETKA pero no aparece la cali ni la tranporter

crisjaca


en principio, eso parece estar roto, en lo demás no te puedo ayudar, y menos solo por foto, normalmente van encajados a presión, creo, pero...y ... El espejo no es el mismo que en la multivan, o demas modelos de ese año?

crisjaca

las patillas que tu dices del cristal, no iran encajadas en esos huecos?

mañoneta

Lo primero de todo, agradeceros vuestras ideas y ahora paso a informar.

A la espera de la contestación de un compi del foro, mi primera opción restaurar con epoxi o similar.

Sino parece que el repuesto de la pieza en cuestión es comprable.








Saludos y voy contando

dany.harley

Cita de: mañoneta en Junio 24, 2021, 09:32:34 amSino parece que el repuesto de la pieza en cuestión es comprable.

Mira a ver en Oscaro o páginas similares, que no son caros. A mi se me rompió el espajo de conductor por algo parecido y me salia mejor repuesto completo, que piecerío en VW
vamos que nos vamosssssss

brubelmusi

El aro que te quedo pegado al cristal va en una pieza con el que está roto y forma el conjunto número 3 del despiece, sacarlo con cuidado del cristal y trata de montarlo en el otro lado, quizás puedas recuperar el trozo roto con una varilla de plástico ABS y un soldador de estaño. Si no eres capaz de arreglarlo tienes la suerte de que se despieza el número 3 que en muchos espejos no lo hay

crisjaca

Cita de: brubelmusi en Junio 24, 2021, 14:42:06 pmEl aro que te quedo pegado al cristal va en una pieza con el que está roto y forma el conjunto número 3 del despiece, sacarlo con cuidado del cristal y trata de montarlo en el otro lado, quizás puedas recuperar el trozo roto con una varilla de plástico ABS y un soldador de estaño. Si no eres capaz de arreglarlo tienes la suerte de que se despieza el número 3 que en muchos espejos no lo hay
para que luego alguno en el foro, diga que no funciona, 👏👏👏👏👏 estos aportes me ratifican que sí!

mañoneta

A mi el foro me funciona, tanto en las compras conjuntas como en temas de bricos y reparaciones. Larga vida al foro!!!!

Como bien decías brublemusi:





Al arrancar de cuao el cristal-espejo, se sacan las dos cremalleras que llevan un tope, y el balancín que en sus extremos encaja con la pieza circular que también arrancan de cuajo, PUTOS CHORIZOS.

Bueno que forzando para meter las cremalleras me he cargado una ( mejor hubiera sido probar a encajarlo desmontando la pieza y no estando montada en el cuerpo del retrovisor peero no tenia allen en ese momento):





Mañana al curro y el cristal, pues no ha quedado muy allá. Me voy a pasar por la VW y voy a encargar la pieza. Aunque no estoy muy seguro que el despieze del etka que he puesto sea exactamente el mío.

Cali Beach 03/2009 ------ Etka: Volkswagen Campmob. (Typ2/Transp./LT) (2009 - 2010) / VAG Etka 

https://nemigaparts.com/es/cat_spares/etka/volkswagen/camp/661/857400/

Yo tengo tres tornillos y en el despiece viene 1 y en el listado más abajo viene un juego de piezas de fijación.

No sé. Si alguno puede confirmar pues bien y sino pues a lo mejor me arriesgo a desmontar otra vez el cristal, si sobrevive mañana y me aseguro que los tres tornillos sueltan la pieza a recambiar.

Saludos

mañoneta

Cita de: dany.harley en Junio 24, 2021, 09:48:02 amMira a ver en Oscaro o páginas similares, que no son caros. A mi se me rompió el espajo de conductor por algo parecido y me salia mejor repuesto completo, que piecerío en VW

Gracias por la idea.

Alguna otra página donde podría obtener el repuesto?

mañoneta

Bueno pues después de procrastinar mazo y debido a que se me amontona la faena con la furgo. Me decidí a comprar en Oscaro un retrovisor por 50€ sin más que meter la matrícula.

Qué podía salir mal?

Total por ese precio conseguía la unidad de regulación y además tenía repuesto del cristal y plásticos del retrovisor.

Perooooo el comprado lleva los cables en un lateral y el de la casa me da que por la parte de atrás y que llegan al conector de diferente manera

En fin como los foros son para compartir, con un nivel NPI de mecánica las cosas no son tan fáciles como se leen. Moraleja: Manonele si no sabes torear pa que te metes.










mañoneta


crisjaca

No entiendo tu mensaje, dices que no te apañas, pero, en las fotos parece que lo has clavado, no???