Marzo 28, 2024, 15:00:50 pm

Reparar cierre Mini Heki

Iniciado por simonauta, Mayo 24, 2021, 16:42:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

simonauta

Mayo 24, 2021, 16:42:53 pm Ultima modificación: Mayo 24, 2021, 17:14:52 pm por simonauta
Hola a todo el foro,

Quienes conozcáis la claraboya Mini Heki sabréis que su apertura/cierre es un poco forzada, tirando o empujando del asa para ello, haciendo sufrir una presión importante a las partes de plástico de las "bisagras" que se encuentran en cada esquina.

Tras buscar dentro y fuera del foro no he sido capaz de encontrar a nadie que le ocurra lo mismo, algo que se me hace extraño ya que desde el primer día siempre pensé que esa fuerza haría partir alguna parte de la claraboya.

Os comparto un par de fotos para que veáis a qué me refiero, y ojalá a alguien que le haya ocurrido tenga una solución válida para arreglarlo sin tener que volver a instalar nuevamente la claraboya, ya que la pieza es justo la que va fijada al agujero en la chapa.

Mini Heki (rotura)
Mini Heki (detalle rotura)

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!

CITROEN Jumper 35L 2.2HDI ´07

Matteo78

Cita de: simonauta en Mayo 24, 2021, 16:42:53 pm
Hola a todo el foro,

Quienes conozcáis la claraboya Mini Heki sabréis que su apertura/cierre es un poco forzada, tirando o empujando del asa para ello, haciendo sufrir una presión importante a las partes de plástico de las "bisagras" que se encuentran en cada esquina.

Tras buscar dentro y fuera del foro no he sido capaz de encontrar a nadie que le ocurra lo mismo, algo que se me hace extraño ya que desde el primer día siempre pensé que esa fuerza haría partir alguna parte de la claraboya.

Os comparto un par de fotos para que veáis a qué me refiero, y ojalá a alguien que le haya ocurrido tenga una solución válida para arreglarlo sin tener que volver a instalar nuevamente la claraboya, ya que la pieza es justo la que va fijada al agujero en la chapa.

Mini Heki (rotura)
Mini Heki (detalle rotura)

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!


Hola ,
tengo 2 claraboyas como esas en la GV, y no tengo ese problema.
Es probable que no sea bien instalada,
demasiado Sika?, por eso hay demasiada presión? No lo sé....intenta poner unas fotos...para que te podamos ayudar.

un saludo
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

simonauta

Hola Matteo78,

Gracias por tu respuesta.

En el primer mensaje hay 2 fotos enlazadas, hay que pinchar sobre los textos "Mini Heki (rotura)" para verlas, ya que no fui capaz de subirlas como imágenes. :-\

La instalación de la claraboya la hice yo hace un par de años. Está muy mal que lo diga, lo sé, pero creo que me quedó fetén  ;D

Puede que me equivoque, pero para esa zona donde están las "bisabras" como no eches una barbaridad la Sika nunca llegaría hasta ese sitio.
¿A ti no te resulta muy duro abrir y cerrar ambos lados de la claraboya? Ya sea primero un lado y luego el otro (o ambos a la vez) el tensor (o como se llame) que va de la maneta hasta la esquina va super duro.

A ver si con las fotos os hacéis una idea del problema. Si creéis que puedan hacer falta alguna foto más, no hay mas que pedirlas.

Un saludo!
CITROEN Jumper 35L 2.2HDI ´07

Matteo78

Hola,
ahora que he visto las fotos , me doy cuenta que es un modelo diferente del los míos..

Lo siento no poderte echar un cable.

un saludo
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes